Pues eso, alguien que esté enterado de cómo está el mercado de estos materiales, de unos que sea fiable y + o - silencioso... Tengo entendido que hay dos sistemas: los de freno mecánico, con un tipo ventilador o rueda de inercia y los que llevan freno magnético.... ¿Precios más o menos en qué se mueven? Infórmenme, por favor!
Yo tuve un Elite el mas basico de freno que seria mecánico, yo creía que era de aceite, será lo mismo, y con mando en el manillar. Era muy silencioso. Muy contento con este sistema, lo único el mando que pones en el manillar para regular la fuerza, era una cagada, siempre lo tenia a tope de fuerza y no me servia mas que de estorbo, lo quite y la fuerza la regulaba cambiando de piñones.
Yo tengo un Elite (fluid elastogel). No es de los magnéticos. Al ser de resistencia fluida (puede ser aire o agua) es lo mas parecido a la carretera, es decir, se "endurece" mas conforme vas aumentando la velocidad, así te vale con los cambios de la bici para regular lo duro que quieres hacer el entrenamiento. Me salió por unos 160 € creo recordar (hace un año). Eso si, aunque tiene el rodillo donde roza la rueda con un material llamado "elastogel", te recomiendo que lo hagas con una rueda tipo slick (bastante silencioso), ya que como pongas tacos no hay rodillo que silencie eso.
elite sin duda. Yo tengo uno magnetico que cumple de sobra pero si quieres tener uno mejor el de fluido. Eso si cuando hagas rodillo pon cubiertas viejas o slicks, no me hagas como algunos que ponen cubiertas de montaña...
Mi opinion es que te olvides de los rodillos que van al neumatico directamente porque destrozan las gomas enseguida. Comprate un modelo que ruede directamente sobre la llanta, cero problemas y no tendras que andar poniendo ruedas especiales para el rodillo...
ya y la llanta no se desgasta o que? mejor desgastar una cubierta que estrozar una llanta no? digo y vamos
Por supuesto que se desgastara... pero para cuando notes minimamente el desgaste que se puede producir sobre una llanta de aluminio con no se cuantos tratamientos encima para endurecerla que pueden hacer dos ruedas de goma blanda (la deformas con un solo dedo), tu bici sera ya una clasica y estara en un museo
yo sigo pensando que es mejor uno de contacto a la rueda si pones un slick se desgasta el dibujo pero una vez que el propio rodillo coje goma ya no se desgasta mas la cubierta
Yo estoy detras ahora de uno a llanta, solo por el tema de no tener que cambiar la rueda cada vez que quiero hacer algo de rodillo.
ten cuidao con el rodillo y las RODILLAS. te lo digo que habré hecho miles de km en parado. El mío es de rulos. Así al menos te entretienes en mantener el equilibrio.
qué curioso! con ese sistema en los lados no te sales! interesante. Las rodillas sufren un montón en el rodillo. No abuses de altas frecuencias de pedaleo.