Pues eso.La Tora 318 tiene regulación de la compresión,pero no sé como ponerla,si muy abierta o muy cerrada.¿Alguien me puede aconsejar un poco?
Pues simplificando, y no es que yo sea un experto, la compresión es la dureza de la horquilla al hundirse. Tienes que llegar a un compromiso en el que se huna lo suficiente con los baches pero sin llegar a hacer topes, es decir, agotando todo el recorrido útil. No sé si te sirve la explicación, pero seguro que alguien te dice algo más...
Haber, esto que te cuento es la teoria, en la practica lo que priman son las sensaciones, y debes regularla de manera acorde a tu peso y el uso que le des a la bici. Hay va el tocho: Regular la compresion no tiene sentido sin regular el rebote. Al regular la compresion, lo que haces es regular la velocidad con la que la horquilla se comprime, y al regular el rebote lo que haces es regular la velocidad con la que la horquilla se expande. Pues bien, dependiendo del uso que hagas deeras de regularlo de una manera u otra junto con la precarga. Los ajustes basicos son los siguientes, distinguiendo uso XC, descenso de trialeras y asfalto. Para XC tienes que buscar un compromiso entre una compresion y rebote rapido que te de todo el agarre posible y no permita que la rueda pierda el contacto con el suelo y la comodidad en marcha. Debes dejar una horquilla bastante "rebotona" pero no incomoda y con una precarga baja, pero siempre cuidado con no hacer tope. En trialeras al reves, lo que interesa es que se comporte de una manera completamente noble y manejable, dandole una precarga media y un rebote y compresion muy muy lento, para evitar perder el equilibrio en situaciones delicadas . En cuanto a asfalto, bloqueo; sino algo muy muy duro (mucha precarga) y con rebote y compresion totalmente lento. Eso es la teoria mas o menos resumida, luego lo que prima es no hacer tope, regulando precarga en base a tu peso, y regular el rebote y precarga en base a tus sensaciones, aunque lo suyo para no hacerse un lio es no variar de forma muy brusca, sino poco a poco. Bueno, hay tienes el tocho , solo espero que te sirva de algo y que te encuentres lo mas comodo con tu horquilla. Un saludo!!!