¿que es mejor unos buenos v-brake o unos discos regulares?

Tema en 'General' iniciado por pantani, 7 Nov 2005.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo nunca he usado discos, por lo q mi opinión iwal no es muy objetiva, pero el caso es q he probado muchas bicis con disco (y de los wenos) y no me acaban de convencer, los noto muy blandurrios, tienen un tacto muy esponjoso no llegan a clavar bien en seco. Puede ser q ala gente le guste llevarlos asi y sea un tema de regulación, yo soy muy raro pa los frenos, me gustan q claven y en poco recorrido de la maneta. A dia de hoy, esa sensación solo la he conseguido con los V's.

    Pq no pruebas bicis con discos de algun colega antes de pillar nada?¿?
     
  2. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  3. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    unos buenos v
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    todos los discos que he probado clavan con un dedito. :-D
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo he tenido discos (XT hidraulico, Avid mecanico) y V's. Y soy de los radicales de bicis clasicas (acero, horquillas de 80mm, V's...). Bueno, pues gustarme, me gustan mas los V's por sencillez, ruedas mas faciles de centrar y radiado con mayor anchura en el buje, peso... pero si te digo que aun montando en seco, como te guste bajar fuerte, y no hablo de descenso, sino de rutas trialeras y todo eso, un disco si que se agradece ya que te quita cansancio de brazos. Eso si, elige bien, porque no todos los discos frenan bien, algunos frenan menos que unos buenos V's.

    Conclusion: V's para flacos, rodadores o pobres, discos para el resto. Aun asi, sigo con V's y me defiendo bien en las bajadas.
     
  6. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Shimano Deore, compra maestra. No son los mejores, pero son buenos y no fallan en nada. No dan problemas, frenan bien, son hidráulicos y baratos.
     
  7. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    depende del uso que vayas a darlos. Yo monto unos V de avid, los que en su día fueron tope de gama (ahora nose cómo va) con unas zapatas kool stop, en seco clavo con un dedo y no me quejo para nada.
    El problema viene en mojado, barro etc, entonces es cuando echo de menos unos discos...
    Así que si andas mucho por mojado, barro etc, discos sin duda, si eres como yo que con el mal tiempo apenas salgo, unos buenos V y te despreocupas de mantenimientos etc que requieren los frenos de disco.
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo creo que unos discos son bastante más recomendables..yo uso V's,pero xq las perras mandan...q sino...he probado discos, y son fantasticos,desde muy progresivos, a clavarse,y son una pasadad de frenada,con un dedo...pumba...te paras
     

Compartir esta página