¿que hacer ante una pajara?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JULIANITO, 5 Jun 2006.

  1. JULIANITO

    JULIANITO Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    hola,haber si me ayudais,el sabado me di un buen susto,os cuento,salgo siempre solo,me hago rutas de entre 60 y 100km.entre 3 y 5 horas,el caso es que cuando llavaba unos 50 km me empeze a encontrar mal,me tome una barrita,bien de liquido,pero no mejore mucho,acorte la ruta lo que pude que al final fue de 88 km.lo ultimos 30 con bastante aire de cara,que ademas coincidio con el bajon,el caso es que yo creia que me moria,no llegaba nunca,me dolia la cabeza,mareo,mucho calor,los ultimos 5 km.calculo que tarde 3 cuartos de hora,los muslos tambien me dolian y quemaban,el caso es que me entro un acojone grande,¿que se pude hacer ?no me habia pasado nunca y llevo dos años saliendo todas las semanas,como bien,.espero me digais algo.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    si te pasa eso, párate a la sombra, túmbate, bebe mucha agua y toma algo dulce. Deja que tu cuerpo se recupere.

    Saludos

    PD: ponle también 2 velas a la virgen :meparto
     
  3. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Ahora ya no me suelen dar con mucha frecuencia, pero antes me dieron muchas en una epoca y hacia lo que ha dicho rapier, me paraba, comia algo con azucar o azucar diluida en agua, y luego mucha agua, ahora intento llevar siempre unas gominolas y mucha agua
     
  4. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que hago es llevar el móvil. Ya han venido a buscarme con el coche un par de veces!!

    P.S. Seguro que a algunos les ha sonado a broma (y debo reconocer que esa era también una de mis intenciones). Pues no, no es broma.
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    a mi 3, 2 pajaras y 1 rueda muerta, es lo que tiene ...
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Cuando el cuerpo dice basta es hora de seguir los consejos de rapier, y si no funciona pedir rescate

    Aunque algunos ******** se dediquen a hacerte fotos mientras tanto


    Consejos para prevenir esta situación:

    - No intentar subir 4 veces una trialera casi imposible
    - No salir en bici la mañana despues de un concierto
    - Cenar, dormir y desayunar antes de coger la bicicleta por la mañana
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo único eficaz es la prevención: Alimentarte e hidratarte muy bien antes y durante la ruta, adecuar las rutas a tus posibilidades, aprender a regularte y saber escuchar tu cuerpo...

    Una vez ya en esa situación, como te han dicho, comer, beber y recuperar para acabar "como se pueda".
     
  8. JULIANITO

    JULIANITO Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    muchas gracias por las respuestas,lo del movil fue lo primero que hice pero mi mujer me dijo que una mier. que como me fui que volviese,y lo de parar pense que si lo hacia era cuando no llegaba,la verdad es que me meti caña de mas a la ida,pero no pensaba que eso me pudiese pasar.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ja, ja, ja tu mujer te dijo que una mierd.........que bueno, bromas aparte Rapier ya te ha dicho lo que hay que hacer en estos casos ;-)
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    amor verdadero, juer
     
  11. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo si me encuentro una pajara le invito a una copa e intento llevarmela al huerto ;)
     
  12. JULIANITO

    JULIANITO Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    que mas quisiera yo que fuera una pajara de esas,no estaria cansineandos las cabezas.
    lo de mi mujer tiene explicacion,es que le fastidia que suba en bici,pudiendome quedar en casa echando una mano,tengo cuatro churumbeles,dos de ellos de 2 años y otro de nueve meses.
    o puede que quiera que me muera,que vete tu a saber.
     
  13. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    la mejor solucion es prevenir,come cada poco y bebe cada poco,asi sera mas dificil que te pase
     
  14. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y por qué no quiere que salgas con la bici? ¿Que quiere? ¿Otro de tres meses (u otros dos... vete a saber) dentro de un año?
     
  15. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    :rolf :cunaoo jajjajajja. Ya verias como si le diese una pájata a tu mujer la cosa cambiaba. A mi el otro día me dió una pájara pero por sobreentenarme, llevaba una semanita de aupa y el domingo salí suave a subir canencia y a la vuelta vi gnomos de todos los colores, ni comer ni beber ni *******. Menos mal que un pelotoncillo me arropó y apretando los diente llegué a casa. Es que no hay que incrementar el entreno en un más de 15% por semana. En fin.
     
  16. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Mi mujer me ha dicho lo mismo en alguna ocasión, la verdad es que la entiendo, pero por probar…
    En caso de pájara cambia mucho si vas solo o acompañado. Si es fuerte, estas solo y la vuelta es larga y obligatoriamente incluye algún puerto, pues como que es una de las situaciones “duras” que se te puedan presentar en una bici.
    Que además estés sin agua y sin comida, eso ya no lo contemplo, pues es una situación que solo te pasara una vez en la vida, de ahí en adelante, nunca mas saldrás sin tener ese detalle previsto.
    Es una situación que requiere mucha fuerza mental, después del descanso inicial y si no recuperas cuantas menos veces pares mejor. Tampoco te ayuda mucho es usar desarrollos muy blandos, cuando estas tan cascado las piernas no van, ni así, de manera que es mejor ir en desarrollos medios, ayuda mucho visualizar la llegada a casa y no dejarse vencer por la sensación de fatiga, ni recrearse en el dolor. Si te duelen las piernas, piensa que bien que no me duelen también los brazos. Si tampoco puedes decir esto ultimo alégrate de que no te duelan los ojos y ves abriéndolos y cerrándolos, es magnifico, puedes hacerlo sin dolor. Mucha concentración en las bajadas que debes hacer mucho más lentas de lo que crees que puedes. Debes imaginarte continuamente llegando a ese tramo final tan cerca de casa.
    Cuando has pillado un pajarón de esa magnitud tardas varios días en recuperarte, pero cuando lo haces has ascendido un gran peldaño, como ciclista.
     
  17. JULIANITO

    JULIANITO Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    y los suplementos o lo que sea como carnitine u otros sirven para algo,por que la verdad grasas no me faltan y como eso dicen que tira de ellas.
     
  18. JULIANITO

    JULIANITO Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    veo que sabes de lo que va el tema pujaremcomamics y te agradezco el consejo,no pare porque pense que si paraba me quedaba en el sitio,de todas formas procurare que no me vuelva a pasar.
     
  19. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Amigos, la verdad es que una pajara puede ser algo de cuidado, sobre todo cuando uno no desea "quedar mal" frente a los amigos (por el asunto de las bromas y de que te saquen fotos cuando estas tirado en el suelo jaja)

    Hay que distinguir los diferentes grados de una pajara, que pueden ir desde una pequenia baja de glucosa sanguinea, que se solucionara con descansar un momento y alimentarse e hidratarse bien, hasta el estado de quedar mareado, ver oscuro, vomitar, etc. Si se encuentran en esa situacion hay que ser responsables y PARAR inmediatamente, puesto que el cuerpo te esta avisando que el aporte de nutrientes al cerebro es CRITICO, y corres el riesgo de desmayarte sobre la bicicleta. Lo que se debe hacer es tumbarse en el piso, y poner las piernas verticales (ojala alguien les levante las piernas), tranquilizarse y respirar un poco mas profundo que lo habitual, pero sin exagerar (respirar muy profundo puede marear mas)...de esta forma favorecemos que la sangre "baje desde las piernas hacia la cabeza". Lo ideal es consumir algun zumo o algo rico en azucar, y descansar al menos unos 10 minutos hasta que el cuerpo se ha normalizado. Obviamente al retomar la marcha, se debe partir lento y de a poco ir aumentando la velocidad

    Saludos
     
  20. laurent

    laurent Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo siempre he sido de montaña, pero el año pasado me compre una bici de carretera y el primer domingo todo entusiasmado me fui con ella a probarla, con la euforia sin agua ni comida, bueno el tema es que como los desarrollos cambian tanto me pego una pajara que me cague en el culote, estuve apunto de llamar a la parienta pero al final pude llegar a casa con mareo, dolor de cabeza, agonia, vamos al llegar todos se partian el culo de mi.

    De verdad se pasa mal y creia que me moria y encima al ir solo pues peor porque pensaba que haber quien me recogeria de la cuneta muerto sin documentacion.

    PD.: He aprendido la leccion y ahora siempre me levanto una hora antes de salir me pego mi desayuno y voy cargado de liquido y comida, mi proxima adquisicion es el triple plato para la bici de carretera.
     

Compartir esta página