¿Que importancia tiene un buen buje?

Tema en 'General' iniciado por jesuspola, 30 Ago 2014.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Perdón, no habia leido tu post, lo explicas perfectamente y con fotos. La horquilla no tiene nada que ver con el sistema centerlock.
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Últimamente los bujes Shimano han salido bastante malos, hay varios casos de rotura.
    No sé si lo habrán solucionado.
     
  3. jesuspola

    jesuspola Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias.
    Tomo nota de todo.
    Pues con deciros que en el rango de 800 euros sólo cube pone bujes shimano Deore. El resto sólo dice que es shimano. Flipa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Dentro del mundo de los bujes yo no hablaria de una lista de mejor a peor,hablaria de diseño y tecnologia.

    Decirte que los bujes ha dia de hoy se diseñan a criterio de las diferentes compañias,la mayor diferencia esta en los rodamientos,shimano sigue apostando por los tipicos rodamientos de conos,mientras que otras basicamente se han pasado a los rodamientos de cartucho.

    La diferencias entre estos dos tipos de rodamientos son muy claras,mientras los rodamientos de cartuchos estan diseñados para cubrir perfectamente las cargas verticales,con otro tipo de cargas sobre todo con las oblicuas sufren mucho.

    Los rodamientos de conos no son tan buenos para las cargas verticales pero esto lo suplen con creces por que absorven bien las cargas oblicuas,por lo tanto son rodamientos mas versalites.
    upload_2014-8-31_7-17-45.jpeg


    Luego otra diferencia entre bujes es el enlace con los radios,estan los bujes clasicos j-bend y los bujes straight pull,la diferencia entre estos consiste en como los radios reparten las cargas sobre el buje,considerandose los straight pull algo mejores por que no presentan puntos de debilidad o fractura como los j-bend,pero sobre esto hay un millon de discusiones.
    upload_2014-8-31_7-18-48.jpeg Straight pull
    upload_2014-8-31_7-19-52.jpeg J-bend
    Otra diferencia la tienes en el nucleo, el nucleo es un elemento mecanico importante por que debe en direccion de la marcha transmitir toda la energia del pegaleo al buje,este a los radios y los radios a la llanta,esto se consigue con unos trinquetes que estan continuamente saltando para liberar la rueda y trincados para empugar en una corona interna y como estan trabajando de continuo mientras mas calidad tengan los componentes mas duraran.
    upload_2014-8-31_7-23-33.jpeg

    Y efectivamente al comprar una bici nos deberiamos fijar mas en las ruedas, por que aqui es donde las marcas pecan en defecto, por montar ruedas muy por debajo de la media de componentes del montaje.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • Útil Útil x 4
  5. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Muy bien explicado jagcast
    Yo e gastado shimano, y dt, ahora llevo los dt 240, y de lo mejor que e llevado. Shimano los bujes no son su fuerte, se nota mucho las debilidades cuando un tío pesado le da caña a la bici, es cuando se ve un buje que salga bueno o malo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ago 2014
  6. jesuspola

    jesuspola Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    6
    Os habéis ganado un positivo.
    Conocéis alguna bici rígida de gama media con ruedas decentes? Las veo muy cortitas, salvo la cube acid.
     
  7. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Como bien dicen más atrás, lo que hacen las marcas es poner componentes buenos, cambios chulos, maneras y frenos decentes y de marca, que es lo primero que vemos con los ojos, mientras que en las ruedas, ponen cosas muy básicas, casi nunca a corde con el resto del grupo de la bici; por mi experiencia, de gama media, no suelen montar nada en ruedas decentes,las giant, por lo menos antes, las bicis de gama media alta, montaba bujes dt muy buenos, pero con el nombre de giant, vamos, que se los mandaba a hacer a dt.
    Yo ahora mismo no se de ninguna bici media, que monté ruedas decentes, lo que si haría yo, es escoger la bici que me gusta en general, sabiendo que las ruedas no son muy para allá, y ahorrando para unas buenas, el día que tubieras pasta ya le pondría unas ruedas más que decentes, que es lo que suele fallar en las bicis ( perdona por el tocho )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    pues como ya han dicho en realidad la diferencia es en el diseño , si montan rodamientos o sistema de conos a fecha de hoy, solo los bujes malos y los shimano montan conos .
    lo bueno de los conos, es que trabajan mejor en una rueda de bici que los rodamientos normales
    lo malo de los conos , es que necesitan un mantenimiento : reapriete de los conos , desmontaje y engrase etc

    lo bueno de los rodamientos , es que son rodamientos blindados y sellados , mantenimiento cero . o giran perfectos o es que están mal no hay punto intermedio
    lo malo de los rodamientos , es que a fecha de hoy se siguen montando rodamientos normales ( los axiales no los hacen tan pequeños ) y que sin conocimientos y utillaje no son fáciles de cambiar
    lo malo malisimo de ambos :
    que en las gamas bajas el eje de el buje trasero esta mal diseñado o la colocación de los rodamientos esta mal parida , para que el eje trabaje bien tiene que tener un rodamiento en cada extremo de el buje
    ( y eso significa tener un rodamiento en el extremo de el núcleo)
    por el foro creo recordar que hay una rama sobre cierta reconocida marca de bujes que ..... partían ejes cosa mala ( siempre el trasero )
    saludos
    P.D me dejaba el tema de los trinquetes :rolleyes: aunque el argumento puede parecer un poco chorra , dicen que cuantos mas "cliks" hace el núcleo girando hacia atrás mejor
    la explicación es que , en caso de estar en una trialera y echar el pedal hacia atrás para pillar impulso o similar cuantos mas puntos tenga el trinquete antes tendrás " tracción "
    saludos2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jesuspola

    jesuspola Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    6
    Nada hombre, me parece un consejo cojonudo.
     
  10. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo pasé de unas llantas alexrims a unas Mavic SLR y la verdad es que el cambio fue importante.
    Baje 600gr (cambié cassete también), mayor rigidez, mejor lectura del terreno y buena sensación.
    Pero lo que más me sorprendió fue como se embalaba bajando. Era soltar frenos y como un rayo. Incluso comparado con otros compañeros ambos sin pedalear y yo bajo más rápido. Supongo que eso es cosa de bujes.
     
  11. jesuspola

    jesuspola Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que te costó la broma?
     
  12. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    47
    Jajaja fueron un regalo pero es un dineral.
     
  13. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Es cierto... me he equivocado de palabro. Dije CentreLock cuando pensaba en un eje pasante.
    Lo siento.
     
  14. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    creo que se ha explicado muy bien.
    con mi excasa experiencia te digo que yo e cambiado de bici, de bici de aluminio.rigida con bujes shimano semcillitos a epic de carbono con llantas fulcrum red metal zero. la diferencia es muy grande. soli en ruedas e perdido un kilo y el rodar, el sonido es una gozada. En principio unaventaja es tambien el mantenimiento. Al ser rodamientos, se pueden cambiar facil ( no tanto como en otras marcas)
    ahora, prepara la cartera......
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Cono es un **** atraso.

    Desde el mundo de las motos offroad, que usan rodamientos de bolas radiales de una hilera y estos soportan 123901238129083901283091 mil veces más carga que una ****** bici y no se rompen en dos días..., veo los malditos conos en una rueda como un maldito **** atraso.

    Rodamientos SKF o marcas similares de calidad, no basura china inmunda que montan muchas de serie y se joden en 4 días, un buen sello o retén (aún no he visto retenes en bicis, pero tampoco he desguazado todas las de mis amigos, sólo algunas) y a durar.

    Si el ingeniero que lo diseñó no había fumado, es más rápido cambiar los rodamientos esos que ajustar malditos conos de ******, que encima cuando petan las pistas (me ha pasado y eso que intento tenerlo todo bien mantenido) no hay repuesto de las mismas, es que manda *******.., menuda bazofia....; como decía, si el ingeniero no iba fumao o bebido, sacar rodamientos de un buje es coser y cantar.

    Opción A: un par de martillazos con el de fibra y en 5 segundos fuera.

    Opción B: para más sibaritismo, usar una varilla roscada (en la moto lo hago a martillazos, o hacía, y en la bici usé la última vez una roscada).

    Meter los nuevos con procedimiento inverso, capa de grasa evitar óxido.

    Montar rueda, apretar y a funcionar.

    Conos ******, sacar limpiar, mirar que no haya pistas picadas, si están picadas: muerte, si no, mira las bolas, si están mal, busca bolas por las tiendas, en ebay, compra, viene, trae, paga, monta, engrasa, ajusta, ajusta, ahora tiene holgura, ahora te has pasado, ahora se jode la rosca porque la contratuerca es una ****** y de tanto tocar..., ahora MIERDAAAA!!!! MIERRRRDAAAAAAA!! MIEEEEERRRDAAAA!!!

    Sellados: 2 martillazos fuera, 2 martillazos dentro, grasa, cierre, montar y jugar. Listo. 0 Holguras 0 mierdas, excepto cuando el ingeniero de turno no hace espaciador interior y tienes que andar ajustando al mm el sistema para no reventar pista contra pista (que manda ******* pa ahorrar 20gr, estoy hasta los huevos del ahorro tonto de peso que me complica la maldita vida), ala! ya me despaché agusto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. GRELCO

    GRELCO Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 rodamientos sellados lo mejor, shimano dá muchos problemas con sus conos, y su sitema de trinquetes del buje trasero.
     
  17. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    yo no entiendo mucho de bujes......que tipo de rodamientos llevan los dt 240???
     
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    DT monta rodamientos sellados, fáciles de cambiar. Excepto shimano no conozco ninguna marca más que use conos, que como dice el compañero cabreado dan muchos más problemas porque encima cuando los montas si aprietas mucho las bolas no ruedan y si aprietas poco coge holgura. Yo en las progress los saco con varilla roscada, tuercas y arandelas, y luego los meto con un martillo y un tubo que apoya sobre la pista exterior del rodamiento y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hacer una escala es imposible, ya que hay distintos fabricantes, y como mucho podriamos intentar hacer una escala para cada marca, DT, shimano, fulcrum, mavic, etc... , si bien hay infinidad de marcas, con lo que no resultaria demasiado util, ademas que a la hora de comparar distintas marcas entre algunos modelos la cosa puede llegar a ser mas subjetiva que objetiva.
     
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pasaría lo de siempre, uno te diría que una marca el una maravilla y otro te diría que es una ******. Y como encima dentro de cada marca también hay diferentes gamas también se complica más.
     

Compartir esta página