¿Qué tal este soporte para bicis en un citroen C3?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Matrushko, 6 Jun 2018.

  1. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, no encuentro -si es que lo puse aquí y no en otro foro- mi post antiguo sobre soportes de bici, así que como no me compré ninguno al final, pregunto ahora de nuevo, ¿Qué os parece este?

    https://www.deporvillage.com/portab...rm6FGTcoRNrblW6W7Ugnk9UiGd7YlbcsaArQoEALw_wcB

    para un CITROEN C3 asi https://fotos.estaticosmf.com/fotos_jato/E/400/CITROEN/C3/2013/5HA_225.JPG

    lo ponen bien y parece sencillo.

    No me gusta tanto la posibilidad de tener que quitarle el PEDAL , porque mis pedales tienen par de apriete y no tengo llave de dinamométrica ni quiero meterme en mecánica.

    Mi presupuesto, evidentemente, es exiguo. No quiero nada de bola ni algo que sea muy aparatoso y ya decidí que en el techo tampoco.

    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 6 Jun 2018
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que ese portabicicletas te va a tapar las luces y posiblemente la matrícula. Si es así, te irás jugando una multa continuamente.
     
  3. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, lo tendré en cuenta y me espero.

    a ver si tengo suerte y conozco a alguien que lo use con un coche similar, o conozca a alguien que lo use. De todas formas la matrícula del citroen está abajo y el culo está bastante inclinado, igual esa se salva. Lo de las luces...no lo había pensado.
     
  4. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hablo solo por experiencia personal, no conozco todos los modelos ni tampoco puedo opinar sobre todos, pero la verdad, de las posibilidades de transporte de bicicletas, la que menos me gusta es la de portón. Tardas nada y menos en hacerle arañazos al coche, y si cuelgas cierto peso (2 bicis) a la larga suelen aparecer problemas en el propio porton del coche (no que se llegue a descolgar, pero si descuadres).

    Si el coche no es muy alto, con un portabicicletas de techo mas menos decente creo que es mejor solucion. Tienes el problema de la aerodinamica y que aparentemente da menos seguridad, pero para mi gusto es mejor sistema.

    Todo esto dando por sentado que descartamos el sistema de bola, que es el mejor a todas luces.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que la chapa del portón del C3 no te va a aguantar tanto peso...
    Igual la mejor opción es en el techo quitando la rueda delantera.
     

  6. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!
    La bici (una sóla) son 11kg, y si le quito rueda delantera, menos (aunque prefiero no quitársela).

    La opción superior de techo (no había contemplado quitar la rueda en este caso), ... está bien, aunque me da miedo, por las alturas, la aerodinámica, MI ESPALDA (regular para esos alardes de manipulación en altura, subir hombros etc, aunque para montar no me duele), y aparte me sale un rato más cara, por tener que comprar las barras a parte, supongo. Obviamente es más barato que la de bola.

    gracias
     
  7. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Como le dije a un compañero, es una bici de 11kg, aunque los arañazos están ahí...esperando, sin duda.
    Sólo es para una bici, por eso puse el soporte unipersonal.

    No es que descarte el de bola, es que no tengo pasta para ello, ni de lejos.

    Contemplaré el de techo, sin rueda delantera, a ver. Ahora que la especie humana se ha cargado el 90% de los mosquitos y ya no hay en carretera, (los próximos en extinguirnos, nosotros), y teniendo cuidado con las alturas , y yendo más despacio... supongo que es hasta más seguro. Aunque algo más caro de 60 euros, comprando barras laterales.

    Gracias.
     

Compartir esta página