¿Que límite os poneis fisicamente? Tema pulsaciones, síntomas físicos que teneis

Tema en 'General' iniciado por dariome, 8 May 2017.

  1. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    yo entrenando raramente paso de mi umbral aerobico,que lo tengo entre 160 y 180 aprox. en pruebas tipo maraton o de larga distancia procuro acercarme poco al umbral aerobico,entre 140 y 160 aprox y en carreras tipo xc o cx ya me olvido de mirar porque salen medias en 1h o 1,30 de 180 o 185 dependiendo del dia. Se te queda un regustillo a sangre en la garganta que engancha!!
     
  2. efjara

    efjara Novato

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer participé en una carrera de cross country maraton de 40km y mis datos son los de la imagen, la máxima la alcanze en el sprint final de la carrera 201 ppm.
    [​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Elgrajo

    Elgrajo Miembro

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cercedilla
    Yo subo una vez por semana al puerto de la fuenfria mtb mi media de ppm es de 165 con picos de 190 y tengo 42 años nunca fuerzo mas de lo razonable el cuerpo es sabio el te dira tu limite
     
  4. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Vamos, que te has pasado 3 horas a 175. Que animalada
     
  5. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Fui hoy con pulsómetro y en las subidas en torno a 175-182 todo el rato con picos de 185. Vamos, que creo que mas o menos lo normal, no? Me daba la impresión de que forzaba demasiado
     
  6. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    El conductor de un Seat 600 pregunta en forocoches... Mi coche no tiene cuenta-revoluciones pero igualmente quisiera saber que medias haceis en noseque tramo por poner une ej y blablabla.... para saber en que medida estoy forzando yo y blabla.... un BMW M3 le dice (nadie habla del coche que lleva como mucho del color de la chapa y ancho de ruedas) po yo bla bla bla... un fort scort saca pecho ante los datos del 600 y con los del M3 dice que no puede ser que es un flipao...

    A ver... esto es una torre de babel... ¿hoy fuiste con pulsómetro?.... ¿pero que cuenta-revoluciones pusiste el del for scort o el del BMW?... o pasaste por Seat a que ajustaran el cuenta al rendimiento de tu motor???... ¿normal?... lo malo o mejor dicho lo peligroso de todo es que esta tendencia es lo normal....
     
  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Pues yo levo pulsómetro y cuando voy en carrera o en entreno en grupeta o para intentar algún kom no me pongo más tope que el de ya no poder más.
     
  8. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    El umbral aerobico es la zona en donde el musculo empieza a trabajar sin oxigeno pero puede seguir trabajando a esa intensidad.
    Yo mi umbral anaerobico lo tengo en 182,184 que es cuando deja de llegar oxigeno al musculo y el max de pulsacines en 196.
    como dices,el umbral anaerobico tiene muy poco margen,el aerobico tiene algo mas.
     
  9. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
  10. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo me pongo a 189ppm y aguanto bien, hice la prueba de esfuerzo hace 2 años y creo recordar que esa era mi limite.
    Haciendo canicross me he pasado una hora a 175 de media y he terminado bien, tengo 42 tacos
     
  11. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Me suelo hacer tres pruebas de esfuerzo al año en el CAR de Leon,con el Doctor Juan Garcia Lopez,de los mejores en españa,por no decir el mejor en medicina deportiva.
    Pero tu a lo tuyo,con tus 164pmm de umbral anaerobico, 163 pmm saque yo este finde de media en el soplao,8h.
    Pero no voy a discutir,pa ti la perra y los perrines.
     
  12. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    La consulta medica del Dr Google y su enfermero Youtube,a ese medico te referias que consultara?NO Gracias.
    No es chuleria,es la manera de que veas que hay vida despues de 165ppm.
    Te lo escribo despacio para que lo entiendas,
    Zona aerobica:tus musculos consumen solo oxigeno,
    Zona umbral aerobico:tus musculos consumen oxigeno pero tambien empiezan a consumir glucosa,a medida que vas subiendo la intensidad,vas dejando el oxigeno de un lado,se empieza a generar lactato y pasas ala....(esta zona suele comenzar sobre unas 20ppm por debajo de la anaerobica)
    Zona umbral anaerobico:tus musculos dejan de consumir oxigeno y consumen glucosa.

    Pero a dia de hoy y esta demostrado,es mucho mas fiable entrenar por watios que por pulsaciones. Otro dia si quieres te explico el porque o sino,consultaselo atu medico Google.
     
    Última edición: 27 May 2017
  13. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues ya que estáis hablando del tema sería interesante que explicarais lo de los watios y el por que

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    A mi si que me interesa,siempre lo he echo por pulsaciones,y veo a los pros que de un tiempo para esta parte van con los watios,

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  15. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Jajajaja hacia tiempo que no conocia a un gallego como tu,pero en fin,que la razon pa ti,ya sabes el dicho.
    Aprende a leer o entender lo que he escrito,primero lee y luego analiza(que veo que tiempo tienes)lo que has escrito tu que te contradices desde que 'me puntualizaste'.
    Ya te dije que videos de youtube,No gracias.
    Por cierto en zona aerobica tu tambien has escrito que solo se consume oxigeno.Me quieres dar lecciones y no sabes ni lo que escribes tu mismo.

    Ahora contesta,que me imagino que te guste quedarte con la ultima palabra.
     
    Última edición: 28 May 2017
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo

    se llama generalizar muchacho,o necesitas que te ponga todo lo que consume un musculo en plena actividad.en que quedas?el musculo trabaja con o sin...decidete.
    aprende a leer,que los videos de youtubers de moda te ciegan!

    ahh,y si lees,en ningun momento he escrito que lo que hayas puesto no es correcto.lee que se ve que no estas curtido en ese asunto,tanto video te ciega.

    pd: lo de negrita y en grande sobra,en este foro no grita nadie.son normas.
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo en picos he llegado a 190 ppm. Eso si, si veo que va a ser mantenido,aflojo o paro. Mucha tela para mis 38 tacos
     
  19. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    mira,como tu comprension lectora es la misma que la de un niño de 4 años te busco un video,de un corredor profesional y un entrenador.
    se que no es el cabri(otro entendido como tu y vende humos )pero si prestas atencion seguro que lo entiendes.



    PD
    ya no te voy a contestar mas,no tengo tiempo para saciar tu aburrimientro,asique argumenta lo que quieras despues de ver el video.
    vivimos en 2017,no en 1980,cuando 'todo' (generalizo) era en blanco y negro.
     
    Última edición: 29 May 2017
  20. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Esta si que es gorda campeon,pero a quien quieres que aluda si estoy hablando contigo,a tu avatar?ni el significado de aludir sabes.Ale,cometelo con patatas o con cachelos.
     

Compartir esta página