¿Que es la compresión de una horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 27 Feb 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso.La Tora 318 tiene regulación de la compresión,pero no sé como ponerla,si muy abierta o muy cerrada.¿Alguien me puede aconsejar un poco?
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues simplificando, y no es que yo sea un experto, la compresión es la dureza de la horquilla al hundirse. Tienes que llegar a un compromiso en el que se huna lo suficiente con los baches pero sin llegar a hacer topes, es decir, agotando todo el recorrido útil. No sé si te sirve la explicación, pero seguro que alguien te dice algo más...
     
  3. manunu86

    manunu86 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, esto que te cuento es la teoria, en la practica lo que priman son las sensaciones, y debes regularla de manera acorde a tu peso y el uso que le des a la bici. Hay va el tocho: Regular la compresion no tiene sentido sin regular el rebote. Al regular la compresion, lo que haces es regular la velocidad con la que la horquilla se comprime, y al regular el rebote lo que haces es regular la velocidad con la que la horquilla se expande. Pues bien, dependiendo del uso que hagas deeras de regularlo de una manera u otra junto con la precarga. Los ajustes basicos son los siguientes, distinguiendo uso XC, descenso de trialeras y asfalto. Para XC tienes que buscar un compromiso entre una compresion y rebote rapido que te de todo el agarre posible y no permita que la rueda pierda el contacto con el suelo y la comodidad en marcha. Debes dejar una horquilla bastante "rebotona" pero no incomoda y con una precarga baja, pero siempre cuidado con no hacer tope. En trialeras al reves, lo que interesa es que se comporte de una manera completamente noble y manejable, dandole una precarga media y un rebote y compresion muy muy lento, para evitar perder el equilibrio en situaciones delicadas ;). En cuanto a asfalto, bloqueo; sino algo muy muy duro (mucha precarga) y con rebote y compresion totalmente lento. Eso es la teoria mas o menos resumida, luego lo que prima es no hacer tope, regulando precarga en base a tu peso, y regular el rebote y precarga en base a tus sensaciones, aunque lo suyo para no hacerse un lio es no variar de forma muy brusca, sino poco a poco.

    Bueno, hay tienes el tocho ;), solo espero que te sirva de algo y que te encuentres lo mas comodo con tu horquilla. Un saludo!!!
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar.Mas o menos me hago una idea de como regularlo.Hasta pronto
     

Compartir esta página