¿Qué tal irá este soporte para cable de cantilevers?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por palmix, 30 Ene 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, tengo un pequeño problemilla y es poner frenos cantilever a un cuadro y horquilla que no llevan soportes a tal fin... acabo de ir a la tienda a ver lo que tenían y para la horquilla creo que irá bien uno de esos soportes que se atornillan en la parte superior de la horquilla -el principio de la caña de dirección- (de ese no pongo fotos porque supongo que ya sabéis cómo es...) Aunque pesará algo más que uno de estos:

    [​IMG]

    también le veo la ventaja de que la funda describe una curva más suave...

    Pero también me ha dao mi tendero este otro de la foto de abajo: Como veis ahí pone "Leverage enhancement", es decir "potenciador de palanca" o algo así, y no estoy seguro de qué efecto puede tener. Bueno, fácil es probarlo, pero la pregunta para los que entienden de CX (borjillaaaaaaaaaa!!) es si esto se usa en bicis de ciclocross, o qué :scratch

    Yo le veo la ventaja, al no tener el cuadro soporte, de que sustituyo en "triangulito" y el soporte de la funda en una sola pieza, ahorrando peso y simplificando el conjunto... pero no estoy seguro de qué efecto tendrá en la frenada. Gracias de antemano y a ver qué me decis... (lo pienso utilizar para el trasero)
     

    Adjuntos:

    • soporte.jpg
      soporte.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,4 KB
      Visitas:
      551
  2. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Palmix:
    Si usas manetas de carretera puede que te de un tacto algo chicloso al ser potenciador de frenada.
    Aparte del tacto, el problema con manetas de carretera es que al tener la maneta más recorrido, te puedes pillas los dedos al frenar, sobre todo si las zapatas se desgastan durante la carrera, que suele suceder, no te creas.

    SI vas a usar manetas de Btt con cantis el tacto será solo un poquito más chicloso pero poco más.

    DE las otras dos opciones, la mejor es la arandela de dirección con voladizo. DE la curva no te preocupes, no se nota nada. Es la opción más estética y más puristra.
    Hay algunas que llevan incorporado una guía con tensor, pero no son fáciles de encontrar.

    La otra opción es la pieza que se atornilla en el taladro de la horquilla donde iría el portabultos, luz, etc... Funciona perfecto pero para mi gusto es muy fea y más pesada ya que llevas más funda.
    A mi me gusta ver bajar el cable de los canti desnudito hasta el colgador de los canti.

    Un saludo y bienvenido al lado marrón !

    j .
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si: para delante a mi me también me gusta más el de dirección, sobre todo si lleva un pequeño "macarrón" como este:

    [​IMG]

    el otro azul que he puesto arriba es de una tienda británica que me ha dicho el forero titiritero, y se lo agradezco, por supuesto, pero ¿no sabe nadie alguna tienda española -que envíe contrareembolso- donde vendan esto?

    El que me ha dao mi tendero -pongo la foto abajo- es muy aparatoso y pesa un webo -44 gr.- ...aunque siempre puedo hacerle tuning, es decir, cortarle, hacerle taladros, aparte de conseguir el laaaaaargo tornillo de aluminio...
     

    Adjuntos:

  4. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre, haberlos haylos.
    Yo compré el áño pasado una arandela Tioga negra bastante maja, igual a la de la foto pero sin colgador.

    Normalmente tienen taiwanesadas como la azul, un poco horteras, pero es cuestión de dar con una tienda que tenga alguna chula como me pasó a mi.
    Yo compraría una para salir del paso y luego ya le pones otro.
    Ahora que lo pienso, yo creo que tengo uno azul en casa igual al de la foto...
    Cuando llegue te lo consulto.
    Tengo seguro un Dia-Compe plateado con un tuning cutre para adaptarlo a 1-1/8".
    Si no encuentras nada avisa.

    j.

    Ah! Para detrás hay unos colgadores muy simples que se enganchan en el tornillo del cierre del sillín. Éste debe ir por detrás o si es de abrazadera lo puedes girar. Es muy simple y no flecta nada. Lo verás en cualquier bici de CX.
    Creo que debo tener alguno por casa también.
     
  5. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Buffff....la arandela de la horquilla te ahorrara muchos problemas sobretodo de tacto de manillar, de problemas con la camisa ,funda y macarron(sobretodo si llevas manetas centrales) hace una curva que no me gusta nada, pero con eso se soluciona.
    Sin ello tu piensa como quedaria pasando la camisa de las manetas centrales al freno delantero...muy mal, queda un tacto malisimo,se mueve etc...cosa que con la arandela se soluciona rapidamente.
    Lo hay mas ligero incluso(pero tendrias que encontrar de tu medida y es muy ******) el mismo sistema pero sin tornillo, entra como si fuese una arandela de la potencia mas, AH!!! y yo llevo buscando desde hace tiempo(fijo que en Belgica lo hay!!!!) es una arandela que lleva el soporte donde hace fin la camisa,(no se si sabeis donde os digo) mucho mas hacia abajo, es decir, logra que la camisa sea mas larga, mas recorrido de cable,mas tiro y menos curva de la camisa lo que hace darle 1 tacto aun mejor, eso si...si quitais las manetas centrales eso ya es 1 lujo.1saludo.Borjina
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto acabo de ver que en Chain Reaction tienen este:

    [​IMG]

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9818

    que es trasero desde luego, pero no acabo de entender qué misión tiene el casquillo de latón (o cobre)

    pd: Me acabo de pillar esta horquiila en ebay... pesa muy poquito, muy poquito... (ya postearé la bici cuando esté montada...)

    [​IMG]
     
  7. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ese es el colgador que te digo yo, pero sin la piecina dorada que no se pa que ye.
    Yo creo que tengo una pero no estoy seguro.
    Si estoy seguro de poder conseguirte una en una tienda de por aquí.
    Si la necesitas avisa y te la mando.

    j .

    No me acorde de la arandela azul. Mañana de digo todo.
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    For you palmix a 2'50 en paginas alemanas "top secret" aajajajaja:

    [​IMG]
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    mmmmhhh... ¿cómo se dirá eso en alemán... :scratch ni zorren...

    por cierto los De Airborne se desmarcan creando un nuevo tipo de soporte para el tema; [en cualquier caso, bonito cuadro, no?]

    [​IMG]
     
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Varias pegas......:

    -Los cables por abajo, para mi algo que me "jode" jaja hablando mal, porque se llenan muchiiisiimo mas de barro que llevandolos por arriba.
    -Esa soldadura ahi, parece un "cachu" fierro alli echao a esparcer..no se no me gusta nada ese sistema.
    -A DONDE VA CON 3 SOPORTES PARA EL BOTE???Adioooooossss y meteles 3 botes termo de medio litro cada uno...

    En Aleman:

    Kabelhaenger

    y en flamenco ahora mismo no me acuerdo......:D
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a mi no me sale ná por Kabelhaenger ni kabel hänger ni Kabel Aufhänger ni ná.... :scratch

    y sobre el cuadro ese estamos de acuerdo: los cables por abajo... :scratch hasta Specialized los ha quitao ya.... y los tres portabotes son para correr las carreras de CX que hacen en Agosto... juas juas!!!!!!!!! [no, es que por lo visto el cuadro lo usarán los yanquis para touring, commuting y tal... [digo yo]
     
  12. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola Palmix,

    Estoy viendo que te vas a montar una bici de ciclocross, asi que le vas a poner cantilever con manetas de freno de carretera. Yo estoy en un proceso similar aunque distinto. Tengo una hibrida y quiero hacerla mas "cicloturista", asi que le voy a poner manillar de carretera. Como la bici me viene con Vs tengo dos opciones:

    -lo que vas a hacer tu. Ponerle cantilevers, los soportes que andas buscando, y unas manetas de freno de carretera convencionales.
    -dejar los Vs, olvidarme de soportes, y colocarle de manetas de freno las Dia Compe 287V, que aparentemente son las unicas del mercado que desplazan suficiente cable para llevarlas con V en manillar de carretera.

    Probablemente me decante por la segunda opcion y a ver lo que pasa. Alguien ha probado esas manetas? Sabeis como van? Para manetas de cambio le voy a poner unas Deore Top Mount (esas de principio de los 90 que iban por encima del manillar y se desplazan con el pulgar) que pille en ebay, los STI son demasiado caros y ademas utilizo mi bici tambien para desplazarme por la ciudad y serian demasiado golosos...
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, pues no conocía esas manetas pero está claro que están diseñadas para ese fin:

    http://wiggle.co.uk/Default.aspx?ProdID=5360010363&

    luego, existe un tercer tipo de frenos que le puedes poner y son los Tektro mini V para bicics de carretera, aunque en este caso no sé que manetas requieren. Los tienen muy baratos ahí en Irlanda también -aunque en UK- en Chain Reaction

    [​IMG]
     
  14. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Las manetas 287V las trae la Trek 520 con unos Vs, que esta diseñada para cicloturismo, y creo que tambien la Ridgeback Pompino. Los mini-vs que mencionas, en algunos foros que he leido dicen que se pueden usar con manetas convencionales, pero que el resultado es mediocre y es mejor poner cantilever que dan similar resultado y mas claridad para barro.

    Lo que estoy buscando es que me salga lo mas barato posible, por eso quiero cambiar el minimo numero de piezas posible, y las mas economicas. Si pongo las Dia Compe, al menos mantengo los frenos, y si pongo manetas convencionales, pondria unos cantilever que tengo de una bici vieja (aunque son de "perfil bajo" y no tendrian tanta potencia como los Shorty o los Oryx...). Con los mini-Vs tendria que cambiar las dos cosas, asi que paso...

    Vas a montarte la bici en un cuadro de montaña?
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si, la bici es con cuadro de 26", así tengo una bici muy versátil, cambiando las cubiertas -desde 1" para carretera, hasta 2"- . El cuadro/horquilla son nuevos "brand new" como dicen por ahí, pero me han salido en eBay por un total de 262 € puestos en la puerta de mi casa. El manilar va a ser un On-One Midge sobre el cual hay un tema en esta sección. Por cierto ¿no has visto ninguno por ahí? ...al parecer está teniendo bastante aceptación y cada día se van más bicis con ese manillar en Internet...
     
  16. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    No he visto ninguno de ese manillar que mencionas, aunque aqui el ciclocross no se ve mucho, quiza mas en Reino Unido. No me gusta como quedan las manetas de freno una vez montada, aunque es cierto que es mucho mas apto para uso off-road que un manillar standard de carretera

    Ah, la Pompino que yo decia era On One, no Ridgeback como dije en un principio, aunque ahora ya no trae las manetas Dia Compe.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues ya te contaré porque lo tengo pedido a ChainReaction...


    He encontrado esta "review"... el otro manillar al cual se refiere (WTB Dirt Drops) es este):

    [​IMG]

     

Compartir esta página