¿Qué os parece este montaje, merece la pena??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomada25, 18 Jun 2007.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    El caso es que quiero montar una bici a mi gusto, y leyendo el foro, me enteré de las páginas alemanas, de las que me quedé asustao de los precios que tenian, y pensé en montarme la bici a mi gusto. Ya tengo elegido todo, lo que no se es si el precio que se me queda merece la pena o es mejor comprarla ya montada, os pongo los detalles:

    Cuadro: orbea lanza
    Horquilla: manitou r7 platinium spv 2006
    Manillar: ritchey wcs aluminio
    Potencia: ritchey wcs aluminio
    Tija: ritchey wcs aluminio
    Dirección: ritchey wcs semi integrada, (si no la trae integrada el cuadro)
    Mangos: ritchey wcs
    Cuernos: ritchey wcs
    Pedales: shimano 540
    Sillin: Selle Italia filante gel
    Tubulares: michelin xc dry faltbar
    Frenos: V-Brake Avid 07
    Bielas y platos: XT
    Casette: XT
    Cadena: XT
    Cambio trasero: XTR
    Cambio delantero: XT
    Mandos de cambio: XT
    Ruedas: Nope atmospere con buje Nope N75 light disc.. (si no son estas serán unas DT 4.2 con bujes dirti flea para disco). Las dejo preparadas para disco por si me cambio dentro de un tiempo, pero por ahora prefiero V por el mantenimiento que dan los discos.

    La bici se queda en unos 10Kg creo, sale en total por unos 1500€.

    ¿Que os parece, merece la pena o puedo encontrar algo mejor montado?
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla, el montaje que comentas es ante todo un montaje fiable fiable, si bien yo pondría otras cubiertas unas tipo schwalbe nobby nic delante y unas racing ralph detrás o unas larsen tt.
    En cuanto al precio, pues no está mal, todo xt y ritchey. Mirate las bicis canyon, porque tienen muy muy buenos precios y están muy bien montadas.

    POr lo demás un montaje bastante acomodado y que no tiene nada que envidiar.

    Un saludo
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Yo he tenido la Lanza, y la verdad es que el montaje que planteas me ha gustado bastante, lo veo muy equilibrado. Yo lo huviera escogido tal vez así.

    Un saludo.
     
  4. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por tu opinión.

    ¿que bicicleta sería mejor elección?, la canyon 8.0

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=116

    se me quedaría al final, entre gastos de envio, cueros y pedales en unos 1600€, que os parece?, cual sería mejor elección?
     
  5. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    el cuadro lanza es muy bueno, el xt tambien. el resto no me gusta, sobre todo los frenos 1500€ sin discos, no se. mira lapierre pro race 200d, canyon 6.0 y sobre todo orbea enigma 1400€ muy completa.
     


  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Como te dicen arriba, por ese precio, podrias "apuntar" a algo con disco, sin sacrificar peso, todo esto si no eres un amante d elos V´s y solo consideras esa opcion .
    Saludos
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    tiene buena pinta si señor.

    esas fotossssss jejej
    un saludete
     
  8. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    muchas gracias a todos. Tengo la opción de cambiar los frenos v por unos xtr de disco con doble mando, lo demás igual, pero me aumentaría el precio hasta los 1700 mas o menos, ¿que os parece asi?, cual esta mejor calidad precio, el montaje con discos xtr o la canyon 8.0??
     
  9. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    La Canyon que comentas es una pasada, en todos los sentidos. Esta muy bien montada, buen peso y precio. El problema, que no tiene porque serlo, es que todo tienes que hacerlo por internet/teléfono.

    Tambien tienes las Lapierre, con buena relación calidad-precio. Por ejemplo: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-lapierre-7360-race-p-783.html, pero que es algo más cara y peor montada.

    Un saludo
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Cuadro: orbea lanza
    Horquilla: manitou r7 platinium spv 2006--> no esque sea el amor de mi vida, pero tiene buen precio y peso pero no la recomiendo nunca.
    Manillar: ritchey wcs aluminio-> genial
    Potencia: ritchey wcs aluminio-> la cosa esque o tienes la de otros años o ahora tienes que comprarte la 4 axis que aparte de fea pesa un rato, asi que... si va a montarla toda conjuntada aqui tienes un punto debil en precio-peso
    Tija: ritchey wcs aluminio-> no me agradan nada las tijas ritchey demasiado peso y una stetica asi asi, miraria otra opcion dentro de tu presupuesto
    Dirección: ritchey wcs semi integrada, (si no la trae integrada el cuadro)
    Mangos: ritchey wcs
    Cuernos: ritchey wcs-> los pro son mas ligeros y baratos.
    Pedales: shimano 540-> genial
    Sillin: Selle Italia filante gel-> a gusto del consumidor
    Tubulares: michelin xc dry faltbar-> iria a por otra cosa michelin ps...schwalbe o maxxis.
    Frenos: V-Brake Avid 07--> te refiers a los sd7 no? genial!
    Bielas y platos: XT-> excelente eleccion sin duda
    Casette: XT
    Cadena: XT
    Cambio trasero: XTR
    Cambio delantero: XT-> aqui puedes ahorrar dinero porque el deore y lx van igual de bien y son mas baratos y ligeros.
    Mandos de cambio: XT-> si aqui pudieras tirar un poco mas y comprar los xtr 07 ganarias muchisimo te lo aseguro.
    Ruedas: Nope atmospere con buje Nope N75 light disc-> no tengo info sobre ellas, pero tienen buena pinta y un precio increible.

    Tanto ritchey no digo que sea malo, pero te cierras a una sola marca que tiene buenas cosas pero no todas son buenas, las tijas y potencias de ste año dejan mucho que desear al igual que los cuernos, en direcciones iria mas a por cane creek.
    Si quieres mirar otras opciones estaré al quite.
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, los cuernos que te comentan (Smica o pro) son muy ligeros y muy baratos, no lo dudes.

    Un saludo
     
  12. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    en pedales hay mas variedad y a menor peso, quizas algo mas caros, pero puedes mirar...

    en CRC aun hay la potencia V3 de ritchey la del año pasado,

    por cierto di q tienda es y q precios?
     
  13. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Tenedré que mirar algunas variables que me comentais para ver como se queda la bici, aunque también estoy pensando bastante en la canyon 8.0, la duda que tengo es el cuadro, que en principio creo que es bastante bueno, pero no se si mejor que el lanza.

    En precio el gand canyon son 900€ suelto y el lanza 300, esto ya me hace dudar, y en peso andan mas o menos según los fabricantes 1480 grand canyon y 1450 lanza, y otra duda es la suspensión, yo consigo la manitou r7 platiniun del 2006 con spv por unos 340€ y la canyon 8.0 trae la fox con terralogic, y según estoy viendo, las fox son bastante mas caras, y a mas caro creo que mejor será el producto.

    Si me podeis aconsejar en estas dos dudas os lo agradecería.

    La tienda es Action sports, y el cuadro en españa lo encuentras mas o menos por 265€ con gastos de envio.

    Esto de comparar bicis y componentes te vuelve loco, llevo ya dos semanas comparando y mirando y todavía me queda hasta decidirme.....
     
  14. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Aquí pongo los precios y la tienda para que los veais:

    Cuadro: orbea lanza. En ciclos benavent por ejemplo lo tienes por unos 265€
    Horquilla: manitou r7 platinium spv 2006. 340€ un conocido me la proporciona
    Manillar: ritchey wcs aluminio. action sport 29,9€
    Potencia: ritchey wcs aluminio. action sport 29,9€
    Tija: ritchey wcs aluminio. action sport 37,90€
    Dirección: ritchey wcs semi integrada, 39,90€(si no la trae integrada el cuadro)
    Mangos: ritchey wcs. action sport 8,90€
    Cuernos: ritchey wcs. " " 9,90€
    Pedales: shimano 540. " " 34,90€
    Sillin: Selle Italia filante gel " " 58,90€
    Tubulares: michelin xc dry faltbar. en una tienda de mi zona
    Frenos: V-Brake Avid 07. " " 79,90€
    Bielas y platos: XT " " 104,99€
    Casette: XT. " " 34,90€
    Cadena: XTR. " " 15,99€
    Cambio trasero: XTR. " " 69,50€
    Cambio delantero: XT " " 26,90
    Mandos de cambio: XT " " 48,99€
    Ruedas: Nope atmospere con buje Nope N75 light disc. " " 299€

    Se queda alrededor de 1550, pero puede bajarse a 1500 comprando en otras tiendas como bike discount y algo por aqui en españa.

    Espero vuestros consejos sobre las preguntas del mensaje anterior. gracias...
     
  15. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Cuadro: orbea lanza.
    -New Fact6 Grand Canyon, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset
    Horquilla: manitou r7 platinium spv 2006.
    -FOX 32 FX->> muy pero que muy superior
    Manillar: ritchey wcs aluminio. action sport 29,9€
    -Lenker Iridium Ultralight
    Potencia: ritchey wcs aluminio. action sport 29,9€
    -Vorbau Syntace F139
    Tija: ritchey wcs aluminio. action sport 37,90€
    -Sattelstütze Thomson Elite
    Cuernos: ritchey wcs. " " 9,90€ No trae, pero los pro por 15€ los tienes
    Pedales: shimano 540. " " 34,90€ Tampoco trae, asi que con tus 540 de lujo
    Sillin: Selle Italia filante gel " " 58,90€
    -Sattel Selle Italia Filante --> el mismo que querias practicamente
    Tubulares: michelin xc dry faltbar.
    -Schwalbe Nobby Nic / Racing Ralph 2,25“ --> mucho mejores que los pichelin.
    Frenos: V-Brake Avid 07. " " 79,90€
    -Bremsen 180/160 Formula Oro K 24 -> aqui cambias de filosofia, de V te metes en discos y que discos...
    Bielas y platos: XT " " 104,99€
    -Kurbeln Shimano Deore XT -> lo mismo es
    Casette: XT. " " 34,90€
    -Zahnkranz Shimano Deore 11-34 --> aqui pierdes, pero lo puedes vender y comprarte el XT
    Cadena: XTR. " " 15,99€ ps.. cualquier cadena casi que te irá bien
    Cambio trasero: XTR. " " 69,50€
    Cambio delantero: XT " " 26,90
    Mandos de cambio: XT " " 48,99€
    -Todo te va a venir con X9 que para mi es algo inferior al xtr, pero que va realmente genial.
    Ruedas: Nope atmospere con buje Nope N75 light disc. " " 299€
    -Naben Sun Ringlé Dirty Flea, Felgen DT Swiss X455 Disc Estas ruedas seguro son mejores aunque no sean tan ligeras como las otras.

    Desde mi punto de vista creo que canyon te ofrece un cuadro de la misma calidad o mas, una horquilla tope de gama con Terralogic, una tija y potencia excelentes (el manillar lo cambiaba)
    Unas cubiertas y ruedas muy superiores y unos frenos muchisimo mas eficaces que unos V brake.
    Creo que es mucho mejor opcion, pero si sigues pensando en comprartela por piezas, mira mas precios porque te puedes ahorrar mucho, la horquilla por ejemplo se puede sacar por 200€ mas o menos
     
  17. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Muchas gracias realy, de momento voy a escribir a los de canyon para saber cuanto tardarán en mandarla si la pido, que para mi también es importante. También voy a probar con otros componentes y otros precios para el montaje, haber si puedo abaratar algo o llegar al nivel de la canyon, que lo veo dificil, de momento creo que la canyon tiene más opcciones.

    En cuanto a los cuadros, no se, siempre he oido hablar bien del lanza, es ligero, es duro, etc, pero del canyon no se nada, y tampoco quiero meterme en un cuadro que no sea duro, ya que yo entreno y compito con la misma bici, por lo tanto la paliza que la meto es bastante grande y creo que para esto es necesario un cuadro ligero, pero que no sea de menos de 1450g mas o menos, ya que de menos peso suelen ser de un grosor como el de las latas de coca, y a la vez tiene que ser resistente a los entrenamientos y carreras.

    ¿cual de los dos cuadros sería mejor para el uso que la voy a dar??
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Mira el canyon es un alum 7005 mas duro que eso, nada. No es un escandium ni mierdas de esas, el lanza no se ni de lo que está hecho. Como seña io tengo un schwinn de 7005 desde hace 7 años y es una piedra el tio.

    La verdad esque los componentes de la canyon excepto los 3 o 4 que te he dicho son muy superiores a lo que tu tenias pensado, Canyon en esto es unico. Metete en el foro sponsorizado alli tendrás muchas respuestas.
     

Compartir esta página