¿Qué tal van las fuel ex?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pollo, 11 May 2005.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se habla poco de ellas, no sé si porque aún no están disponibles o porque el mercado de dobles ya está saturado. Si alguien la ha probado, pero bien probada, que me cuente qué tal va: subiendo, bajando, el bloqueo de amortiguata y horquilla al unísono, geometría, peso del cuadro, ..... :D
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    hace poco hicieron una preuba en el bike,hablaban muy bien de ella,se presume como una bici con la tecnología mas actual,con un amortiguador rock shock específico para Trek.el comportamiento es impecable,de lo mejor actualmente,enfocada para XC.me parece perfecta,pero yo lo que le tacho es el peso,creo que a no ser que te gastes un dineral,sigue siendo pesada a mi entender,prestaciones tiene,pero tambien peso.Si pesase 10,500kg sería la bici perfecta.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lupus es q la fuel ex no es la de rally,es mas endurera,para rally ya tienen las top fuel :wink:
    pollo,siento no poder ayudarte es q no la he probado y lo q yo piense de esa bici sin averla montado pues es del todo inutil :mrgreen:
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    diran lo que quieran,pero no me parece que sea muy enduro,como todas la fuel,la única que veo para enduro es la liquid,que viene para freeride y esas cosas.Las ex las veo algo "delicadas" comparadas con las enduro y freeride d otras marcas
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tu lo has dicho lupus,liquid-freeride q no enduro :mrgreen:
    a enduro me refiero como bicis de rally un poco mas reforzadas y con algo mas de recorrido,lo q es = a fuel ex
    rally poco recorrido y ligeras
    freeride cuadros tochos con grandes recorridos
    ya lo he puesto en mas de un post,la vieja enduro era eso,una enduro.la nueva...se les ha ido la olla.
    a cannondale le ha pasado un poco lo mismo con la prophet y por eso han echo otra con menos recorrido.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las EX llevan 100mm. atrás, eso ya se sale de lo que es puramente rally. Como dice Dr.power, para rally de competi están las Top, y las Fuel de toda la vida para machacarlas los domingos.
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola pollo:
    Tengo un ex7 desde marzo, pero con los componentes de mi anterior bici (mucho xt) está montada como la ex9.
    - Peso: Es una bici pesada. 13150g reales, con pedales, ruedas, antipinchazo, e incluso tornillería (a diferencia de los catálogos). No he pesado el cuadro pero puede estar en unos 3 quilos. Si te preocupa mucho el peso del cuadro, no te importa la garantía de por vida, 400 gramos pueden hacer que no acabes ninguna ruta y eres discípulo de light_woods, no la compres. A mí, el peso sólo me importa en las ruedas. La ex7 de serie puede estar en unos 14 kg.
    - Geometría: Muy rutera, largo tubo horizontal, y larga entre ejes pero suficientemente manejable. Ojo con la talla, Mido 1,65 suelo usar una 16" pero compré la EX7 17,5", tiene un slooping impresionante.
    - Bajando: Muy suave y estable (10cm de recorrido), no es una free.
    - Llaneando: Con el amortiguador libre se mueve un poco. Con la plataforma no se mueve.
    - Subiendo: Si hay mucha pendiente, con el amortiguador libre, se mueve poco o nada. Con la plataforma no se mueve.
    - De pie: Con el amortiguador libre se mueve bastante (no es una epic), con la plataforma poco y no se nota.
    - Bloqueo amortiguador. No lo uso.
    - Bloqueo horquilla. Si llevo la plataforma atrás (sólo en carretera) suelo activar la plataforma delante para pedalear de pie. No pensaba poder pedalear de pie tan amenudo cuando dejé la rígida.
    - Fiabilidad. Hasta hoy ningún problema. Mucho barro, agua y trialeras. Sólo las ruedas pierden aire.
    Tiene menos puntos de giro que otras multipivote
    Más detalles sobre características y mantenmiento:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=21043&highlight=reba
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23560
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi lo q no me mola es q lleve el basculante con tubos de carbono encolado con racores de aluminio, creo q es una combinación no muy acertada. :? a mi me parece tb q no es de cross country de competición, pero tampoco enduro (al menos no se parece en nada a la specialized enduro o a mi jekyll de 135mm e recorrido), igual es eso q llaman ahora all-mountain...no se xq cada dia sale un nombre nuevo.
     
  9. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información Tortuga. ¿Puedes explicarme qué es la plataforma?
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola Pollo:
    Denomino "plataforma" a lo que Rockshox llama "Control Motion", Manitou "SPV", Progressive (CVT), DtSwiss "" ...
    Para mí, es una regulación externa que permite reducir o eliminar el balanceo de la suspensión al pedalear y que no está predefinido en fábrica pudiéndose adaptar al peso y estilo del ciclista, y recorrido de la bici. Se mejora el rendimiento al pedalear en terrenos lisos,eso sí perdiendo sensibilidad inicial. En manitou y progressive se regula aumentando la presión de aire en la cámara secundaria, y en rockshox mc3 y dtswiss (creo) mediante una rueda que permite regular en ruta sin tener que llevar el bombillo del amortiguador.

    Hola Lupus:
    El amortiguador mc3 no es específco para la fuel ex, pues es estándar de 165mm y vale para otras marcas. En la fuel ex se puede colocar otros rockshox, fox, manitou, progressive, dtswiss, xfusion teniendo la tornillería adecuada. Creo que el año que viene se venderá para otras marcas. Para mí, un amortiguador específico es uno que no se puede cambiar por otro, como el de la scott genius, epic, tieniendo que ser fiel a esa marca y modelo.
     
  11. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información.
     
  12. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la Giant NRS con 95mm ¿que es, semi-enduro? :wink: ...
    La EX me parece demasiado pesada teniendo en cuenta el recorrido justito que lleva atrás. Por lo demás, una bici preciosa.
     
  13. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo en almeria 120km vi una ex9 nuevecita y el dueño hechaba pestes, creo que le peto el amortiguador a las primeras de cambio. :shock:
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Te concedo que la trek ex le sobran 400 gramos y a mi barriga 2kg. Creo que hacer ligeras con mucho recorrido no es demasiado difícil, con variar la longitud del amortiguador o atornillar el amortiguador más atrás en la bieleta de una multipivote o más abajo en el basculante de una monopivote ya está. Ahora que aguante para el uso que está pensado es otra cosa. Algún modelo muy reputado, rally de 10cm fisuró por 2 sitios en esta zona, y sin hacer freeride.

    ¿Porqué comprar santacruz chamaleon de 2kg y 0 cm de recorrido, cuando tienes el scale de 1kg y con el mismo recorrido?. O la heckler de 13 cm con 3,2kg y no la progress tronic con 2,4kg o la jekyll con 2,7kg.

    Si el piloto es bueno, la giant puede ser una freeride (creo que es una similar a la nrs):
     

    Adjuntos:

  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La jekyll esa sí que me gusta, ligera, bonita, 13,5cm de recorrido y sobretodo garantía vitalicia. Cuando el rockshox mc3 desparrame todo el aceite ensuciándome las pastillas de los discos cerca de casa (porque en una marcha de 120km me daría algo), la cannondale podría ser una candidata, aunque la sub5 también. Pero como el dinero no me sobra, el próximo cuadro será un rígido de la marca ATAK que también tienen buena garantía.
     
  16. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la Team Giant NRS de aluminio, creo que del 1999 o 2000, no estoy muy seguro... aunque la bici no está pensada para esas alturas :mrgreen:
     

Compartir esta página