¿que hacer con la piel de platano?

Tema en 'General' iniciado por paketon, 12 Abr 2010.

1. katka

katka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda lo mejor para el ecosistema es que te lo lleves a casa y lo tires a la basura organica. Biodegradable es y en poco dias no queda nada, porque seguramente algun animal se lo coma como habeis dicho.

Los animales "salvajes" tienen que conseguir la alimentacion por metodos propios sin la intervencion humana y ademas un jabali, corzo, raton.... no creo que tenga entre su dieta diaria una cascara de platano o naranja.

Imaginaos por ejemplo la sierra madrileña donde cada fin de semana pasan muchas personas, si cada uno tira una cascara seguramente muchos animales dejen de buscar alimento y se dediquen a comer nuestros restos.

Lo dicho, lo mejor para el medio ambiente es dejarlo tal cual lo encontramos. sobre todo en aquellos sitios con una especial fragilidad.

2. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    la q se a liao cn una cascara d platano. .. . .imaginate q fuera un melón jajajaj

pues el platanito a la basura y si no la hay al suelo (guarreria?) la entierras

3. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, si miles de cascaras de platano fueran tiradas cada dia en la montaña, los jabalies igual se descontrolarian, pero como humanos llevamos toda la vida dejando algo de comida en el campo, forma parte del ecosistema y sinceramente no creo que se vaya a desequilibrar por eso, no creo que ningun jabali vaya a dejar de alimentarse normalmente para pasar a dedicarse a buscar las cascaras de platano de los 4 ciclistas que pasan por la montaña,

Es diferente en casos en que viven cerca de poblaciones humanas, donde hay contenedores llenos de basura cada dia y tienen un sitio de comida fija, ahi si hay una situacion anormal

4. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    venga hombre, un poco exagerado no ? no pasa absolutamente nada!!!! mas de un bichillo hará una fiesta con ella y tranquilo, el ecosistema seguirá tal y como estaba antes de la cascara ( en equilibrio o no en equilibrio ), esto no es el efecto mariposa.. lo mismo cuando vuelvas hay una platanera.. jejejeje es broma.. no te preocupes por eso, no estas haciendo nada feo ni nada malo y lo estás haciendo de escándalo llevándote envoltorios, papeles etc.. aunque pongan biodegradables tardan años.. ( otro tema sería llevar un control sobre que hacen después con estos restos en las ciudades las empresas de reciclaje etc, pero bueno, nosotros hagamoslo bien, ellos sabrán.. )

5. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, el tema no da para más y de verdad que no es por polemizar, pero es que estoy atónito:

Cualquier tipo de desperdicio, se lleva a casa y se tira a la basura!!!! Qué es eso de dejarlo en la montaña "porque se degrada"?? No lo entiendo. Eso es ensuciar, se degrade en un día, una semana, o se lo coma un animal.

En la montaña hay pieles de plátano medio pudriéndose en cada esquina?
    Nos gusta encontrarnos con restos del que nos precede?
    Quien marca el límite? Una piel de plátano, dos, quince? Si permitimos una piel, entonces damos pie a que la gente pueda pensar que todo lo biodegradable se puede tirar donde se quiera. Como ha dicho alguien, la basura llama a más basura.

Da lo mismo si vamos por un sitio más o menos transitado. Cada uno debe recoger su m... y llevársela a casa. Yo voy a sitios recónditos que nadie pisará en su vida, y no dejo ni la cáscara de las pipas.

No entiendo como gente que en teoría va a la montaña a disfrutar de ella, puede excusar un comportamiento tan poco cívico. Por favor, no será que los hay que no son tan amantes de la naturaleza como dicen?

Y lo digo sin ganas de herir a nadie eh? Que no me tiren la caballería por encima por defender un entorno limpio, por favor, que no estoy llamando guarros a los que han dicho otra cosa. A mi me gusta encontrarme un entorno lo más virgen posible y tal y como lo disfruto lo dejo, para que luego otros lo disfruten igual. Creo que ya dejamos suficiente rastro con las trazas de las bicis como para encima dejar pieles de plátano, aunque solamente sea UNA ;)

Gracias!

Última edición: 12 Abr 2010
  6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    hola foro.
    creo que todo depende de donde estes. si estas en zonas masificadas o con mucho movimiento, poca fauna salvaje......mejor no tirar.
    Si estas en una zona con fauna salvaje, no creo que pase nada por tirar en el monte, no a la vista, pero tampoco ni dentro de arbustos, los animales no lo tendran facil para acceder y tampoco enterrado, los jabalis lo desenterraran, con lo que levantaran el terreno.
    Lo de que alguno le parezca que el tirar la dichosa peladura de plantano en el monte sea ensuciar y tirarla en casa no lo sea.....yo creo que quiza sea lo contrario,.... ya que en mi localidad no hay recogida de basura organica y la tenemos que tirar con el resto de basuras, por lo que creo que ensucio mas si la tiro en casa que si la dejo en el monte.
    Respecto a lo de cagar en el monte,....pues lo mismo. no lo hacemos por la comodidad de hacerlo en casa,...... pero las vacas, caballos, ovejas, cabras y demas fauna salvaje se cagan en el monte todos los dias...y ademas varias veces al dia.......

.....por supuesto como he empezado diciendo, todo con cabeza, .... no sea que mañana nos vayamos todos a cagar al parque de debajo de casa.....

un saludo y a pedalear.

7. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede decir más alto pero no más claro. Se empieza con una cáscara de plátano inofensiva, que luego resulta que no lo hago sólo yo, sino que los del grupo que no lo hacen te ven y te imitan, el bicho que se acostumbra y deja sus hábitos,...........total, que empieza un ciclo no deseable. Sin duda, hay que aprender a pasar sin dejar rastro, aparte de poderosas razones ecológicas,cuando volvamos a pasar por el mismo sitio, que lo redescubramos tal cual es. Es mi opinión, creo que es una cuestión de la que todos debemos poner de nuestra parte, porque cada vez somos más los que disfrutamos de la bici, afortunadamente. Un saludo.

8. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal ke era la cascara de un platano.... mae mia.... voy a cambiar el platano por una mandarina.... (almenos las cascaras las dejare en el campo de trocito en trocito... y no resbala... y se las llevan las hormiguitas a sus nidos para ke a los osos hormigueros no les falte vitamina C...) uffffff.. soy de campo.... lo se.. lo admito.. pero toda la vida he tirado la materia organica detras de un arbusto.. al pasar por una zanja.... y si me tengo ke cagar.. me voy detras del primer seto ke encuentre... y me limpio con piedras.. (de rio.. eso si.. las calcareas me irritan el duodeno.. ) a los ke tanto defiende eso de tirar la cascara de un platano a la basura... ¿habeis probado a llevaroslo pelado de casa? pero ke fisnos nos estamos volviendo....
    saludos a todos los ke tiran la pelaura de platano a la basura de su casa y despues tiran la bolsa de la basura donde han metido esa dichosa cascara... al contenedor de plasticos...
    y como no.. saludos a los ke tiramos la cascara de platano lejos de el camino.. donde no va a pasar nadie... y en 2 semanas maximo sino se a descompuesto, se la a comido alguna especie en extincion

9. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si te entran ganas de cagar en mitad del campo lo metes en la mochila y lo tiras a la basura después en tu casa ? y cuando orinas ? o te vas detrás de un árbol y después lo tapas ? y si cagas que haces con el papel ? o no te limpias ???? mmmmm.. utilizar la palabra civismo aquí me parece cuanto menos ofensivo para aquellos que no consideramos que sea negativo y por supuesto me parece absurdo y ridículo. Ridículo porque son desechos orgánicos, ridículo porque en el campo hay tal cantidad de insectos que al día siguiente si vuelves, ya no la veras.. ridículo porque hay cosas que se hacen mal en el campo mas importantes que esta y de las que ni si quiera tenemos conciencia.. pero oye, que si tu crees que eso es contaminación ( llámala visual ) estupendo.. no derrapes entonces con tu rueda porque ese es otro tipo de contaminación que durara mas que una cascara de plátano, no rompas ramas por donde pasas tampoco, no hagas ruidos extraños, etc. Yo seguiré tirando la cascara porque desde pequeño "los de campo" me han enseñado el comportamiento correcto en este entorno.. y ellos no solo no lo ven negativo, sino que lo ven NATURAL.

Última edición: 13 Abr 2010
  10. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo una piel de platano siempre la dejare en el campo, estoy muy concienciado con la naturaleza y veo lo mejor para la misma , naturalmente si por donde yo paso, pasaran cientos de personas yo me la llevaria

11. boss_2k3

boss_2k3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema, si no se lo come un jalabalú, en pocos días estará descompuesto y pasará a ser parte del ecosistema.

Saludos

12. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente, tienes una idea del campo que no entiendo, el campo no es una obra de arte estatica e intocable, el campo esta vivo y tiene sus ciclos biologicos, donde la materia organica , ojas, etc se descompone por accion de diferentes organismos, (desde bacterias a animales superiores) y vuelve a entrar en el ciclo de la vida. La vida se basa en estos ciclos en que la materia pasa del medio a los organismos.
    En el bosque solo hace falta levantar un poco las hojas superficiales para ver que centimetros por dejabajo todo esta en descomposcion

No seamos ridiculos, por tirar un platano no pasa absolutamente nada, se lo comera algun animal que pase por alli o se degradara en el suelo por accion de organismos saprofitos como hongos o bacterias y se convertira en biomasa del bosque, cosa positiva

yo no creo que seamos tantos como para ejercer un desequilibrio alimenticio en ninguna especie, eso ocurriria si se dejaran muchos deshechos siempre en el mismo lugar, y en todo caso igual le facilitabas la vida a una familia de jabalies, tampoco provocarias el caos, los desequilibrios reales estan hechos por otras causas mucho mas serias como la construccion de carreteras, urbanizaciones y demas

13. Riasbaixas

Riasbaixas marisquiño!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno eso nada amigo encima de unos arbustos para que salgan tallos duros y grandes jajajajajaajajja

14. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al monte sin problemas es organico con un poco de vista no en el medio del camino en sitios con vegetacion

15. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que los hay que se la cogen con papel de fumar. Yo suelo meterla en la mochila y tirarla en casa, pero entiendo que si se tira entre la maleza no pasa nada. ****!! Que no estamos hablando del papel de una barrita ni de la ampolla de un gel. Si vamos de puristas, vamos a hacer compostaje en casa, a no utilizar los coches, no comprar según que muebles , a limpiarnos el culo con hojas de higuera y mil cosas mas que harán que el planeta sea un vergel.

16. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Ja, ja, ja que bueno! Me parto y me mondo. Juas, juas. Claro que la puedes tirar hombre, y aunque tu no te la comas alimentaras a muchos insectos incluso animales.

Ahora en serio, ojalá todos los ciclistas fueran tan respetuosos con el medio. Ante la duda... a la mochila.
    Muchas veces ver papelitos de las barrigas ¡e incluso recamaras! Por el monte, me hace sentir vergüenza ajena. Para mi la gente que hace eso no son ciclistas son guarros. Por culpa de tanto guarro al final nos prohibirán hasta salir al monte.

PD: en definitiva se trata de que no se note que has pasado por ahí.

Saludos.

17. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1.

Para los "puristas":

el dia que en pleno verano, bajando una trialera chunga, te encuentres una oveja muerta con miles de gusanos y moscas "haciendo la ola" y con ese hedor insopartable colandose por todas partes durante los segundos que piensas "como **** sorteo yo ese obstaculo", van a cambiar tus conceptos de "naturaleza, paisaje, biodegradable, basura y ciclo de la vida".

18. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Adjunto una tabla que puede venir bien para liarlo un poco más.
    Tiempo que tardan en descomponerse los siguientes desechos:

Desechos orgánicos - 3 semanas a 4 meses

Ropa o género de algodón y/o lino - 1 a 5 meses

Un par de medias de lana - 1 año

Zapato de cuero - 3 a 5 años

Papel - 3 semanas a 2 meses

Celofán - 1 a 2 años

Trapo de tela - 2 a 3 meses

Estaca de madera - 2 a 3 años

Estaca de madera pintada - 12 a 15 años

Chicles - 20 a 25 años

Bambú - 1 a 3 años

Envase de lata - 10 a 100 años

Envase de aluminio - 350 a 400 años

Materiales de plástico - 500 años

Vidrio - Indefinido en descomponerse

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    *****, flipo con los comentarios de la gente, por una simple piel de platano montais 6 paginas de un post:
    Mañana uno va a abrir un post con que hacer con el cagallon cuando lo suelta y con el papel de limpiarse y alguno aun le va a increpar que se lo guarde en el mallot....

20. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    los desechos orgánicos tardan de tres semanas a 4 meses en descomponerse por putrefacción ( bacterias ), en el campo no da tiempo porque antes de eso aparecen escarabajos, hormigas, CABRAS que se los papean.. aunque ahora que lo pienso, me parece una barbaridad que las cabras pasten por el monte, porque se comen las hierbas y dejan pelado por donde pasan, ademas van cagadando por cualquier parte y las muy ******** no las recogen.. en fin, que incivicas..

Compartir esta página