¿que hago con mi rodilla?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mon, 28 Abr 2006.

  1. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ya ha pasado un año desde que me volví a lesionar la rodilla , uffff que largo ha sido , bueno pues pasado este tiempo en el que estuve 6 meses totalmente parado , operación para reconstruir ligamento cruzado que resulto no estar roto sino muy muy elongado totalmente incompetente para su función ( también me recortaron otro poco mas el menisco interno ) , posterior recuperación de 4 meses escasos , y comienzo de nuevo a dar pedales 10 meses después ,con muchos problemas derivados de la ligera cojera que me a quedado como sobrecargas musculares y mucho miedo , sobre todo para practicar mi otra afición la escalada ( me he llegado a fastidiar una muñeca por no apoyar la pierna como se debe hacer ) .
    La cuestión es que la única solución que me da el medico es operarme otra vez , y lo malo es que tiene razón , yo he decidido no operarme por ahora ya que no me apetece y valorando mi estado actual en que puedo realizar una vida casi normal es decir puedo trabajar ,montar en bici decentemente , escalar con una rodillera y mucho cuidado , si camino despacio no cojeo .El problema es que sé que tarde o temprano me tendré que operar y cuanto mas tarde peor es tanto para la articulación ( desgaste de cartílago ) actualmente condropatia de grado 4 , como para la recuperación ahí que contar con el factor edad que según vamos cumpliendo años cuesta mas recuperarse. Otro tema que no tengo que pasar por alto es el de los dolores actualmente ocasionalmente tengo algún día malo, de dolores, y el día que me duele estoy hasta de mal humor y los dolores cuanto mas tiempo pase Irán a mas.
    Bueno pues mi decisión es esperarme un tiempo indefinido, afortunadamente el medico me deja la historia abierta para citarme con el directamente, y probar algo alternativo, mi fisio me ha dicho que el me apaña las sobrecargas pero que puede llegar un momento en el que no pueda hacer mucho.
    Admito vuestras opiniones, experiencias, sugerencias, si conocéis algún medico naturopata “serio” que creáis que me puede ayudar, aunque para iniciar otro tratamiento esperare a terminar el actual (no quiero solaparlos que luego no sabes con certeza si funcionan o no)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya que estas metido en ello, arreglatelo de una vez y listo. Tu mismo te lo estas diciendo, cuanto mas lo dejes va a ser peor.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente, no esperes a destrozarte la rodilla o a hacerte mas daño por un fallo de la misma, tira pa lante, además si es un problema mecánico ningún naturopata puede hacer nada por tu rodilla.
    Supongo que haras ejercicios específicos para fortalecerla, estaras tomando acido hilaurónico (condro-sorb u otra marca) y demás, ¿no?
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    lo mejor es cortar x lo sano... mas o menos a la altura de cuello XD... no enserio lo mejor es q hagas lo q te dicen haber si la vas a pifiar... engsa un saludo y a pedalera!
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Francamente, hace menos de un año que me operaron, no creo que eso sea bueno, además sabéis lo mal que se pasa en la rehabilitación estando de 6 a 9 meses, que seria la recuperación, sin hacer tu vida normal .Además seria la tercera operación en esa rodilla, en la anterior operación me quitaron una plica, que es una cicatriz interna, de la intervención anterior.
    Ejercicios de fortalecimiento? hago unos 100km a la semana , escalo dos días en semana una hora cada día y un día a la semana 1h.y media de natación no es que esto sea fijo pero si se aproxima , estoy tomando xicil me queda unos 10 días para terminar el tratamiento de 1 año .
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, mucho ejercicio, pero específico para fortalecer la rodilla?...osea, el cuadriceps?haces de esos?
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si también, equilibrios en una tabla especial, y los típicos ejercicios de cuadriceps.
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la decisión es tuya, si tiras pa lante hasta que la rodilla diga basta y ya se verá como y por donde revienta, levantar un poco el pie y darle mas descanso y menos caña o operarte y empezar de cero otra vez.
     
  9. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Te habla un recién operado de artroscopia.
    La verdad, como tú mismo has dicho, que el médico es el que tiene la razón: te da las opciones que tienes (que en tu caso no son muchas: operarte de nuevo o ayudas puntuales musculares por parte de fisios); por eso siempre dicen que LA DECISION ES TUYA. Por edad y repetición de las operaciones no tiene solución fácil ni definitiva: la rodilla no va a quedar nunca como cuando tenías 15 años, es más , al operar asumes un riesgo y puede salir incluso peor de cómo la tenías.
    Po eso la opción es:
    1-operarte y ver cómo queda la cosa.
    2-seguir como estás.

    Ya se que parece una chorrada, pero como te decía ántes la decisión es tuya.

    Espero haberte servido de algo.
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ya he terminado con el sulfato de glucosamina , y los dolores ya estan aqui hoy no he podido pasar de 30 km.
    ¿¿ alguien me podria recomendar un medico alternativo ??
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    mon,, pureba lo que yo hago,,,infiltrate homeopatia.

    ni factores de crecimiento ni xicil,,, cada tres dias me infiltro como me dijeron y ahora si que noto alivio,,,sigo saliendo en bici,,unos 250 kilometros a la semana,,no a tope pero bueno...
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Me están dando unos masajes, y estoy tomando no sequé producto homeopático, lo de infiltraciones, lo probare llegado el momento pero lo de auto.... lo dudo mucho ni siquiera podía pincharme yo solo las de anticoagulacion de después de la operación
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    yo te lo aconsejo,,a mi se me a quitado el temor,,,son dos euros cada infiltracion,,y daño no te hace seguro, bien puede que si
     
  14. fisher

    fisher Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola repecho!

    ¿Qué tipo de infiltraciones homeopáticas te haces? ¿Qué nombre tienen?

    Un saludo
     
  15. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    dia si dia no alternado con "traumel", "zeel t" y "procaina heel".. luego hay de la misma casa unas ampollitas que llevan cartilago.

    me infiltro por los cuatro huecos que hay al lado de los dos tendones

    quiza de haber sabido esto antes me hubiera ahorrado muchos males...
     
  16. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Una anotación: cuidadín con muchas infiltraciones, el riesgo de infección aumenta con la frecuencia de las mismas, y eso sí que es chungo.
     
  17. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    la jeringas viven esterilizadas,,una cada vez y ya esta,,,

    las infecciones puedes ser en ese caso posibles en un practicante como en uno mismo
     
  18. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Jur, da un poco de miedo oiros hablar asi, supongo que todo lo tendreis bajo supervision medica, yo soy bastante cageta para estas cosas, pero supongo que ante la desesperacion..........
    Animo, espero que salga todo bien, decidas lo que decidas.
    Un saludo
     

Compartir esta página