¿Que alguien me explique porque la marca Etxeondo es tan cara?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 7 Jul 2006.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor que no pruebe nunca unos de esos culottes assos ....con lo a gustito que voy con los mios de 30€ que si me caigo me compro otro y no me llora (demasiado) la cartera. Será que no tengo la piel delicada pero hasta ahora no he tenido ningún problema con decathlon o equipación de gama media. Tampoco estoy hablando de comprar al chino, pero un maillot Sportful o fabricado para el club a 30€ cumple con su deber y veo que las costuras y el tejido aguantan el uso.

    En mi experiencia la calidad de la equipación en mtb es relativa, llego muchas veces a tirar las cosas (las gafas...*****!) por romperlas antes de haberlas gastado y creo que no merece la pena pagar tanto por algo que es muy probable que se vaya al trasto después de un resbalón.

    Luego cada uno con el dinero....para mi que se ponga el maillot de D&G de leopardo a 300€...
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Gore también usa windstopper,yo tengo una y es fantástica.
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    como no lo va a usar, si es el inventor del tejido !!! :!:

    y realmente hay diferencia entre el windstopper y los windtex y otras zarandajas...


    los culottes cortos, como me salen la mayoría gratis(club y alguna tienda), pues ando con lo que me dan, y a caballo regalado...
    a hora con los largos si tengo problemas, y no de badanas, sinó de tallas...:cabezazo
     
  4. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Actualmente toda la ropa de deporte de cierta calidad es muy cara independientemente de la marca, unas mas y otras menos.esta claro es que en la mayoria de los casos merece la pena gastarse un poco mas porque la calidad merece la pena lo que si que se nota es cuando vas de menos calidad a mas y ya no quieres volver atras. Yo tengo ropa de primeras marcar que no me canso de ponerme y esta en perfectas condiciones.Respecto a Ex... tengo una chaqueta de invierno y quisiera usarla para todo supera a cualquiera de las otras incluso softcell de montaña, ademas uno se ve bien con ella.
    Respecto al ropa de Decathlon es como todo hay buena y mala lo que sucede es que no la regalan y a lo mejor si alguno se quitase la tonteria y la probase sin preocuparse de lo que digan los demas se daria cuenta que posiblemente tenga la mejor relacion calidad precio.
    A pesar de ello creo que en general el precio de la ropa de deporte es un robo y solo obedece a que quieren ganar mucho y hay demasiado margen.
     
  5. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    puesto que soy bastante friolero he tenido que comprar y vender varias chaquetas hasta encontar la que mejor me iva y despues probar varias marcas para combatir el frio creo que etxeondo se lleva la palma, sobretodo en chaquetas, esta en mi seleccion para ir en la flaca los dias que la temperatura baja de 5º, como por ejemplo hoy:

    chaqueta etxeondo desber (no he encontrado nada igual, la menbrana es impresionante, vale lo que cuesta)

    culote largo exteondo marke(es muy comodo y aguanta bien el frio)

    camiseta interna termica diadora hidden power (impresionante, ademas perfumada)

    guantes exteondo soft sell bian (muy calentitos, misma calidad de menbrana que la chaqueta, les falta algo de tacto)

    calcetines termicos helly hansen (en los dias de frio me pongo unos normales y estos encima)
    botines sporfull (muy buenos)

    saludos
     

    Adjuntos:

  6. Tokomocho

    Tokomocho Novato

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un chaleco y una chaqueta invernal de EtxeOndo y son las dos de excelente calidad. Son más caras, sí, pero en mi opinión merece la pena.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Esa calidad que muchos le atribuis a la marca es más que dudosa...he tenido tres piezas y todas me han dado problemas...especialmente el culotte...es verdad que las costuras son excepcionales pero el material se desgasta con mucha rapidez y, como decía un forero en los primeros mensajes, la calidad de la badana es penosa, parece de hace quince años...tengo culottes Nalini, Sportful, Of3, Best y alguno más y el úncio que sale rígido como piedra de la lavadora es el Etxeondo...
     
  8. kurly

    kurly Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galdakao

    Totalmente de acuerdo con la badana del culote es una full , yo ahora uso los santini de gel y una maravilla, con respecto a la chaqueta si que he notado un cierto desgaste en ciertos sitios.
     
  9. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    no tengo culotte de etxeondo pero si un windstopper, me costó un riñón pero me mantiene el otro calentito.. y de los dos que he tengo es el que más utilizo y lo llevo muy agusto..
    tambien tengo el cubrebotas de etxeondo y lo veo bien relación calidad-precio
     
  10. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Todo lo que tengo de etxeondo es buenísimo aunque estoy de acuerdo con que los precios son un poco exagerados. Pero hay otra marca española menos conocida con una calidad estupenda y unos precios fenomenales. Se llama Tactic y desde hace un par de años casi todo se lo compro a ellos.

    El problema de Decathlon es la irregularidad en la calidad. Hace tiempo compre una chaqueta con mangas de quita y pon que llevaba buscando mucho tiempo y no encontraba en otras marcas. Me ha salido buenísima. Pero también compré un culotte de invierno extremo a muy buen precio y a la tercera salida había dado de sí y la badana subía hasta el ombligo y me cubría las pelotas a duras penas así que iba, como el que dice, a bajo cero y con el culo al aire.
     
  11. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    GALICIA CALIDADE
    Etxeondo= Calidad

    Hoy sin ir más lejos en una salida de estas perra perra, lluvia, aire, un frio de cojo..., yo con mi chaqueta etxeondo con wind stopper y una camiseta térmica de manga corta por debajo del maillot, no he pasado frío alguno. Mis colegas llevaban 20 capas y calados.

    Yo el maillot lo compro en el sprinter y otras cosillas en el decatlhon, pero en chaquetas y zapatillas me gasto la pela que a la larga sales ganando.

    Saludos.
     
  12. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :cabezazo Buenas tardes.

    Tuve hace años un coulotte corto de esta marca y la verdad es que quizá no supe apreciarlo en su momento. De aquellas tenía una bike del continente con las ruedas lisas y sólo hacía carretera, eso si, algunos días llegué a hacer 120 kms en una tarde. Esto fué hace aproximadamente unos 15 o 16 años y si os digo la verdad, me daba vergüenza ir con el coulotte solo y me ponía un pantalón corto por encima je je je, menudo especimen estaba hecho je je je. La verdad es que era muy cómodo. El pobre las pasó p.... conmigo porque le llegué a quitar la badana y se la tenía de quita y pon je je je y así también lo utilizaba para ir al gimnasio je je je, siempre con un pantalón corto debajo je je je. Tenía un maillot de verano de la marca Giordana, que aun conservo, que tenía el dibujo de un tiburón y era una auténtica pasada. Muy bueno, mucho mejor que lo que ves hoy en día.

    Me dejo de rollos y simplemente os digo que la calidad normalmente hay que pagarla. Yo no me suelo cortar mucho a la hora de comprar, ya que prefiero un coulotte, cazadora, botas de trekking ..... de calidad, que varias cosas más normalillas, pero no siempre es oro todo lo que reluce. Tengo un maillot de invierno de la marca Spiuk que mucha membrana y mucha leche, pero el viento pasa como Pedro por su casa. En cambio tengo varios coulottes de invierno, guantes, zapatillas .... de esta marca y son buenísimos. Una marca que me encanta es sportful de la que tengo una cazadora que aguanta lluvia, viento y lo que se tercie. Es una auténtica pasada y un coulotte de verano, en concreto el modelo anaconda que es tremendamente cómodo y estéticamente me encanta. Otra cosa que se me olvidaba, tengo un chubasquero de la marca briko, que valió de coj.... y os aseguro que no me gusta nada de nada. Cada vez que lo pongo sudo lo mio y lo de los demás, por mucho que digan que transpira, pero debe ser en el polo norte porque aquí ... lo dudo mucho.

    Un saludo desde Galicia.
     
  13. karlangas79

    karlangas79 En TranceX

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hoy he salido a hacerme unos kilometros con un amigo, y que casualidad llueve en Santiago jeje. Resulta que estaba estrenando una chaqueta etxeondo con windstopper y no he pasado ni frio ni calor en todo el trayecto, simplemente me he quedado flipado es muy buena en comparación con lo que habia probado antes.

    Saludos,.
     
  14. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    Decir que compre el invierno pasado una chaqueta y es una pasada ( tiene bastante calidad ), respecto a si es cara, Puedo deciros que al mismo tiempo compre un culote y una chaqueta de spiuk( made in china) porque desde luego ya no tiene la calidad de antaño! Con ello quiero deciros que respecto a si es cara, mientras me dure mas de una temporada, pues como que lo prefiero.
     
  15. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    No sé cómo funcionan las chaquetas Etxeondo, aunque yo pagué una pasta por un maillot (unos 75€, si no recuerdo mal) y es decepcionante: en vez de transpirar se empapa de sudor y voy mojado. Tengo un Fox de hace 10 años y medio roto y funciona mucho mejor.
     
  16. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    Las badanas de etxeondo son de piel, si las lavas se resecan. Pon un poco de crema hidratante después de lavarla y ya verás que suave queda y que bien te huelen los... Lo de la crema también sirve para los guantes con cuero.

    Yo tengo una chaqueta etxe con windstopper y de maravilla.
     
  17. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las badanas de Etxeondo son de piel en las gamas medias, si no me equivoco. en las gamas altas usan badanas sintéticas de varios espesores.
     
  18. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las badanas no las fabrica ni Etxe-Ondo, ni Tactic, ni ninguna marca de ropa (bueno, alguna quizá sí, pero de esas dos ninguna). Las fabrican otras empresas y los demás se las compran. En mi club la ropa se la compramos a Tactic , con la mejor badana que he probado, y curiosamente es igual que la que lleva Etxe-ondo. Otra cosa son los tejidos o las cazadoras. En cualquier caso son dos marcas españolas de muy buena calidad.
     
  19. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    lago habia oido, y si la veo muy cara tambien
     
  20. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Que alguien diga que es cara, pase, que es fea, también, pero que es mala... no estoy de acuerdo para nada. Para mi es de las mejores marcas del mundo en todo, en calidad y diseño, donde compite con las italianas. La gente de etxeondo sabe lo que se hace, no son unos recien llegados y han vestido a lo mejor del peloton. A mediados de los años 80 Pedro Delgado ganó la vuelta con el equipo Orbea vistiendo etxeondo, y el que podía ser el mejor equipo del momento, el Kas de Sean Kelly, vestía también etxeondo.

    Hoy echas un vistazo a su catálogo y el aspecto es impecable, y los diseños muy logrados. Eso si, barata no es.
     
    Última edición: 16 Jul 2009

Compartir esta página