¿QUE ES GLOBERO?

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 1 Jul 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Se ha comentado mucho en los foros el significado real de la palabra "globero"......que si es el que no se depila, el dominguero, el que va con su barriguita cervecera a cuestas, que si es una forma de vida, que si va en chandal, que si es un arrastrao........bueno cada uno dice una cosa.

    Pues yo voy a dar otra versión, -que no es mía- sino de un libro que me he comprado para leer las calenturientas tardes de este verano y que no coincide con ninguna de las que he leido.

    Cito textualmente:

    GLOBERO: Una persona que se niega a aceptar los avances de la técnica ni de la moda y prefiere utilizar equipo de la década pasada. Siguie este principio: "si no está rota ¿por qué cambiar?. Es lo opuesto al technogeek.

    Y como curiosidad os pongo technogeek: Alguien que hace deporte siguiendo fielmente todos los últimos avances de la técnica, sepa o no, como utilizarlos.

    ¿Que os parece? ¿hay más versiones?....seguro que si, no nos ponemos de acuerdo ni de coña en este aspecto pero como en mi avatar pone "aprendiz de Globero", antres de llegar a Globero de alto standing, me gustaría comportarme como tal y no se si tengo que vender mi nueva bici y desempolvar mi antigua BH plegable que me trajeron los Reyes allá por 1.966. Porque si hay que ser Globero pues se es. Hasta luego Majos........va a ser el calor fijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    esto lo copia hace tiempo de no se donde

    yo soy maestro globero :lol: :lol:

    Globero es un término con muchas acepciones, muchos matices. Todo depende de cómo se diga, de Quien lo diga, de cuándo y dónde se diga. Puede ser algo bueno, un halago, incluso hasta un insulto, pero siempre con buena intención.

    Es como la palabra *******. (Que no se me ofenda nadie, por favor) ;] *ver nota a pie de articulo.

    - este pastel está de ******* (buenísimo)
    - estoy hasta los ******* (harto)
    - vaya ******* que tiene. (que valiente es!!).
    - vaya cojonazos que tiene. (pues eso.)
    - me tienes hasta los ******* (cabreado).
    - que ******* haces. (extrañeza, sorpresa).
    - Igor cajones (¿?).

    - Apártate, Globero de ******. Cuando un profesional alcanza a un pobre cicloturista, y encima le escupe al pasar, se considera un insulto.
    - Indurain es ahora un globero como todos nosotros. Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni si quiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.
    - Globero es al ciclismo, lo que pachanguero al fútbol. Osea, cuando el ciclista sale solo los domingos, se pega una paliza, vacila, no para de hablar, que bueno es el ciclismo... que bueno soy... y luego al terminar llega al bar y se pone hasta arriba de cerveza.
    - Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final, todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.
    - Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.
    - El globero, generalmente, lleva una bici cojonuda.
    - Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.
    - El globero es feliz, aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.
    - Otros se hacen pasar por globeros, estos no son buenas personas.
    - Hay globeros, que se cabrean cuando les llaman globeros. Entonces, es que la persona es de las que le gusta machacarse, y considera el término un insulto.
    - Hay globeros que se vanaglorian de serlo.
    - Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan, pues dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...
    - En el fondo, el Globero somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.
    - Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.
    - Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan, los que van detrás.
    - Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado, y que claro ellos van así de retrasados porque le van esperando.
    - Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda, y que no le da un relevo.
    - Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan, porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********.
    - Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero. ¿Lo captas?, Globero, en el fondo, es siempre peyorativo, y nadie quiere serlo, pero no pueden evitarlo, porque se comportan de esta manera.
    - Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero autentico, repito, es feliz, pero los demás se ríen de él. Pero ser globero es bueno.
    - Podríamos decir, finalmente, que hay varias clases de globeros, o varios tipos. El de verdad, el que lo parece, el que no quiere serlo, al que le llaman... y según José María García (locutor de radio nambergüan), cuando un profesional no se deja el pellejo en la carrera, cuando no ataca, cuando no aprovecha la oportunidad, es un globero. Así, que también JMG es un globero radiofónico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Juer Puk!!!! ¡Lo que te ha dado tiempo a escribir en 3 minutos que van de tu post al mí. Fijo que estabas esperando a dar a la tecla "enviar" en el momento que alguien pusiese el tema. Si te digo que este calor acaba con nosotros. Hala hala a dormir un rato :D
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Hay algo que se
    llama cortar y pegar.

    So yo escribiera todo eso en 3 minutos pobres taquígrafas del congreso estarian el el paro
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A ver, despues de leer estos dos post's, propongo una colecta general para regalarles un aire acondicionado a Ignacio- y Puk, no sea que esten sufriendo un golpe de calor de esos y nos quedemos sin ellos.
     

  6. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Tranquilo orko que no os quedareis sin mi al menos hasta las Navidades que vuelva a pillar vacaciones. Salvo que me dé un golpe de calor cosa que no creo porque me paso toda la tarde en la piscina (si ya decía yo que no tenía que hacerla)
     
  7. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...vamos en resumen, que Globeros somos todos...

    ---- eso si, unos mas que otros ----

    no si se podia pedir las independencia y crear un pais llamado GLOBERISTAN

    con sus rutas globerenawer, sus globerbares, globercurros, etc...

    jarl....
     
  8. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Esto del termino globero es una frikada del copón, yo prefiero ser biker o ciclista que no tiene tanta complicación.

    Como se te ha ido la pinza Puk ;)
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Y yo globero biciclista

    Saludos

    :mrgreen:
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Ondia ahora que me fijo, pos si soy globero trotador

    Saludos

    :mrgreen:
     
  11. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Yo globero ya me voy haciendo una idea de lo que es. Pero...
    y mata-globeros?? :?:
    Yo conozco a alguno, te animan para que salgas con ellos... te dicen que no pasa nada que todo va bien... y a 40 kms. de tu casa te pegas el resto de la ruta viendo unas figuritas que te esperan al fondo y cuando vas llegando... sin dejarte tomar aire... siguen tan frescos.
    Luego alguno te confiesa que tambien iba ****** :wink: pero cómo lo va a reconocer delante de los demás mata-globeros :!: Bueno mientras yo no vaya en el grupito ese de delante seguiré siendo globero... pero no desisto. :lol:
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :lol: :lol: :lol:

    Se algo de eso. No tienen piedad.

    Un saludete de Ignacio (Zombie-globero)
     
  13. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo pienso que se llama globero al nuevo en el deporte, así como se llama novato o pipiolo al nuevo en la universidad, el niño cuando entras en tu primer trabajo, podemos poner miles de ejemplos.
    No eres globero por no depilarte o por no tener una klein full xtr, que pasa si llevas montando 15 años y no tienes presupuesto o no te sale de las narices gastarte 5000 euros en una bici, que eres un globero? pues no.
    Podriamos llamar globero, cuando aun no tienes la confianza plara rodar con cierta fluidez, adoptar un desarrollo adecuado, una postura natural encima de la bici etc...
     

Compartir esta página