¿Que frenos de disco?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chema30, 18 Jul 2005.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    chema30, a lo bueno se adapta uno muy rapido....
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    principio informatico si funciona no se toca, lo mismo a las bicis.
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo tengo unos Avid Juici5 y van de fábula, no me han dado ni un solo problema de roces ni de nada, y de frenada ni hablamos. Tienen una potencia increíble, si te llega el presupuesto te los recon¡miendo. La diferencia con el Juici 7 es el dial de regulación, por lo demás es lo mismo.

    Sobre mecánicos...yo ni lo tendría en cuenta
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sobre mecánicos, decir que en Sierra Espuña tuve la oportunidad de catar los mini en 185 mm y unos Hayes (creo que los Nine esos) en la misma medida.

    Montados en bicis de nivel, rodados y usados habitualmente en sitios que acojonan... y de todos los más bestias frenando eran mis Avid mecánicos (185 mm delante y 160 mm detrás).

    Y no, no frenan demasiado, porque no me caí ni una sola vez por exceso de frenada (y en algunos sitios es francamente fácil que ocurra).

    Vigilad el cierre y el buje por si eso os produce los roces (los hay que flexan/ceden y según lo pongas en una posición u otra rozan o no... pero no necesariamente tiene que ser problema de la pinza o el disco), cuidad mucho las pastillas (nada de contaminantes y retocadlas con una lija fina si se cristalizan para evitar chirridos) y circuito bien purgado si son hidráulicos. El disco también tiene que estar bien centrado (igual que una rueda) y el desgaste tiene que producirse en la pista de frenado, no en los radios.

    Estos "fallitos" pueden tocar mucho los huevos y nada tienen que ver realmente con el freno en sí (cualquier freno puede fallar por estas tonterías, por bueno que sea).

    Ahora bien... si pierden líquido, cogen aire o se les altera el tacto cuando les sube la temperatura, entonces sería hora de cambiar de freno, que con las cubiertas y los frenos no se juega ;)
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los americanos los siguen usando muchisimo los avid mecanicos en sus supermontajes, me quede flipando, sera por algo :lol:
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si les encanta usar los avid en las heckler con muelle. :shock:
     
  7. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Yo llevo un par de semanas con los avid mecanicos y la verdad que poco a poco van cojiendo una mordiente que te cagas! Eso frena mas que muchos hidraulicos (y he probado muchos), Me los ha dado el equipo y en un principio era reacio pero ahora la verdad es que me alegro.

    Un saludo!
     

Compartir esta página