¿Que hacer a bici directa de fabrica?

Tema en 'Mecánica' iniciado por logan_1974, 23 Sep 2007.

  1. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Bueno, sigo a vueltas con el tema de eleccion de la bici, que ya casi la tengo decidida. Resulta que a traves de un amiguete puedo conseguir una BH (varios modelos a elegir, el que me interesa entre ellos) con una rebaja mas que sustancial respecto al precio "oficial". La pega, que la bici me la mandan directamente embalada desde fabrica, y por lo lo que tengo entendido, las bicis salen de fabrica a medio montar (no se muy bien el nivel de montaje que llevan), y con lo que llevan montado sin engrasar ni ajustar (operaciones que normalmente te hacen en la tienda, pero que no va a ser el caso obviamente).

    Yo soy completamente nuevo en esto, por lo que no tengo ni pajolera idea de mecanica (lo que he leido por este foro y googleando, pero nunca me he puesto manos a la obra), asi que me planteo las siguientes dudas:

    - ¿El montaje y ajuste inicial de la bici son tareas "asequibles" para alguien que parta totalmente de cero? ¿Hay algun "manual pa tontos" que me permita hacerlo? ¿El manual que supongo acompañara a la bici te explica que hacer?

    - Si no me queda otra que llevarla a un taller, ¿me puedo encontrar con pegas por no haberles comprado la bici a ellos? ¿Es muy caro hacer esto?

    En fin, disculpad que de tanto la brasa, seguro que este tema ha salido antes en el foro, pero el buscador parece que no funciona...

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Mejor lleva la bici a un taller... te evitarás problemas.
     
  3. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos: