¿que hago?, ¿sigo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 3 Abr 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, se que este tema se trata y se ha tratado mucho, pero es que estoy totalmente hecho un lío, no si debo descansar o dar más caña, según Guerrita (gracias amigo) en otro post estaría cansado:
    pero no es así, cada día tengo mas ansiedad por salir, hoy mismo he hecho una hora de rodillo y después me ido a correr media hora, y muy bien.

    Os pongo unos datos para que tengáis referencias:

    -tengo 33 años por lo que mi frecuencia máxima seria 187, jamás he visto 175 en el pulsometro.
    -mi frecuencia de reposo ha bajado de 54-56 a 49-50
    -llevo un año justo haciendo deporte, últimamente también salgo a correr, hago 30 minutos
    -en ningún momento ya me falta aire, aunque vaya a tope, si tengo que bajar el ritmo es porque las piernas no pueden mas, en ese momento incluso podria cantar por Farinas.....
    -ahora me cuesta mucho trabajo ponerme en 155 pm, cuando antes mas o menos me ponía al darle un poco de caña.
    En definitiva que para el mismo esfuerzo necesito menos pm.


    Como ejemplo pongo de referencia una subida continua de 40 minutos 5km 400 mtr de desnivel, antes la hacia de un tiron en el piñón mas grande y sobre 155-162 pm, y si llegaba a 170 tenia que casi parar, ahora la subo en el penúltimo piñón a 150-155 pm y estoy por decir que mas a gusto, pero si llego a 165 casi tengo que parar.

    No es que este obsesionado con las pulsaciones, incluso muchos días me dejo el pulsímetro para poder disfrutar de la salida, pero las pulsaciones máximas me han bajado, y no se que debo hacer o si por el contrario es que lo estoy haciendo bien.

    Me hice una revisión en el cardiólogo hará dos meses, y todo perfecto, muy muy bien, y la prueba de esfuerzo “normal” de la seguridad social me salio sin cosas raras, bien.

    ¿tengo que entrenar mas?
    ¿no estoy hecho para el deporte?
    ¿me hago alguna prueba en un centro especializado?
    ¿no me caliento la cabeza y tiro el pulsímetro?

    Muchas gracias amigos por vuestros consejos.
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Tu sigue y no le des tantas vueltas a la cabeza. Aveces la musculatura está cansada porque se le da más caña que reposo. Es bueno ir a un masajista. Y yo creo que un año solo de deporte intenso a tope puede cansarte la musculatura poco acostumbrada. (No soy ningun experto)
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    como te gusta comerte el tarro y cargarte el camel con mas cosas de las q hacen falta

    Sencillamente tienes las pulsaciones bajas y ya está, las medias que se usan para calcular las pulsaciones maximas segun la edad y esas cosas son solo eso, medias, no todo el mundo es así.

    De todas formas, como ya te dije en otro post, saliendo a tu bola a dar una vuelta en bici es parcticamente imposible que logres picos de intensidad más altos, para eso hay que entrenar intensidad haciendo series, y no salir a ver el paisaje.

    Si quieres mejorar, primero tienes que saber qué es lo que quieres y luego entrenar en consecuencia, y si no persigues ningun objetivo concreto sal a disfrutar con tu bici y deja de comerte el tarro

    Ah! conozco a otro chico que le pasa lo mismo que a ti con las pulsaciones y lo ha fichado un equipo de carretera, así que eso de que no sirves para el deporte.....
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    aqui van mis sensaciones de cuando entrenaba. hasta que cogia la forma pasaba por varias etapas. en la primera las piernas se me cargaban enseguida. en la segunda las piernas iban bien y lo que no daba mas de si era el corazon. en la tercera el corazon aguantaba y de nuevo las piernas se me quedaban cortas. y cuando estaba en forma ya se me pareaban el corazon y las piernas.
    tambien es verdad que cuando estas sobreentrenado las pulsaciones no suben tanto como antes pero porque no eres capaz de hacer sufrir al cuerpo. es como si tuvieramos un tope automatico que evite que nos jodamos aunque queramos.

    moraleja: esto del cuero es la ***** y encima cada uno tiene uno distinto, asi que no me hagas ni caso.
    olvidate una temporada del pulsometro y si tu notas que cada vez estas mejor, lo demas piensa que es alguna adaptacion del cuerpo a las circunstancias.
    asi que si has estado en el cardiologo y todo esta bien estate tranquilo.

    ¿que es eso de la prueba de esfuerzo de la seguridad social?

    saludosssssssssss
     
  5. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Hola Makina!!

    Me estas hablando una diferencia de 5 pulsaciones, eso yo pienso que no es sobre entrenamiento, puede que estes un poco cargado muscularmente ya que correr a pie y montar en bici fatiga la musculatura bastante. Si pruebas a descansar un par de dias veras como el pulso te sube mucho mas y puedes ir mas tiempo a tope.

    Intenta hacer estiramientos, comer carbohidratos y beber bien. Ya que la variacion de pulso que me hablas se puede producir hasta por el cambio del aire, si te da de cara o de culo o por la temperatura del ambiente.

    El descanso es muy importante, casi tanto como el entrenamiento por eso debes darle dias de descanso al cuerpo.

    Un saludo y a entrenar.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    *****, si es que sois cojonudos, así da gusto consultar algo.

    Pues amigos me habéis terminado de convencer, fuera el pulsímetro pero ya¡¡¡, yo empecé en esto con el único fin de divertirme con la bici, y he acabado midiendo hasta el mas mínimo detalle, recuerdo que el primer día que cogi la bici no pude hacer 4 km, y encima casi me ahogo por la falta de aire, ahora hago 50 km y me quedo como una rosa, ¿Qué mas quiero?, es que no se porque tengo que estar intentando dar mas y mas y mas, y cada vez que salgo disfruto menos, he pasado de salir con la bici ha salir con el pulsímetro, pues se acabo, tengo que salir de este pozo que supongo que le pasa a mas de uno, si yo no voy a participar en ninguna olimpiada *****.

    En Murcia me tenéis para lo que os haga falta.

    Muchas gracias, pero de las de verdad. :D

    Aahhhhh¡¡¡¡ mañana me llevo el pulsometro al trabajo y lo dejo allí. :wink: Que por cierto es lo único que me he comprado relacionado con la bici que me arrepiento de haberlo hecho.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    El problema no es el pulsometro, es saber usarlo. Un pulsometro nunca es mala compra para hacer deporte
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo que no entiendo muy bien es por qué "casi te tienes que parar" ... ¿por qué ya no tienes más fuerzas? ¿por qué ya no puedes respirar? :scratch

    En principio las pulsaciones no siempre van acorde con la piernas, por así decirlo.

    Yo hay veces que llevo bien las pulsaciones y las piernas no van igual de ligeras, en mi caso es síntoma de cansancio o sobre entrenamiento, descanso uno o dos días, como bien y vuelta al tajo, otras veces voy "acelerado" de ppm y mis piernas van solas y otras veces voy muy bajo de ppm y puedo subir con una fuerza increible ... no se, depende del día que tenga cada uno y de como halla hecho las comidas y del ritmo de entrenamiento, de la edad, del estado físico particular ... creo que son muchos factores los que pueden influir, pero al final no creo que las ppm sean determinantes del estado de forma, y más si el médico no te ha visto nada raro en un reconocimiento ;)
     
  9. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    A mi me gusta el pulsometro, es una referencia que no me obliga a nada, y me recuerda cuando estoy perruno...
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo a veces tambien lo tiraria por ahi, siempre me dice que voy a mas de 190 pulsaciones y me acojona, seguro que pone una barrera psicologica a mi cuerpo y me impide seguir subiendo, porque yo me encuentro rebentao pero no tengo que parar ni nada de eso... simplemente me dijo el cardiologo que era de pulsaciones altas.
     

Compartir esta página