¿Qué pasa con las nuevas generaciones?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BikerXC, 23 Abr 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo también lo paso genial cuando salgo a rutear con los míos ...
    No solo te contagian las ganas de montar en bici, sino también la alegría y el buen humor ... Es el antidepresivo mas eficaz ...

    Un saludo,
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si que teneis mucha razon por aqui , pero que pasa con el free , dirt y demas

    consigues unos resultados satisfactorios en poco tiempo , que te lo pasas bien vamos y no necesitas ni un desembolso enorme , una bici de bmx te vale 400 euros y ya tienes maquina , una de dirt te vale 1000 y ya tienes bici para rato y realmente te lo pasas muy bien

    cuanto te vale una bici de cx con un poco de garantias??

    como dicen tambien , igual si no existiesen esas modalidades , la gente ni siquiera andaria en bici

    aparte que para entrenar , necesitas tiempo y un sacrificio que muy pocoas veces se ve recompensado , ya que para ser bueno en xc aparte de tener cualidades , hay que currarselo mucho

    yo antes salia mucho mas en xc , hasta que tambien empezaron a llegar las bicis de dh y free

    ahora me dedico a competir en dh , realmente es lo queria hacer , siempre queria llegar arriba para bajar a fuego , pero no me lo podia permitir , eran bicis muy muy caras y reamente no habia variedad.

    ademas , para hacer dh , la mayoria de la gente que conozco , lo hace porque le gusta , no espera resultados , ya que nadie es tonto , y si quieres resultados , hay que entrenar , y es un entrenamiento duro , no nos equivoquemos , para estar a tope , compararia el entrenamiento con el de un velocista de atletismo que haga 400 , 800 metros , hay que ir muy fino , aparte que tecnicamente hay que ser muy my bueno para tener resultados

    tambien comentar que la imagen que se tiene del ciclismo profesional , digamos que no llama demasiado , igual eres bueno , te matas a entrenar , de repente te acusan de dopaje , lo hayas hecho o no y tu trabajo , credibilidad se van a la ****** , y eso tambien creo que influye mucho

    porque para estar arriba , que hay que hacer?????
    quien no hace cosillas para estar en la elite???

    creo que todos , o la gran mayoria no juega totalmente limpio

    que deporte de base hay , apoyos de federaciones , la española es de risa , como llegas a un nivel , si no te lo puedes permitir , ya lo que es el equipo , tiempo , entrenadores....

    aparte de todo esto , esta el tema de los piques , las envidias , que si ando mas , que si mi bici pesa 200 gramos menos , igual parece una estupidez , pero eso cala , porque ponte tu a salir con 4 tios , que andan mas que tu y que van al pique , te van a dar mucha mucha caña , simplemente por eso , porque andan mas que tu , y ya no te digo si vas con una bici modestita , hay mucho flipao y eso acaba por cansar , despue sves a le gente en el campillo , de risas ,( con porros , cervezas) eso ya es cosa de cada uno , lo harian igual aunque no estuviesen andando en bici y ves que lo pasan bien , que es lo que tira mas a un caval de 15 años??
     
  3. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Primeramente muchas gracias MJvegan, y te tomo la palabra con lo de Hermida...:risa jajaja.No, en serio, creo que no me planteo para nada vivir de esto, tengo otros planes y la verdad hacer de la bici mi vida creo que haría que ésta perdiese algo de encanto.

    Con lo de Alonso...siento el comentario tan despectivo pero es que lo siento pero no lo trago. Tú aquí lo alabas como piloto, cosa que yo no discuto, para mí es ya uno de los grandes de la F1 y merece toda mi admiración como piloto profesional. Ahora bien, su carácter lo siento pero LO QUE VEO me hace pensar que deja mucho que desear aunque, sinceramente, espero estar muy equivocado en ello y tener que rectificar pronto porque él ha demostrado lo contrario. Pero claro, en este tema ya entran muchos puntos subjetivos que harían que jamás llegásemos a ponernos de acuerdo.

    Ahora bien, te tengo que dar toda la razón del mundo cuando comentas que es gracias a él y a Truñocinco que en España se tiene una concepción y una mínima cultura referida a ese deporte. Pero también te digo que yo llevo desde el año 98 siguiendo cada carrera de F1 y desde la primera a la última he sido incondicional de M.Schumacher, para mí (y para el resto del mundo) el mejor piloto de la historia de este deporte, por más que pese a T5 y al inculto del Lobato (ahora sabe algo, pero cuando empezó no tenía ni zorra). Y bueno, con eso de que la temporada de F1 empieza en Mayo y acaba en Octubre...es cierto, pero ¿y el por culo que nos dan con F.Alonso casi a diario? Si no hay carrera ya buscan en T5 alguna escusa para hablar de ello, si hace falta nos hablan hasta de cómo afronta Alonso sus spots publicitarios (como única noticia deportiva, cuando Hermida había ganado en la Copa del Mundo).

    En fin, siento si te ha molestado lo de "bocas", pero ya sabía yo que esa descalificación podía levantar ampollas en todo aquel que reparase en ella, pero es que no lo trago,lo siento

    Un saludo
     
  4. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Ahí puede que radique probablemente uno de los grandes problemas también. Y es que creo que resulta característico que cuando conoces a alguien de tu edad (18) más o menos y le digas que haces ciclismo, una de las preguntas típicas sea:"entonces, tú te dopas?":laserkill

    Eso me ha pasado ya alguna que otra vez y no veas la cara de mala ****** que se te queda, es un tema que jode tanto que me enciende, aunque por otra parte soy consciente de la incultura que hay hacia este mundo y es que esos comentarios no son más que fruto de la mediocridad informativa que hay en nuestro país

    Un saludo
     
  5. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Veo que habláis mucho de competir, eso claro que sale caro y necesita un apoyo familiar que no siempre se tiene porque no se puede o porque no se comparte.

    Pero se puede practicar sin competir y para eso sirven bicis muy modestas.

    A mi me parece normal que la gente en ciertas épocas de la vida cambie de deporte, en el cambo de niño a adolescente, de soltero a casado, de maduro a jubilado, etc. Son otras necesidades, otras formas de ver la vida y de encararla.

    Lo malo es que si hay pocos en btt y se cambian algunos ya no queda casi nadie y esos pocos no quieran sentirse solos y vayan a otro deporte con gente con sus inquietudes.

    Eso sólo se cambia con cantera.

    Iniciativas como las de Verdugo o Bertotrek, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes, creo que son la solución.

    Por otra parte tengo la impresión, no sé si real, que la gente joven prefiere deportes de destreza, fuerza o velocidad mejor que los de resistencia. (Por ejemplo en atletismo veo pocos chavales en maratón, y si algunos en vallas o pértiga o velocidad) Pero el btt con sus trialeras y senderos tiene más posibilidades en ese aspecto que la carretera, por ejemplo.
     
  6. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Jajaja ya te digo yo me parto con ellos , sobretodo con los peques que me alegran el dia.
    Hoy por ejemplo he tenido clase , pero me ha tocado el grupo de los mas grandes ( el otro monitor se queda con los pequeños) y ya ves si he disfrutado, bueno y ellos tambien que no querian volver para casa sobretodo los que estan mas fuertes hay otros que iban mas justillos que creo que no pensaban igual... Pero bueno les he hecho una rutilla de 20km de lo mas entretenida , y algo dura, aunque alguno ya me a dicho que le gusta eso de sufrir y la verdad es que al que le gusta este deporte le tiene que gustar sufrir..aunque para los que empiezan mejor que vayan poco a poco no vaya a ser que lo aborrezcan...

    Saludosss
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo hacer XC, pero me gusta ir por la ciudad y más me gustaría si supiera hacer caballitos y esas cosas, debes ligar bastante si escoges el sitio adecuado. Yo personalmente, tengo 31 años, monto mucho más ahora que antes. El motivo, pues que ya no puedo jugar al futbol. Hace 7 años jugábamos dos dias a la semana más el partido de liga del fin de semana y nos juntábamos más de 20 algunos días, ahora cada uno ha hecho su vida, y sobre todo en ciudades grandes como Madrid el tiempo no sobra, cada uno se ha ido a vivir donde ha podido y sólo quedamos 3 o 4 en el barrio, así que nos vamos con la bici que no necesitamos a más gente. En mi caso ese es el motivo, puede que le pase a más gente, la bici es un segundo recurso para hacer deporte cuando no puedes jugar al futbol o al baloncesto, corriendo pasa igual, yo no había corrido antes de los 25 más de 3 veces, ahora es el único deporte que puedo hacer entre semana.
     
  8. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Ojala apareciese un Alonso del Mtb...y nos sacase de este oscuro panorama...
    Severiko...como puedes decir q alonso es un bocas y a la vez admirar a michael schumacher?No debes ser muy forofo de la F1...sino no dirias eso,puesto q conocerias la mas q merecida reputacion de schumacher.Y ya metidos en el tema...schumacher tiene muchos records...pero no es ni mucho menos el mejor piloto de la historia de la F1...creo q eso solo se lo podemos reservar a Ayrton senna y Fangio...
    Lo siento por escribir de algo q no viene muxo al cuento...
    El problema del mtb y el ciclismo en general en este pais es q la bici no esta incluida en nuestra cultura, aki lo q se lleva son los toros, las sevillanas y las juergas hasta altas horas...sobre todo esto ultimo...y compaginar las juergas con un deporte es complicado...y mas aun si es un deporte q rekiere (normalmente) madrugar, tiempo y descanso...
    En mi opinion la solucion (creo q ya se a comentado anteriormente...) son las escuelas de ciclismo, q de carretera algunas hay, pero de mtb existen?
    Bueno es mi punto de vista...
    1saludo!
     
  9. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como dice sergio21875, para muchos la bici es un "segundo recurso", y seguro que a muchos de nosotros nos gusta y jugamos al fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte de grupo.

    Imagináos que os dicen... oye, hemos quedado para echar un partido y nos falta uno. Mientras tú habías pensado en coger la bici, qué haces? pues por no fastidiar al resto, vas a jugar con ellos.
     
  10. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si , seguro que si la gente tuviese mas a la bike como medio de transporte , habria muchos mas participantes , pero incluso la gente que anda en bici , hace rutas el fin de samana y demas , no coge la bici por la semana pues para ir al tgrabajo o simplemente para desplazarse


    habria que promover mas su uso , dentro de lo posible claro , si vives a 30 km de donde tienes el trabajo , no hay nada que hacer

    aparte que las infraestructuras no ayudan nada , poquisimoc carril bici y depende la ciudad que sea , es un verdadero coñazo andar en bici entre el trafico y demas

    realmente ahi me considero un afortunado , ya que donde vivo , en Santiago , es una gozada dar vueltas por el casco antiguo , que no hay coches y se va de lujo

    aparte que aqui no hay demasiado trafico , pero aun asi se ve muy poca gete en bici , y hay un proyecto de carril bici de hace 6-7 años , pero que nunca llega a verse realizado

    por que sera????
     
  11. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues sí que soy bastante forofo de la F1, como ya he dicho llevo desde el año 1998 siguiéndola incondicionalmente, cuando las retransmisiones las hacía TV3. Qué tiempos aquellos!! Y qué piques entre Hakkinen Y Schumacher!! El adelantamiento en Spa!! Entonces yo vivía mucho más que ahora la F1, y eso que no estaba el Lobato y T5 metiéndonos por los ojos este deporte.

    Pero vamos, que veo de perfecta lógica alabar a Schumacher mientras tacho de "bocas" a Alonso; no creo que el Kaiser haya destacado por declaraciones desafortunadas ni mucho menos. En cuanto a la reputación de Schumacher, yo sólo te digo que un gran estratega como él siempre cabalga por los límites de la legalidad, sin exceder la fina barrera entre lo lícito y lo ilícito. Otra cosa es que esas acciones no gusten, para mí es digno de admirar que un tío se centre tanto en su deporte como para saberse al dedillo la normativa, jugando con sus lagunas o ambigüedades. Pero fuera de eso no entiendo cómo me puedes negar que es el mejor piloto de F1 de la historia, y no sólo por números. Y es que cada vez que sale este tema todo el mundo me nombra a Ayrton Senna, y me vas a perdonar pero creo que a este señor se le está mitificando en exceso; si se le considera como una gran leyenda es más por su desgraciada muerte que por sus resultados. Quizá si noi hubiera muerto ahora mismo estaría hablando de él como el más grande, pero para mí no es más que un carismático corredor, de los más grandes y que tenía una gran proyección de futuro.

    Por lo demás he de decir que completamente de acuerdo contigo, la educación y los valores inculcados por nuestra sociedad van radicalmente en contra con las premisas fundamentales de un deporte tan exigente como el ciclismo

    Un saludo
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Que buena radigrafia del mundillo sin darle rodeos.
    Has tocado puntos fundamentales. Decir que estoy totalmente de acuerdo.
    Esto se trata de pasarlo bien y nada más.

     
  13. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    bartok lleva mucha razon en lo q dice.
    Para que algo guste al gran publico hay q fomentarlo, eso esta clarisimo. Si no se fomenta no podemos pedir que un chavalin entrene 45min - 1h al dia sobre su Mtb y que pueda aspirar a algo cuando necesita una motivacion que no tiene, cuando su deporte no esta extendido para la gran mayoria y mientras el resto de chavales de su edad se dedican a otras variantes de nuestro deporte que no necesitan tanto sacrificio ( o en su gran mayoria futbol,baloncesto etc, que necesitan mucha dedicacion pero si estan extendidas). ¿unas cerves con tus colegas en el parque o tu solo entrenando en carretera? eso es asi y a mi me ha pasado. Puedes llegar a cansarte o desmotivarte cuando no ves resultados o cuando vas a una carrera y ves a un chavalin de tu misma edad con una montura con la q no puedes ni soñar, o cuando nadie que conoces comparte tu aficion o cuando no recibes apoyo en general.
    Al margen de todo esto, el empeño de cada uno es fundamental. Si falta eso, se acabo.

    Y lo de las futuras promesas..no estoy muy al corriente de las clasificaciones a nivel de copa del mundo pero no creo q sean esperanzadoras.
    Saludos!
     
  14. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referente al mensaje de arriba...

    Es esa mitica situación de decir cuanto entrenas o que deporte haces y te digan: Estas loco tio....

    O lo mitico: para k pedalear si puedes ir en moto....
     

Compartir esta página