¿Que doble para hacer XC y enduro muy ligero?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tomac00, 23 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.570
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Has definido el all mountain;) Si quieres algo especial, mira una RM etsx 30. Bicicleteo sin limites casis(dh no) Ronda los 12kg y se puede bajar mas.
     
  3. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
  4. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    He añadido GT y Corratec, esta ultima a mi personalmente me gusta mucho.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Veo tus exigencias y no puedo mas que sorprenderme, no me mofo de tus preferencias, pero creo que lo has enfocado mal, cuando dices:
    - Que pese poco.
    - Que no tenga efecto pedaleo.
    - Que suba bien.

    Creo que buscas la "bici perfecta", si todos la buscamos, con mas o menos acierto, con mas o menos dinero gastado, pero de verdad te digo que no existe.
    te puedo aconsejar de alguna de las que pones, pero me pare hablando por ejemplo de Trek que no se puede comparar una Top Fuel 7 y una EX8, son dos burras literalmente contrapuestas, por lo que primero tienes que llegar a una autoconfirmación de lo que deseas, si rally o XC-enduro light.
    De verdad se de lo que hablo no me tiro ningún farol, cada cual sabe como le gusta ir por el monte.

    Si de verdad te sirve de algo, entra en mi post mas abajo, y si alguna te gusta, pregunta lo que quieras.

    Un saludo
     
  6. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Gracias olvik103, al principio he puesto cual es mi preferencia (90% rally 10% enduro ligero). Las bicis que he puesto las he puesto por consejo de los demas porque yo no se como elegirla, por eso he pedido ayuda.
    Partiendo de ahi, si tu crees por ejemplo que para lo que voy a hacer me vendria mejor una Top Fuel que una Fuel EX me vendria bien la verdad. Un saludo.
    Por cierto, tienes unas bicis muy wapas.
     
  7. barretina

    barretina Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas,

    Yo tengo una Spe XC Comp (aprox 1.400 Eur) y me va de maravilla. He hecho algún salto y responde bien. Es muy fiable y te la recomiendo. No he tenido la suerte de provar otros modelos que citas, por lo que no te puedo comparar.
    Suerte.
     
  8. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Santa Cruz Blur xc,de lo mejor que hay para ese uso.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Perdona por mi tono, no he pretendido echarte la bronca, ni presumir de burras.
    A lo que preguntas la respuesta es clara, muy clara, la Top Fuel por encima de muchas otras, pese a quien pese.
    Te puedo dar un sin fin de razones, pero vamos a hacer una cosa si te apetece, mantengo una reunión de colegas, ya que hablas de la Top, que están muy interesados en ella. Por lo que te invito a participar en él, verás como no te arrepientes.

    Un saludo desde el Sur.
     
  10. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, veo que sabes mucho de esto.. y para los que nos estamos "centrando" y conociendo un poco todo.. nos viene de maravilla gente que no explique. gracias :)

    en tu post tenias la Oiz carbon... como la consideras? de rally? o Cross country? marathon? para que uso es mas adecuada? a partir de que uso merece la pena coger un tipo Oiz carbon y no una rigida?

    saludos
     
  11. moli

    moli Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como algunos compañeros dicen....Blur xc me va de coña , es Rally 100% y te permite hacer cositas con total seguridad que si aterrizas, no se rompe na de na.
    1salu2
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Te sorprendería mi periplo hasta dar con la adecuada.

    - Cannondale F600 la primera.
    - Orbea Porp XTR.
    - Trek EX8.
    - Orbea OIZ aluminio.
    - Trel Top Fuel 7.
    - OIZ carbon Team.

    Como puedes imaginar han habido muchas, sin contar con la etapa anterior Peugeot, Marin y Kona-Miyata, pero esto es otra historia, pues ha pasado mas de una década.
    A lo que quiero llegar es que me declino por el rally cien por cien, de ahí la Top Fuel 7 y la OIZ team, dos máquinas muy similares pero con sus pequeñas diferencias.
    Disfruto compartiendo mi experiencia, para que sirva a todo el mundo. No trato de sentar cátedra, ni mucho menos, cada cual cuenta la historia como le viene.

    Si tienes alguna pregunta no lo dudes, detalles concreto de alguna de estas marca, del resto salvo alguna referencia puntual no opino, porque no me gusta aventurarme.

    Un saludo a todos.
     
  13. Penumbra

    Penumbra Hijo Pródigo

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo me quedo siempre con la mía, o con alguna de mi marca. Siempre he tenido Kona y la actual es la Kikapu Deluxe y me va de miedo y es relativamente barata.
     
  14. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Añadida Scott Spark.
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Mira las Trek y Lapierre. Están que se salen, además de muy buen precio. ;-)
     
  16. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
  17. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Yo ya he votado.

    Creo que cualquiera de ellas te cumplirá las expectativas depositadas pero ahora creo que cogería la Rush.

    Las Canyon me gustan pero prefiero una tienda física.

    Saludos.
     
  18. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola , O sea que consideras a las Oiz Team y a la Top fuel 7 como mas stilo Rally.. ( rally es como mas ligh, sin ser terrenos muy complicados, y sobre todo para ir rapido avanzar , pedalear rapido ? ) en otro post escribi que me interesaba algo de eso...y dudaba entre una rigida o una "semi.rigida" una bici con la que puede ir rapido.. ligera...sin que note en "bombeo" en el pedaleo..si la bloqueo.. etc.. ese es mas el stilo racing? mas que Xcountry?

    Por otra parte dices que hay hay algunas diferencias entre esas 2 bicis.. cual son las diferencias? cual se puede adaptar mas a mis caracteristicas?
     
  19. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que te deberias centrarte en algo rally, Top fuel o lapierre de 10 cm de recorrido, X-control. Si haces pocas locuras, no creo que hagas tope y lo ganaras en velocidad y en ligereza.
     
  20. sitocordoba

    sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te va el rally mirate la x-race, muy bien montada y posibilidad de bloqueo total, yo la tengo y de lujo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página