---------¿Que es eso del dual pull? ¿Es mejor o peor que los anteriores cambios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 15 Ene 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 El caso es que he pedido unas manetas de cambio para un cambio tradicional y las que me han pedido son dual pull, que parece sr un nuevo sistema de shimano para los cambios.


    ¿Que es ?¿ Como funciona? ¿Valido para el cambio XT tradicional(no invertido)?

    Si alguno lo tiene, que nos diga que tal va y si es mejor o peor que los anteriores sistemas
     
  2. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Es un sistema que sirve para cambiar de marcha más facilmente mientras frenas. Comprueba que el pulsador de bajar los piñones funciona en ambas direcciones, es decir, que lo puedes accionar tanto con el dedo índice como con el pulgar. En cuanto a lo de las compatibilidades, ya no te puedo ayudar, aunque supongo que no debe de haber problema.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues espero que sea compatible y no sea un lio como el dual control, que parece que tiende a desaparecer. Gracias.

    Si alguno lo tiene, que nos diga que tal va y si es mejor o peor que los anteriores sistemas
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tengo las XT 2007 dual pull o dual release.

    VAn bien para cambio tradicional.

    Como sabrás, puedes cambiar como antes, o sólo usando el pulgar (Como SRAM)

    Yo me he acostumbrado a cambiar con el pulgar en dos días, cambiando sin soltar el freno.

    Para mí es de lo mejor que ha hecho Shimano
     

Compartir esta página