¿Que cuadro comprar para MTB?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por frederico, 17 Jul 2007.

  1. frederico

    frederico Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos, en primer lugar felicitar a todo el mundo que participa en este foro. Me gusta mucho y estoy aprendiendo bastante, xD.

    Yo soy un novato y la verdad es que no sé mucho de bicis, pero he ido estudiando un poco e informandome en distintas tiendas, pues me kiero comprar una de montaña y no me kiero gastar mas de 400 euros, a lo sumo 450 xD.

    He descartado comprar frenos de disco hidraulicos pues sube mucho el precio. Yo lo que kiero es no equivocarme en el cuadro porque si luego quiero cambiar algo (frenos, ruedas,...) Por eso si alguien me pudiera explicar un poco el tema de los cuadros, sobre todo que kiere decir lo de aluminio 6005 o aluminio 7005, cual es mejor? porque he visto una conor que pone cuadro:Alu.6061 Triple espesor SLT Tras.Carbono.

    Creo que al final me compraré una mondraker de alu. 7005 por 450 euros, lleva bloqueo de amortiguador (creo q se llama asi) He mirado otras marcas: bh jumper (alu. 7005), conor y bpro zs6 (alu. 6061)

    Bueno un saludo y espero no haber sido muy pesao, xDDDDD

    :ymca
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien pensado el no coger frenos de disco por el precio que comentas.

    Sobre las aleaciones comentarte que la serie 6xxx se caracteriza por componer el aluminio con magnesio y silicio y en cambio la series 7xxx se componen con cinc. Estas últimas tienen mejores propiedades mecanicas pero realmente un biker esto no lo nota.

    Tanto la mondraker como la bh las veo bien, las b-pro nunca me han entrado.

    Un saludo.
     
  3. frederico

    frederico Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    5