¿Que desviador trasero de 9v y que cassette 11-42/46?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 22 Abr 2018.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Actualmente tengo este cambio:

    [​IMG]

    Que lleva tiempo yendo fatal a pesar de que se cambien cables y fundas, son ya 14 añitos y toca cambio, apenas tiene fuerza, no baja al piñon 11 y saltan algunos cambios a las pocas salidas de ajustarlo, la maneta es deore de hace unos 6 años y la patilla está nueva, tambien tengo rota la maneta del desviador delantero, asique creo que la pasaré a monoplato.

    Quería saber que desviador trasero me vale que llegue hasta un 42 o incluso un 46, que no se vaya mucho de precio ya que se usa poco la bici, y si pudiera ser sram mejor, pero no se si será compatible.

    ¿Este llegaría a un 42? (shimano alivio)
    https://www.decathlon.es/cambio-tras-alivio-9-vel-id_8334080.html

    ¿O este otro? (sram x-4)
    https://www.decathlon.es/cambio-9v-sram-x4--id_5626577.html

    Cassette solo he visto 11-40 y 11-42 en aliexpress, ¿me recomendais alguno?
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  2. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Buenas, llegar no se si llegan, pero ten en cuenta que si tienes los mandos shimano no serían compatibles con el desviador sram, no llevan el mismo ratio de tiro, en 11v si serían compatibles, pero en 9v creo que no.
     
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Gracias, entonces tendría que buscar desviador de 9v shimano, he visto que hay un "alargador" de la patilla del cambio para que llegue, igual con eso lo puedo apañar porque desviador de 9v que lleguen a un 42 no he visto nada.
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo tengo montados en 2 bicis 11-40 y 11-42, en 9v tienes que montar un slx de 9v y hacer el destrenzalizado de la ruleta o algo así, el alivio si llega pero en los piñones pequeños te va ha cambiar mal, muy mal, yo intente montar uno y al final tuve que hacer un injerto para que funcionara y aun así no va fino.
    Mirate mejor algo en 10v que hay más opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    960
    En que consiste ese injerto
     

  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Hoy medí la cadena y aún le queda unos cuantos km por lo menos 2.000, y ya leyendote, creo que esperaré a cambiar todo para pasar a 10v, quizás la deje en 2x9 temporalmente ya que en plato pequeño los 5-6 piñones pequeños saltan, imagino que porque sobra cadena pero si la quito eslabones no queda bien en plato grande, tenía pensado hacer lo siguiente, no sé si se podría:

    -La maneta del desviador de los platos cambia perfecta entre el pequeño y el mediano, pero al subir al grande es como que no engancha y queda la "tercera" pulsacion como si la hicieras al vacío, ante esto quería limitar el recorrido del desviador para que en el plato mediano me haga tope, ¿se podría?, la maneta no tiene posicion de 2 platos, solo 3.

    -Quitar el plato grande, ¿necesitaría tornillos más cortos?

    -Y por último, quitar eslabones a la cadena para que en plato pequeño quede tensa y espero con esto solucionar los saltos (el cassette tendra 1.000km), tengo este cierre rápido:

    https://www.decathlon.es/fijaciones-rapidas-cadena-9-v-id_8209073.html

    ¿sabéis si son de los que si lo quitas se puede volver a poner?
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    En montar
    Es difícil explicar pero es cuerpo del alivio moderno con las roldanas, eje, muelle, pletinas etc del antiguo.
    Un movidon de la -osstia
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ok. Gracias
     

Compartir esta página