¿Que cuadro comprar para MTB?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por frederico, 17 Jul 2007.

  1. frederico

    frederico Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos, en primer lugar felicitar a todo el mundo que participa en este foro. Me gusta mucho y estoy aprendiendo bastante, xD.

    Yo soy un novato y la verdad es que no sé mucho de bicis, pero he ido estudiando un poco e informandome en distintas tiendas, pues me kiero comprar una de montaña y no me kiero gastar mas de 400 euros, a lo sumo 450 xD.

    He descartado comprar frenos de disco hidraulicos pues sube mucho el precio. Yo lo que kiero es no equivocarme en el cuadro porque si luego quiero cambiar algo (frenos, ruedas,...) Por eso si alguien me pudiera explicar un poco el tema de los cuadros, sobre todo que kiere decir lo de aluminio 6005 o aluminio 7005, cual es mejor? porque he visto una conor que pone cuadro:Alu.6061 Triple espesor SLT Tras.Carbono.

    Creo que al final me compraré una mondraker de alu. 7005 por 450 euros, lleva bloqueo de amortiguador (creo q se llama asi) He mirado otras marcas: bh jumper (alu. 7005), conor y bpro zs6 (alu. 6061)

    Bueno un saludo y espero no haber sido muy pesao, xDDDDD

    :ymca
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien pensado el no coger frenos de disco por el precio que comentas.

    Sobre las aleaciones comentarte que la serie 6xxx se caracteriza por componer el aluminio con magnesio y silicio y en cambio la series 7xxx se componen con cinc. Estas últimas tienen mejores propiedades mecanicas pero realmente un biker esto no lo nota.

    Tanto la mondraker como la bh las veo bien, las b-pro nunca me han entrado.

    Un saludo.
     
  3. frederico

    frederico Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pillul, no sabía que tenían distinta composición, me imaginaba q las 7xxx son un poco más ligeras pero la diferencia sería mínima. Aun así me compraré una 7xxx (aunk las Bpro están muy chulas pero algo caras)

    Ahora viene lo más difícil, ¿cuál me compro? Pues me gusta mucho la Mondraker Ventura, aunk he odio algunos comentarios negativos sobre su cuadro. De todas formas se referirán a sus antecesores.

    Bueno, otra vez muchísimas gracias por responder Pillul. Si alguien se ánima a compartir sabiduría le doy las gracias de antemano, xDDDD
     
  4. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    xD yo compartiría mi sabiduria ... pero estaria 2 dias seguidos escribiendo ... xDDD no hombre, yo tambien soy nuevo, bienvenido al foro !!!

    :D
     
  5. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    bienvenido, as mirado el cuadro mondraker scandium el cuadro esta en 1240kg.
     

  6. frederico

    frederico Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro scadium está bastante bien, no la he visto en ninguna tienda, pero sí por internet, como mola. Me temo que su peso en gramos se asemeja a su precio en euros, acercándose a los 1500 euretes. Esta bici tiene muchos puntos xD.

    La semana que viene me voy a decidir por una bici, jeje. Seguramente será la mondraker ventura que cuesta 400 euros, pero la voy a comparar con una Especialiced y una Bh. La que más me guste me la compro.
     
  7. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    soi partidario de los cuadros mondraker, se rumoreaba que habia alguno roto por ahi, pero depende de que uso le des, siendo novato (y aunque fueras experto) yo dudo que lo partas

    SALUDOS!!
     

Compartir esta página