¿Que frenos de disco usais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 4 Ene 2006.

  1. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    El Shimano Deore Hidraúlico, de momento genial.
     
  2. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    hasta ahora he llevado un xt delante y deore detras con discos de 203 y estoy muy satisfecho, y en la de dual 2 hayes nine con 160mm que weno nose si son las pastillas o algo pero les hecho en falta un poco la frenada.. todo sera cambiar las pastillas :D
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues si los montas tu, limpia bien las pinzas, que en la caja puede venir con un poco de liquido sobrante.
     
  4. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    si? okok lo tendre en cuenta ya limpiare y mirare que las pastis y las pinzas esten bien

    Por cierto bert, tu tambien eres de badalona no?
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues sí, habemos unos cuantos foreros de la zona.
     
  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo llevava unos hayes hfx-9 y son una ******(con respeto) se calientan, las pastillas se gastan torcidas, el bombin se jode en nada... Yo pondria cuaquier freno de la marca shimano, ya sea LX o XT. suerte
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Como para gustos estan los colores, pues toma colores!!! Shimano Deore XT de 160mm fueron mi elección.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hey peña que yo tambien soy de Badalona.
     
  9. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo llevo hope y hayes y de coñas los dos, los hopes me molan + pero entre esos me quedaba con los hayes.


    Un Saludo,ADios.
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hope a tope, los mejores, mas bonitos y seguros

    Avis juice y Formula oro, creo que han querido copiar a Hope mono por su peso, estetica, calidad y potencia de frenada
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    hope mono mini,van muy bien
     
  12. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    - Hope Mono Mini en la rígida: muy buen tacto y potencia suficiente, aunque no me enamoran
    - Magura Marta en la doble: tacto suficiente y potencia bastante superior. Digamos que frenan muchísimo, aún con 160. De momento son los que más me gustan
    - Shimano Deore en otra doble: la compra maestra en calidad/precio, aunque los veo algo más justitos de potencia (pero es suficiente, la verdad)
     
  13. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo empecé llevando unos xt de 4 pistones, 160 en ambos ejes, y frenaban muy bien, con sus caracteristicos roces, pero de frenada muy bien. Al poco tiempo cambié de bici y le puse unos xt pero de dos pistones con 203 delante y 160 atras. Les coloque unas pastillas blandas y eso frenaba de la *****, ningun roce y buena dosificacion; lo malo es que las pastillas blandas volaban en un abrir y cerrar de ojos.

    Al cabo de unos meses, por aquello de mejorar y aprovechando la paga extra, coloqué unos hope M-4. Fantasticos, frenan de *******, modulan mejor, en fin, estupendos. Los llevo con 203 delante y 185 atras. Lo unico malo que les veo y que me trae de cabeza aparte del precio, son los pitidos que pegan cuando frenas, y mira que he probado con varias marcas de pastillas y compuestos, pero.....

    Tambien hay unos cuantos compañeros del club que montan hayes nine, y la verdad es que frenar frenan, lo que pasa es que no modulan mucho, pero frenar macho.... Otro ( mi hermano ) lleva unos deore hidraulicos con 203 delante y 160 atras, y van de *******, economicos, cero mantenimiento, frenan bien, modulan bastante...

    En fin, corto ya el ladrillo este y ahi llevas unas cuantas impresiones de los que yo he catado.

    Saludos
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    En fin, que mejor los shimano LX que los hayes ¿no?:fumao
     
  15. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.402
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Buen post, si señor, siempre surgen dudas con el tema de los frenos hidraulicos.

    Veo que hice buena compra, hace poco que me compre los deore 525, no los he usado casi...espero que me den el buen resultado que comentais.

    FELIZ 2006 a to' kiski!
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678

    Respecto a los que comentas del ruido, yo limpie el disco con alcohol isopropilico y puse pastillas EBC verdes y ya no hacen ruidos.

    ¿Qué marcas de pastillas has probado? Y, ¿limpias el disco antes de cambiarlas?
     
  17. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    yo tengo LX para rally y hayes para descenso. Los hayes dejan mucho que desear en mi opinión.....
    llos shimano impresinantes, y en descensos largos siguen funcionando igual de bien

    para pastillas EBC sin duda, las rojas de DH. Las BBB no están muy bien, mas bien tirando a mal. Las EBC mejor uqe originales de shimano y originales de hayes

    venga, que sean buenos los reyes magos con todos.....
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    hay un liquido de hope que es para limpiar toda la bici, es desengrasante, cuidao con las partes que lleven grasa....Están aconsejados por hope para discos de freno y el liquido se puede rebajar con agua para que dure mas, mucho mas, cuesta unos 12 leureles
     
  19. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bert, extraños misterios de la naturaleza! xq conozco a más gente que como a ti no les suenan... raro, raro, raro. Yo con M4 discos limpios con alcohol isopropilico cada vez EBC rojas, Verdes y doradas chillaban como locos, sobre todo el de alante (2 años los he tenido) pero ruidos a parte, no me parecieron malos para nada, caros, ruidosos si, pero malos no.

    Me ha gustado la descripción de Jose A. de los Hayes "o todo o nada" no modulan un pijo. :( Diles a tus compis, que coolstop ha sacado unas pastillas para hayes que los hace mejorar ,en ese sentido un montón (sorprenden, créeme)

    Un saludo
     
  20. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Hope Mono Mini 180/160 flotante

    Perfecto en todo quizas un pelin mas de mordiente, no me chillan en absoluto

    Hope M4 con manetas Sport 180DH/180 (antiguos)

    Buena potencia pero poco estables, todo es culpa de las manetas que con sus sistema cerrado pero ajustable no acaban de ir bien.
     

Compartir esta página