¿que btt doble suspension para subir rapido?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por raixa1999, 17 May 2007.

  1. raixa1999

    raixa1999 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un presupuesto de 1.400€ aprox., lo mio es un poco complicado, pues dudo entre una Orbea Oiz Pv storm, una Decathlon 9.2 o una 9.1, ya se que muchos pensareis:
    ¡¡*****!! SON DOS CONCEPTOS DISTINTOS.
    Pero tras una cagada gorda habiendo comprado una enduro pesadita sin consultar, no quiero volver a cagarla.
    A mi me gusta subir forzandome, osea rapidito, pero tambien disfruto subiendo y bajando por "trialeras" suaves, ya sabeis, estrechitas, con regatas por el paso del agua, con algunos escalones,...
    De la Orbea y la 9.1 temo que no tengan mucho recorrido para las trialeras..
    Y de la 9.2 que contamine el pedaleo a la hora de subir fuerte por una pista.

    Gracias por vuestra ayuda y ... a pedalear que son dos dias!!
     
  2. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Yo voto por la orbea, hace poco salía la prueba en solobici o algua de estas, tengo la prueba en casa, la busco este mediodia y si te interesa te la envio por fax, ok?
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El sistema de la Orbea es muy rally,con lo cual en subidad debe de ir bastante bien y para bajar pues dependera mas de ti que de la bici,aunque no creo que tengas problemas.
    Yo miraria tambien alguna lapierre X-control o las Race,de Trek mirate la Top fuel7,y canyon que tienen unos precios muy buenos.
    Las decathlon van bien en general la 9.1 da 100 detras creo y la 9.2 da 120 con lo cual bajara mejor y subira un poco peor(ahora la moda es llevar atras de 100-130 para casi todo y con los nuevos amortiguadores apenas se nota movimiento).
    La Orbea no se por que peso andara las otras estaran entre 12,5 a 13,8Kg.

    Espero haberte ayudado
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola compañero, yo hace unos meses estaba en tu misma situacion, queria una doble que subiese bien... pues yo di en el clavo con la que me compre, la mejor compra de mi vida sin duda!
    me pille la lapierre xcontrol 310 RS o algo asi, es mas de enduro co 130mm de recorrido trasero pero sube genial, no hace falta ni bloquear la suspension ni nada, es de lo mejor que he podido probar ya que otras incluso bloqueando la suspension rebotan un poco...
    otra alternativa a la xcontrol 310 es la 210 que tiene 95mm de recorrido atras, esta esta mas enfocada a rally sin dejar de bajar bien. esta ultima si no me equivoco creo que salia por 1300€ montada en LX, con frenos formula oro 18k, rs tora de aire de 100mm (yo le cambiaria el recorrido despues a 130mm)...
    sobre la oiz... pues es una bicicleta llamativa pero no me termina de gustar y subiendo amortigua demasiado (perdida de pedaleo)...
    mi recomendacion... cualquier lapierre, jeje
    un saludo
     
  5. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    la orbea pesa 13,48 en talla me, y klo malo es la horquilla, una dart; tb hay una lapierre la tecni fs 700 de 13,51, talla L, tb tiene una dart, pero vale unos 100 euros, y de equipación andan igual, lo que tu veas.
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    lo otro detalle de las lapierre es el peso para ser dobles, por asi decirte la mas baja de gama de xcontrol, osease la 210 pesa 13kg... cuando le cambies ruedas, bielas y cuadro cosas mas... dime tu en que se te planta...
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Como bike prefiero la Decthlon Rockrider 9.1, aunque la garantía es de 5 años en el cuadro.
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Encima la bici
    la Lapierre es la k pruevan en el solo bici del mes pasado del comparativo de dobles no? (en carbono eso si) pq creo recordar k la dejabn mu muy bien, la Oiz creo k tb es muy buena opcion
     
  9. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace una hora escasa hemos estado viendo la orbea oiz de carbono, la bici va muy bien montada pero para ser de carbono la verdad es que pesa lo suyo ademas otra cosa que no me ha gustado nada es lo que se ve en la foto, vamos no tengo ni **** idea de bicis y seguramente los de orbea lo tengan mas que probado pero a mi esta parte y las trialeras creo que daran mucho que hablar, como te estan aconsejando los demas compañeros echa un vistazo a las lapierre, estas tambien daran que hablar pero por la relacion calidad precio y peso
    un saludo
     

    Adjuntos:

  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Con ese presupuesto en dobles nueva ninguna bajará de los 13,5 Kg +-, esto creo que condiciona mas la bici para subir que un recorrido de de 100 o 130. Con ese presupuesto si la quieres para subir yo preferiría una buena rígida, Lapierre tiene una en 1400€ con FOX bloqueable, frenos formulas y lx-xt y solo 11Kg. Si al final la quieres doble y nueva mira la WEB de Canyon por 1399 tienes una doble con un equipamiento estupendo y menos de 13 Kg.
     
  11. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    yo me voy a pillaran una lapierre x-control 410 , vale 2500 y la e probado y va de maravilla me la an pesado en la cara y pesaba 11,700 kg si te vas a gastar ese dinero yo te recomendaria una rigida...
     
  12. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Mirate la Ghost RT 5500, de tarifa sale por 1549 € pero siempre se hara alguna rebaja. Viene con XT/LX, llantas mavic 317 disc+bujes LX, roch shox tora con bloqueo remoto, discos Deore, ... Creo que por ese precio es de lo mejor que te puedes encontrar
    De peso esta sobre los 12.7 kg, que esta bastante bien para ser una doble de este rango de precios.

    Un saludo
     
  13. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Si te gusta subir rápido, una rígida.
    Si no tienes mucha prisa en subir y quieres bajar, una doble.
    Lo de bajar, depende mucho del piloto, he adelantado a alguna doble bajando, aunque la seguridad que te da la suspensión trasera bajando, nada tiene que ver con las rígidas.
    Salu2
     
  14. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te he enviado un MP
    Un saludo
     
  15. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    una giant con sistema maestro
     
  16. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Pasate por la web de canyon y busca el modelo que más se ajuste a tu presupuesto

    Por 1400€ tienes la xc 4.0

    Cuadro New Fact8 XC, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset
    Amortiguador FOX RP 23
    Horquilla RockShox Reba SL PopLoc
    Dirección Integrated Headset
    Cambio trasero SRAM X.9
    Desviador SRAM X.7
    Mandos cambio SRAM X.9 Matchmaker
    Manetas freno Formula Oro K 24
    Frenos Formula Oro K 24 180/160
    Bujes Shimano Deore M-525
    Casete Shimano Deore 11-34
    Llantas Alex XD-Lite (Disc)
    Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25"
    Bielas Shimano Deore LX
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano Deore LX
    Potencia Iridium
    Manillar Iridium Ultralight Riserbar
    Sillín Selle Italia Filante
    Tija de sillín Iridium Ultimate
     
  17. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Si lo que buscas es doble de xc también tienes algunas opciones de la marca francesa Qbikes, Tracker X3 por 1549,00 € y12,5 kg. o la Tracker M3 por 1249,00 € y peso de 13,9 K
    Por descontado también tienes opciones rígidas de xc (Qbikes Element EAL) o de marathon (6th Element)
     
  18. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    para una doble que suba rapido y sea "ligerita" te tienes q dejar la pasta.
    si te va lo de subir fuerte y rapido no dudes y pillate una rigida que por ese precio encontraras muchas maquinas de garantias, como por ejemplo Lapierre.
    suerte...
     
  19. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    En Lapierre encontrarás buenas bicis, yo tengo la x-control 310, esta en unos 13 kilos, pero con pedales xungos, neumaticos tochos y toda de serie, pero para subir se bloquea por la tensión de la cadena y solo actua cuando hay piedras, con lo que no pierdes casi fuerza.

    Bajando se mueve bién, la mia es grande, talla 19, pero la metes por donde quieres sin problemas, y los frenos son la bomba, y los amortiguadores también se portan.
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Para rallye un rigida sin duda, por ese precio tienes muy buenas bicis, para tener una doble de rallye y ligera ya tienes que ir hacia los 2000 lerdos.


    ADEU I RAUXA
     

Compartir esta página