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¿que cosas necesito para manejar bien el GPS?

Tema en 'GPS' iniciado por magu, 16 Jun 2007.

  1. magu

    magu Biker culé

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    Hola.

    Por causas laborales, voy a estar residiendo en diferentes sitios a lo largo del mundo y pretendo llevarme la bici a todos y cada uno de ellos, pero no quiero perderme....

    El caso es que la mejor solución para volver a casa sin problemas, es el GPS, eso está claro, pero es que no tengo ni idea de GPS´s...

    Así que mi pregunta es sencilla: ¿Que GPS completo y sencillo me recomendáis?

    Las condiciones para esa recomendación son:

    - Compatibilidad con programas de PC
    - Facilidad en el manejo de mapas, así como interacción con PC
    - Amplia memoria para meter los mapas de medio mundo en el GPS
    - Garantía mundial y facilidad de adquirir componentes..

    Para que os hagáis una idea, esta semana estoy en Noruega, la que viene en Singapur, y para dentro de 2 meses, seguramente en Australia....


    Gracias....
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, Magu, a eso si que le llamo yo viajar.

    Pues sinceramente, yo me compraría un gps como por ejemplo el garmin etrex legend C en cualquiera de sus versiones, yo tengo el C a secas y va de fábula. El manejo es extremadamente sencillo, aunque necesitarás un poco de practica, pero ya te digo que no tiene misterios. Si te puedes estirar un poco, quizá incluso sea mejor opción el Map60 que lleva el nuevo integrado Sirf III que tiene mejor sensibilidad de cara a pasar por lugares "chungos", muchos árboles, por medio de calles estrechas, pasos por debajo de tuneles...

    Saludos
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    leerte el manual y no postear en el foro.....jaus juas juas jua .....es que no lo pude resistir .........


    y ya a lo serio cualquier garmin , manejable de la serie CX , legend CX , etc te pueden ir de lujo . Te sirve para la bici y si le metes mapas ruteables tambien para el coche.
     
  4. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

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    Linuxx te lo ha dicho bien claro...
    Saludos
     
  5. VictorHugo

    VictorHugo Novato

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    Como te vas a forrar haciendo las américas, las asias, y tal, seguro que no tienes problemas de liquidez. Píllate el Garmin GPSMap 60CSx, sin lugar a dudas.

    Un saludo
     
  6. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

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    Ya que estamos que se pille el Garmin GPSMap 60HCSx
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

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    Creo que ese modelo no existe, pues la "H" significa "high-sensitivity", y el 60CSX ya tiene bastante sensibilidad con su chip SirfStarIII (a veces, demasiada sensibilidad...).
     
  8. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

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    A veces exceso de precisión no es bueno...
    Otras es importante...
    Yo con mi VISTA CX estoy más que satisfecho...
    Saludos
     
  9. artcort

    artcort Veteraniego

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    La precisión de tu VISTA CX es la misma que la de cualquier otro. La diferencia es que en situaciones de difícil recepción (bosque denso, cañones, calles estrechas...) los GPS con chips más sensibles no pierden cobertura (reciben más satélites o los mismos con mejor señal). Pero la precisión es la misma, pues la da el sistema.
    Yo tengo un Venture y un 60CX y en zonas llanas y sin arbolado me quedaría con el Venture... pero no tiene mapas, así que se queda en casa.
     
  10. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

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    Si, el capítulo del funcionamiento del GPS me lo se, el tema es que me comentó un amigo que se dedica a instalar los GPS a los Cazas de la base de Talavera la Real que hay que calibrarlos de vez en cuando. A mi me sonaba a chino ya que los GPS que nosotros utilizamos no dejan de ser simples receptores de señales de satélites.
    No se si lo sabrás Artcort, pero lo que los satélites mandan es la hora (hora, minutos, segundos, milisegundos) y dependiendo del tiempo que tarde en llegar esa hora a tu receptor GPS sabe la distancia a la que estás de el. Triangulando con un mínimo de tres satélites ya que dos satélites te dan una franja plana bastante grande de donde podrías estar. El tercer satélite lo que hace es intersectando con la franja de los dos satélites darte dos punto, uno en el que estás y otro falso. El propio receptor de GPS sabe cual es la mala y la desecha.
    Los satélites además mandan una información llamada ALMANAQUE diciendo en dónde van a estar en cada momento en el firmamento, con lo que el receptor lo tiene todavía más facil para obtener más precisión.
    Si te fijas en las barras de los satélites al rato de encenderlo aparece una letra "D" en la base. Esto indica que ese satélite ha mandado su almanaque y que el receptor lo tiene cargado.
    ***** que rollo te estoy echando, pero supongo que todo esto ya lo sabes...
    Todo esto viene de una asignatura de la carrera "Aplicaciones GPS en la construcción" interesantísima....
    Saludos
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

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    Lo de la "D" creo que no es lo que tu dices, me da que tiene algo que ver con el cálculo DIFERENCIAL, es decir, que cuando sale la D es porque tiene la referencia de un satélite geoestacionario (waas/egnos). Lo sirve para mejorar la precisión, o minimizar las efemerides, de la red NAVSTAR.
     
  12. artcort

    artcort Veteraniego

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    Tienes toda la razón, Zagato.

    Aquí hay un buen documento básico, antiguo pero bueno, sobre el tema (de Antonio R. Franco):

    http://www.elgps.com/documentos/FAQWAAS/faqwaas.html
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

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    Será que en esa clase de topografía no me dormí :)
     

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