¿Qué tal se va con sólo 2 platos?

Tema en 'Freeride' iniciado por MKGntal, 6 Nov 2005.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre, lo del cubreplatos de las Saint me parece que va a ser que no eh, mirad la fotillo, cómo es por detrás. Que poca confianza inspira...
     

    Adjuntos:

  2. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto yo el plato 32 con un piñón de 11 lo veo bien para todo uso (menos para descenso claro jeje), te da un desarrollo de un 2.9:1. A mi con plato grande 42 y piñón pequeño 14 me da un 3:1 así que más o menos lo mismo.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, creo que lo mejor para un solo plato, para dual, campillo y algo de DH (si no tienes doble) es un plato de 38. Si no haces DH y solo le das al dual, campillo, calle, etc... con el 36 también debuti.

    Yo con el 38, tengo justo el desarrollo guapo para campillear y para circuitos justo en el 4º piñón empezando por abajo... la línea de cadena va prácticamente paralela a la bici, la cadena no va cruzada.

    Si le metes un 32, el desarrollo guapo lo vas a tener en el 3º o el 2º por abajo, por lo que la cadena tendra cierta inclinación hacia la izquierda, gastandose más ella, el plato y el piñón.

    Un saludo.
     
  4. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Mi bici venía de serie con doble plato (32-22) y cubreplatos truvativ (el de metracrilato) y al menos a mi me va de coña, no se me sale nunca la cadena y aunque temía que se me quedara corta de desarrollo, la verdad es que de momento no me he encontrado en el caso, aunque eso sí, tienes logicamente más tendencia a utilizar los últimos piñones. Supongo que dependerá del uso que le dé cada uno a la bici y algo importante que no se dice nunca, hay sistemas de suspensión que por su forma de trabajar crean más tendencia a las salidas de cadena. Un saludo.A10.
     
  5. javier rider

    javier rider freerider

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    pos mi bike tiene 2 y va ke te cagas
    pero si kieres pillar volida no0 coges muxa
     
  6. trocol

    trocol Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy esperando que me llegue el guiacadenas y el plato de 38 para dejarle solito con eso y tirar de campillo y calle.

    actualmente tengo 3, siendo el grande de 42 y como que son demasiados platos para mi... asi que guia y 38 dientes.



    slds
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo e llevado plato peke y mediano y me acia falta algo mas y ahora llevo el peke y un 36 y creeme rompe el ritmo q te cagas, xo wno
     
  8. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que para ir por el monte en plan xc y eso voy a echar en falta el platillo por lo que de momento no pensaba quitarlo. Si veo que más adelante voy sobrao igual lo que hago en vez de guiacadenas es meter otro plato mediano donde va el pequeño (tendría que mirar que no me tocase con la vaina y eso) para montarme un sistema similar al de las chase o al mrp pero sin rueditas, no se si me explico. Así queda la cadena solapada entre los dos platos y no creo que se salga.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los agujeros del plato pequeño no están en el mismo sitio que los de un plato mediano... por lo que no puede poner un mediano donde el pequeño...
     
  10. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pro si se puede poner un plato mediano, ¿qué te impide poner 2 con los adecuados separadores? El trapi este sería en caso de que quitara el plato pequeño y me quedara sólo con el mediano.

    Sino pos sería ponerle un disco de metal o algo en el pedalier, donde se fijan los guías, el concepto es el mismo pro bueno es una idea, de momento irán plato mediano y pequeño haber que tal se portan jeje :D
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, pero es que tal como lo decía, de poner uno mediano en el sitio del pequeño, parecía que quitabas el pequeño y le metías un mediano directamente...

    Un saludo...
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por otra parte, los tornillos de los platos no se si son suficientemente largos como para poner el protector, el plato mediano, los separadores y el plato interior...
     
  13. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya no se pero supongo que en una tornillería buena habrá, todo será ponerse. Esque el sistema que traen las Chase me parece de lo más guapo y simple que vi en guiacadenas y es algo parecido sólo que el disco interior va fijado al pedalier creo.

    Bueno cuando haga las modificaciones oportunas ya pondré alguna fotillo actualizada jeje. Gracias por la ayuda. Un saludo chavales.
     

Compartir esta página