Pues hoy al quitar la potencia y descubrir la caña de la horquilla de carbono, he descubierto esta grieta en la parte alta. La grieta es externa, y por el interior apenas se aprecia. La verdad es que no había notado nada raro en la dirección y no se si es peligroso seguir con ella o no. Tampoco se si esto lo cubrirá la garantía (tiene menos de 2 años). ¿Qué pensáis? Las fotos están hechas con el móvil, espero que las veais bien. Saludos
Uf....... has caso a Pasku, y rápidamente a la tienda y ha hacer uso de garantía. Parece como si se hubiese apretado en exceso la potencia, y crassssss es lo que no me gusta del carbono (yo que soy un obsesivo del apriete y siempre le doy 1/4 de vuelta más). Suerte y no tientes a montar con esa horquilla, puede ser muy peligroso. Saludos
tiene toda la pinta de ser por haber cortado el tubo de carbono, y despues haberlo apretado demasiado con la potencia
Primero, yo no me fiaria (recordemos a Hincapie) y segundo eso tiene toda la pinta de haberse producido por un excesivo apriete de la potencia por lo que no se yo que va a decir la garantia. Por probar a ver si hay suerte no se pierde nada.
Es una grieta longitudinal, pero pero...te puedes quedar un dia con el manillar en la mano. Quitala ya y pon una horquilla con cuello de aluminio como dios manda
Cual??? Esta de 6000 y pico $?? http://garniersports.com.mx/product...id=39&osCsid=4e83abf4eccd369e0144f4681229d8ba Tu estás mal del perol Saludos
No te fies, que responda el fabricante o en su caso la tienda que la montó tendrian que cortar el tubo y montar la potencia. ¿en el interior no se aprecia nada? ¡que raro! tendria que estar fisurada y ceder un poco cuando hagas un poco de palanca. mal rollo espero que tengas suerte y nos comentes el diagnostico que te dan y la solución. ciao
no veo muy bien la foto, pero si le cortan el cuello (a la horquilla, claro) a la altura donde acaba el corte, le sigue valiendo sin poner espaciadores, no? en principio parece que le quedaría sufiente cuello de horquilla.
lo que está claro es que con eso no puedes ir por el mundo. Como dice serpal, mira a hincapie en Rubaix. Habla con el tendero a ver si te la cambian en garantía (cosa dificil). Pero lo que está claro e que tienes que cambiarla
como dicen todos los compañero cambiara yaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es muy peligroso llevar eso asi
Esa grieta es una cizalla de apriete. En teoría una fisura longitudinal no debería comprometerte la vida del tubo, pero ten en cuenta que vas a mover dos partes de la misma pieza y por tanto puedes originar una rotura transversal que hará que te quedes con la potencia en la mano... y veremos si no con los dientes también... Vete a la tienda a ver que te dicen, pero probablemente la garantía no te cubra nada por haberte pasado al apretar la potencia. Con un poco de suerte. Por cierto, ¿cómo está orientada la rueda en esa foto? O ¿dónde tiene la potencia los tornillos de la caña?
Si puedes que te la cambien, sino corta por debajo de la grieta y ponte una potencia con mas angulo para rectificar la posicion.
Técnicamente, eso te ha pasado por apretar mal la potencia en una horquilla de carbono (apretar demasiado). Eso lo has hecho mal (o tu mecánico) lo que no quiere decir que el carbono no valga para hacer tubos de horquilla (la de Hincapie que tanto se nombra era de aluminio). Una vez dicho esto, yo no me arriesgaría a ir con una horquilla así. Como te dice juanma, es una grieta longitudinal, pero en el momento en que esa grieta rompe la estructura del tubo, éste pierde sus propiedades mecánicas por que empieza a ser, entre otras cosas, fragil (las tensiones ya tienen un sitio por donde romper ese tubo). Podrías intentar hacer una chapuza, pero ten en cuenta que será una chapuza: primero, pega con resinas epoxi esa grieta. Luego, busca un cilindro de madera que encaje en el tubo de la horquilla (que sea de su medida). Así, podrás usar esa pieza, pero... ¿merece la pena? ¿no vas a ir acojonado cada vez que salgas en bici?... en fin, que eso ya depende de ti. Y olvidate que te la cambien en garantía, por que ahi no ha fallado el material, eso es un fallo humano. Un saludo.
Me has acojonado, hace poco cambié la potencia en un taller, espero que el mecánico hiciera bien su trabajo. Últimamente estaba pensando en invertirla, pero ya no me atrevo ni a mirarla con lo burro que soy. Yo en tu lugar no desestimaría ir a la tienda a guerrear, si no, pues a cambiarla porque está en un lugar peligroso y no comprometas tu seguridad con chapuzas que siempre estarás mosqueado por si rompe.
Kapo eres un AS de la mecanica, lo del cilindro de madera lo llevaba en la decada de los 70 se le hacia un agujero transversal para pasar el esparrago del freno y te asegurabas un caso de rotura un tortazo guapo, que recuerdos... metele caña al tendero, yo no dejo que me aprieten nada relacionado con el carbono sin llave dinamometrica te aseguras que el par de aprite es el correcto. ciaoo