¿Qué tal veis la Trek X-Caliber 8?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sativik, 5 Ago 2014.

  1. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas, pues voy a jubilar mi Rockrider 5.2 y ya tengo muy mirada la Trek. Quisiera saber si sabéis de alguna que tenga mejores piezas que ella, por máximo 750€. La Trek me la dejan por 720€, y para mi lleva buenas piezas, aunque los frenos algo cortos quizás.
    Conjunto del cuadro
    Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 en las 29ers

    Suspensión delantera RockShox XC32 de mulle, rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm)

    Tallas 13,5; 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29")

    Ruedas
    Buje delantero Formula DC20 LW aleación

    Buje trasero Formula DC22 LW aleación

    Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready de 28 agujeros

    Cubiertas Bontrager XR1, 29x2,20" (Bontrager XR2, 27,5x2,20")

    Transmisión
    Manetas de cambio SRAM X5, 10 velocidades

    Desviador SRAM X5

    Cambio SRAM X7

    Pedalier SRAM S300, 36/22

    Cassette SRAM PG 1020 11-36, 10 velocidades

    Pedales Plataforma Wellgo de nailon

    Cadena KMC X10

    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 1.5

    Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso

    Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura

    Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

    Dirección Semi integrada 1-1/8"

    Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395

    Accesorios
    Puños Bontrager Race

    Y es esta:
    [​IMG]


    Como la veis? Saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.530
    Me Gusta recibidos:
    21.856
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy guapa y esta bien montada y el precio muy bueno.
     
  3. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    a mi personalmente lo que no me gusta nada es que la horquilla sea de muelle, segun veo en la web oficial de trek la 9 tiene ya horquilla de aire y algunas detallitos mas de mejoras y en precio oficial son 100€ de diferencia que en tienda imagino que la diferencia tambien sera de 100€, yo personalmente cojia la 9 por 100€, no se como andaras de presupuesto si lo puedes estirar mas, pero creo que por 100€ merece la pena.
     
  4. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    El problema es que no me gustan nada los colores de la 9.
     
  5. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    ya eso es otra cosa xD mas personal, la azul pitufo quizas es un poco cantasa, yo la e visto en tienda y es algo mas apagadita que como sale en la foto, pero la negra tambien es muy buena opcion discrea y el negro nunca pasa de moda xD

    Tambien ay que tener en cuenta que los colores fosforitos llaman mucho la antencio y ace mas apetecible la bici a los cacos, si te compra las 8 que te la vas a comprar de color de la foto que as puesto arriba ???
    con esa bicicleta te vas a ver desde la luna :p
     

  6. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Sí, la verde sin duda. Esa bici llama muchísimo la atención jajaja
     
  7. marsty

    marsty Novato

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    voy a jubilar mi Specialized Hard Rock de más de 20 años que hace como 8 que no toco.
    Por rango de precios que estoy dispuesto a pagar y porque la tienda de confianza donde voy a ir sobretodo trata con Trek y Conor, me he fijado en la gama X-Caliber 2015 (7,8 y 9). Cuál de ellas veis más equilibrada en relación calidad-precio? Realmente merece la pena lo que cuesta la 8 respecto la 7 y la 9 respecto la 8? Qué me aconsejáis?
     
  8. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues yo fui ayer, y vi que acababan de traer la X Caliber 9 2015, la azul. En persona es preciosa, en fotos no me gustaba pero ahora... me encanta, por 80€ más si que merece realmente la pena, mejores frenos, mejores cambios y mejor horquilla.
     
  9. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    y este año viene con llantas Tubeless que años atras no traian,la azul yo la e visto y es guapa

    buenas bicis
     
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo tengo la X Caliber 9 en color celeste y es una pasada, te guste ó no el color ( a mi personalmente me chifla) la bici tiene grandes detalles: Cableado interno, bielas RaceFace, XT atrás, la XC32 de aire.. desde luego merece la pena estirar 100 euros. No lo dudes.

    La bici va genial, la única pega son los frenos, muy por debajo de la calidad del resto de los componentes.
     

    Adjuntos:

  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Otra fotito más que no hay muchas de la 2015.
     

    Adjuntos:

  12. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Qué talla es la tuya? La mía será la 19,5.

    PD: Como van los dos platos? Usas mucho el 2º? Y la suspensión que tal? Cuenta tus impresiones jaja.
     
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Pues a ver, la mia es talla 21,5 ( mido 1,91 ) y me queda como un guante la verdad. Incluso me gustaría acortarla un pelín la potencia.
    El plato pequeñajo lo uso más bien poco, para pendientes fuertes ó no tan fuertes cuando ya le has metido bastantes kilometros a las piernas. Por lo general irás casi siempre en el plato grande... para llanear , etc. Perfecta con el 2x10, tienes desarrollo de sobra para llanear bien a 40 - 45 km /h

    La bici siendo grande ( porque lo es por mi talla) se mueve genial por el sendero estrecho, y es realmente estable cuando vas ràpido ( > 35km/h) La verdad, que a excepción de los frenos, que son realmente flojos, no le veo ninguna pega a la bicicleta. La horquilla me va ganando poco a poco, ten en cuenta que estoy acostumbrado a una FOX talas de 34 160mm de mi otra bici, y la verdad si se nota el cambio, sobretodo por la diferencia de recorrido, aunque también la filosofía de una horquilla de XC es diferente a una de enduro. Yo antes tenía una Orbea Sherpa ( una bicicleta de unos 500 - 600 euros) y el cambio es absolutamente brutal en todos los sentidos. Me la compré principalmente para hacer cicloturismo ( viene bien preparada con los agujeros para el transportin) y porque quería una 29 XC para hacer alguna carrerilla y entrenar por pistas, ya que no puedo permitir el ir hasta el monte con tanta frecuencia.
     
  14. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues imaginate yo la diferencia que notaré... tengo una Rockrider 5.2, horquilla Suntour XCT de muelle, cambio trasero Alivio 2015, 8 piñones 3 platos, freno mecanico delante, trasero V Brake... y sobretodo, me va pequeña no, lo siguiente. Es una S y yo necesito una L... (Mido 1,81). Pues a ver cuando vuelvan a abrir de vacaciones los de la tienda, habrá que ir a por ella. Gracias!
     
  15. marsty

    marsty Novato

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que se ha apuntado al carro X-Caliber 9. Después de leer todos vuestros comentarios y otros sobre las bondades y la buena relación calidad-precio de la X-Caliber 9 (2015) ayer la encargué. El de la tienda que es de confianza también dió su "visto-bueno" y dijo que en azul muuucho mejor que el negro. Mido 1,93 y también he cogido la 21.5. La lástima és que aunque la tendría ya lista la semana que viene como me marcho de vacaciones hasta finales de meses no la podré disfrutar.
    Yo vengo de 8-10 años sin tocar bici, antes hacía bastante pero con una Specialized Hard Rock que ahora debe tener más de 20 años, imaginaos el cambio que será para mí!!
    Gracias por los consejos!
     
  16. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Lo mismo me pasa, para final de mes la tengo jaja. Cierran por vacaciones, y yo también me voy de vacaciones.
     
  17. MiguelitoMLG

    MiguelitoMLG Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Malaga
    Yo me decanto más por la gama superfly .
     
  18. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Sube mucho de precio...
     
  19. Drugprogram

    Drugprogram Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola yo tengo la x caliber 9 de 2014 y estoy encantado con ella. Si puedes estirar. Ya t digo q x 100€ .as tienes una suspension buena d aire. Ya si te quieres ir a pijadas, pues tie es mas caras xo la q trae la 9 va genial.
     
  20. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Fotito! es la azul?
     

Compartir esta página