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¿Qué pensais de esta grieta?

Tema en 'General' iniciado por indurator, 8 Jun 2006.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Pues hoy al quitar la potencia y descubrir la caña de la horquilla de carbono, he descubierto esta grieta en la parte alta. La grieta es externa, y por el interior apenas se aprecia. La verdad es que no había notado nada raro en la dirección y no se si es peligroso seguir con ella o no. Tampoco se si esto lo cubrirá la garantía (tiene menos de 2 años). ¿Qué pensáis?
    Las fotos están hechas con el móvil, espero que las veais bien.
    Saludos
     

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  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    una grieta nunca es buena, diselo donde compraste la horquilla y que te la cambien en garantia!
     
  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Uf....... has caso a Pasku, y rápidamente a la tienda y ha hacer uso de garantía.
    Parece como si se hubiese apretado en exceso la potencia, y crassssss es lo que no me gusta del carbono (yo que soy un obsesivo del apriete y siempre le doy 1/4 de vuelta más).
    Suerte y no tientes a montar con esa horquilla, puede ser muy peligroso.
    Saludos
     
  4. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

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    tiene toda la pinta de ser por haber cortado el tubo de carbono, y despues haberlo apretado demasiado con la potencia
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Primero, yo no me fiaria (recordemos a Hincapie) y segundo eso tiene toda la pinta de haberse producido por un excesivo apriete de la potencia por lo que no se yo que va a decir la garantia. Por probar a ver si hay suerte no se pierde nada.
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    y sino te la cambian, pues monta una look hsc5 sl(me encanta esa horquilla)
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Es una grieta longitudinal, pero pero...te puedes quedar un dia con el manillar en la mano. Quitala ya y pon una horquilla con cuello de aluminio como dios manda ;)
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    No te fies, que responda el fabricante o en su caso la tienda que la montó tendrian que cortar el tubo y montar la potencia.
    ¿en el interior no se aprecia nada? ¡que raro! tendria que estar fisurada y ceder un poco cuando hagas un poco de palanca.
    mal rollo espero que tengas suerte y nos comentes el diagnostico que te dan y la solución.
    ciao
     
  10. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    esta tio, esta en galaxycles por 380!!
     

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  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

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    no veo muy bien la foto, pero si le cortan el cuello (a la horquilla, claro) a la altura donde acaba el corte, le sigue valiendo sin poner espaciadores, no? en principio parece que le quedaría sufiente cuello de horquilla.
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    lo que está claro es que con eso no puedes ir por el mundo. Como dice serpal, mira a hincapie en Rubaix. Habla con el tendero a ver si te la cambian en garantía (cosa dificil). Pero lo que está claro e que tienes que cambiarla
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    como dicen todos los compañero cambiara yaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es muy peligroso llevar eso asi
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Esa grieta es una cizalla de apriete. En teoría una fisura longitudinal no debería comprometerte la vida del tubo, pero ten en cuenta que vas a mover dos partes de la misma pieza y por tanto puedes originar una rotura transversal que hará que te quedes con la potencia en la mano... y veremos si no con los dientes también...

    Vete a la tienda a ver que te dicen, pero probablemente la garantía no te cubra nada por haberte pasado al apretar la potencia. Con un poco de suerte.

    Por cierto, ¿cómo está orientada la rueda en esa foto? O ¿dónde tiene la potencia los tornillos de la caña?
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Si puedes que te la cambien, sino corta por debajo de la grieta y ponte una potencia con mas angulo para rectificar la posicion.
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    yo que tu intentaba lo de la garantia y sino pon la horquilla nueva pero yá,,,
     
  17. pety

    pety Novato

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    yo miraria de cambiarla nunca es buena una grieta
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

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    Técnicamente, eso te ha pasado por apretar mal la potencia en una horquilla de carbono (apretar demasiado). Eso lo has hecho mal (o tu mecánico) lo que no quiere decir que el carbono no valga para hacer tubos de horquilla (la de Hincapie que tanto se nombra era de aluminio).

    Una vez dicho esto, yo no me arriesgaría a ir con una horquilla así.
    Como te dice juanma, es una grieta longitudinal, pero en el momento en que esa grieta rompe la estructura del tubo, éste pierde sus propiedades mecánicas por que empieza a ser, entre otras cosas, fragil (las tensiones ya tienen un sitio por donde romper ese tubo).

    Podrías intentar hacer una chapuza, pero ten en cuenta que será una chapuza: primero, pega con resinas epoxi esa grieta. Luego, busca un cilindro de madera que encaje en el tubo de la horquilla (que sea de su medida). Así, podrás usar esa pieza, pero... ¿merece la pena? ¿no vas a ir acojonado cada vez que salgas en bici?... en fin, que eso ya depende de ti.

    Y olvidate que te la cambien en garantía, por que ahi no ha fallado el material, eso es un fallo humano.

    Un saludo.
     
  19. sonic

    sonic El caimán.

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    Me has acojonado, hace poco cambié la potencia en un taller, espero que el mecánico hiciera bien su trabajo. Últimamente estaba pensando en invertirla, pero ya no me atrevo ni a mirarla con lo burro que soy.

    Yo en tu lugar no desestimaría ir a la tienda a guerrear, si no, pues a cambiarla porque está en un lugar peligroso y no comprometas tu seguridad con chapuzas que siempre estarás mosqueado por si rompe.
     
  20. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Kapo eres un AS de la mecanica, lo del cilindro de madera lo llevaba en la decada de los 70 se le hacia un agujero transversal para pasar el esparrago del freno y te asegurabas un caso de rotura un tortazo guapo, que recuerdos...
    metele caña al tendero, yo no dejo que me aprieten nada relacionado con el carbono sin llave dinamometrica te aseguras que el par de aprite es el correcto.
    ciaoo
     

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