Nosep, yo ya m e liao con tanto número y LETA e igual busko alguna OTA......anqe nop tnga ATA, ETA o TST ni 32 mm a 140-160 y mayormente si es del 08. Quizás la Z1 07 de 2.400 kon eje 20. Deu.
una pregunta, que vosotros sabeis de esto de horquillas, vereis acabo de pillar un cuadro giant reign, que en teoria viene montado con una fox talas...pero yo quiero aprovechar de momento mi rock shox revelation y la preguanta es .....aunque el recorrido es 1 cm mas en la talas que en la revelation .....¿el tamaño de la hoquilla sera el mismo? y no cambiara la geometria?
Partimos de que una 55 levanta mas o menos lo mismo que una AM 2007 no? Si con la AM ibas agusto respecto al angulo y altura pues entonces haces bien en plantearte una 55, si por el contrario la veias demasiado abierta y alta de delante, pues volveria a la Z1. Lo de la 66 sin estar seguro te diria que puede resultar demasiado alta, ten en cuenta que la nomad ya de por si lleva un angulo muy abierto, ademas, a ti te va el enduro duro, no el friray, DH y bike Parks, asi que no creo que te marezca la pena una 66. En resumen, que yo pillaria la 55 ETA
yo igual. Cambié una z1 (que me iba de lujo) por una 66 sl ata 07 que va aún mejor. El problema con la nomad es que para subir trialeras a 180 parece que llevas un caballo galopante. Hay que recortarla a 140 pero para bajar la abres al tiempo que te colocas las protecciones y para abajo. Seguramente la 55 eta sea la horquilla ideal para esta bici pero teniendo la otra bici mas ligera yo la nomad la montaba con una 66.
Resumiendo para fanáticos de las geometrías, entre los que me incluyo: medidas eje-puente y avance en mm 2006 eje/puente avance AM 1, 2, SL 541.5mm 44mm Z1 light ETA y Z1 SL 538.5mm 44.5mm 66 SL 555.2 ( en 170mm ) 44mm 2007 AM 1, SL1, SL2, AM2, 1 USA 551mm 44.7mm Z1 Aniversary = 538mm ( en 150mm) 44.5mm 66 SL1 ATA = 565mm ( en 180mm ) 44 mm 2008 55 ATA = 546mm 44 mm 55 ETA = 541mm 44 mm 66 ATA = 564 mm ( en 180mm ) 46 mm Con estas cifras extractamos interesantes DIVAGACIONES para enfermos del FLEXÓMETRO: 1º.- En resumen cuentas, que una 66 SL de 2006 puesta en 170mm es tan solo 4.2mm más alta eje/puente que una AM de 160mm de 2007. 2º.- Que la 55 ETA de 160mm es 10mm más baja eje/puente que las AM de 2007. 3º.- Que la 55 ATA de 165mm es 5mm más corta que las AM 2007 a pesar de tener 5mm más de recorrido. 4º.- Que la 66 ATA 2008, barras de 38mm, es 1mm más corta que la 66 ATA 2007. Vamos, que es lo mismo. 5º.- Que seguro que llega Alexpin y añade 15 ó 2.159 puntos más a esta divagación flexométrica. Qué dañino es el insomnio...
Buenisima aportancion Mati. Curioso que hayan acortado la 55 respecto a la AM 2007 Pero insisto, 55 ETA. la fiabilidad y sensibilidad del muelle un peso normal, y es suficiente horquilla para hacer enduro.
2007 AM SL1, 551mm 44.7mm 66 SL1 ATA = 565mm ( en 180mm ) 44 mm Mati, ¿según esto podría sustituir tranquilamente mi am sl1 por una 66sl ? incluso la 66 puesta en 160 se quedaría más baja, oooohhh!! ¿Gary me dejas la tuya para probar o es 1.5?
Mati, en esas divagaciones no has tenido en cuenta el SAG. Es decir, si pones una horquilla con 10mm más de recorrido realmente no levantas la bici 10 mm, sino 7 u 8, dependiendo del SAG que le metas
Lo que yo decía 55 ETA... o era ATA, o TST o de todo un poco, lo dicho, la 55 ETA le quedaría genial a tu nomad. Mati, eres un crack... un poco cabroncete, pero un crack... a mi no me hacen caso, pero ya había dicho q la 66 a 160 era más baja q las AM salu2
catkiller, se supone que en el nivel divagador y de conocimiento que nos movemos en este hilo, el SAG es cascarón de huevo. Estamos hablando de medidas eje/puente. Sin más. Ningún fabricante de horquillas te dice la medida eje/puente con SAG del 15, 25 ó 35%. sas, efectivamente, la 66 SL ATA 2007 puesta en 166mm de recorrido, quedaría con una medida eje/puente igual a tu petadora AM SL 1 2007. 66 SL1 ATA = 565mm ( en 180mm ) 44 mm Como dice Alexpín, una 66 SL ATA 2007 puesta en 140mm mide de eje/puente 565-40mm = 525mm . Maomenos lo que mide una Fox TALAS RL de 2007...