Veo que no me habeis entendido :neutral: La pregunta es: Si me compro (o monto) una bici con grupo campagnolo, ¿podré seguir utilizando mis ruedas spinergy con casete shimano? :-?
En principio si. Vamos no deberia haber ningun problema por llevar un cassette shimano con grupo ultegra,aunq algunas personas dcien qeu no va tan fino como si todo fuera de la misma casa,cosa que aun n ose pq se debe,seguramente sea más mental que físico.
:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Creo que es la mejor opción, de este modo inicialmente incluso me podria ahorrar lo de las ruedas (montaria de momento las spinergy) y pillarme un buen cuadro montandolo con 100% dura-ace. Por cierto, las DTswiss 240s las llevo en la MTB y es verdad, no son nada bonitas, pero son una pasada de rigidas/ligeras :wink:
Entonces si queires todo durace seria unos 850 € aproximados todo el grupo,por lo que aún te sobrarian 600 € para irte de viaje a los alps o dnd sea a probarla. Por cierto a mi la estética de las dt em gusta.Si n ote gusta tanto asi pillate las 1450 que son "más estéticas".
No hay ningun problema en usar una rueda con casete shimano en una transmision Campy, yo lo hago. El único "coñazo" es tener dos rueda unas Campy y otras Shimano, más que nada porque es muy probable que tengas que ajustar un pelin los topes y la tension en el desviador trasero para cada una. Pero un ligero toque nada más.
naranjito, ese manillar y esa potencia, y los pedales no son dignos de un cuadro cr1 y un montaje campagonolo...
Dos amigos se acaban de montar unas Look 585 con campagnolo record y manillar/potencia cinelli de una sola pieza, que es para flipar. La broma les ha salido por casi 6.000 cada bici :alloreto
Ya diras el porque no, y pondras un ejemplo,pero vamos que con ese montage ya he dicho que sobraba dinero,por lo cual si quiere se puede gastar más dinero en esas partes o dnd sea. para mi Ritchey son unos componentes muy buenos y muy ligeros.Y los WCS son los tope de gama de la marca.Pesa 120 gr la potencia y 225 gr el manillar.Que prefieras pagar por uno de carbono 100 € más por el mismo peso ya es otra cosa,pero yo he dicho una bici con topes de gama por un rpecio muy competitivo y buscando poco,repito ,seguramnte encontremos mejores piezas a mejores precios, pero esa lista esta hecha en 5 minutos en www.bike-discount.de entera. Si quieres un manillar y potencia en una sola peiza y de carbono que pese más que el conjuto que te he dicho y que sea 3 veces más caro adelante es tu dinero,pero yo no lo haria,ya que se gana mucha estetica y algo de comodidad si cabe, pero valen mcuho y pesan algo más , que no todos tampoco. Sobre los pedales los veo muy bien, pesa 250 gr y valen de oferta 45 € ,siendo por lo que he leido en varios post que son los mejores para salvaguardar tus rodillas de lesiones por la libertad angular.Si queires pones unos look keo carbon con eje de cromo vale 60 € más y pesan 30 gr menos.O unos campagnolo que valen otros 60 € más y pesan 100 gr más, o unos shimano ....pero esto ya es otro mundo. Dentro de la gama de time tienes tb los rxs y valen 30 € más pero no mejoran el peso, y respecto los rxs carbon y titan carbon ,son 70 € o 140 € más acambio de 5 gr en unos y 50 en los otros.SI te merece la pena esa diferencia de precio por llevar esos 5,10 o 40 gr más tu mismo.:wink:
naranjito, puedess poner unos time, pero no los mas baratos, son chatarra **** para esa bici, los rxs carbon, tienen la misma forma y ya no tamos hablando de unos pedales de 50 euros..
Estoy contigo Naranjito, a mi me va más el conjunto potencia manillar por separado ya que tienes más regulaciones , y encima es más barato y ligero,y con respecto a Ritchey WCS son muy buenos componentes. Salu2
**** naranjito tio para no tener flaca estas puesto de narices en esto de la carretera,jejej,,,,por cierto yo uso los keo y hoy por hoy es el mejor pedal que he probado
Es que son unos precios, como para tener dos bicis de a cuatro mil lereles. Pero el VDV si que puede...no hace ni 3 meses que tiene la Scale de a 4000 tambien. Envidia que tengo, lo reconozco jojo
bueno pues despues de leer todos los post(qe no son pocos,jeje) ahi va mi opinion: PRECIO PESO cuadro: specialized tarmac s-works'06 1750€ 1050gr incluye..tija pave 240gr horquilla f.a.c.t 400gr manetas: chorus carbon.........................178€ districycle 348gr desviador: record carbon........................73€ districycle 69gr cambio: record carbon...........................187€ districycle 150gr frenos: mavic ssc.................................150€ galaxycles 318gr ruedas: mavic ksyrium s.e.......................800€ galaxycles 1460gr manillar: deda newton..............................89€ galaxycles 205gr potencia: ritchey wcs 4 axis......................75€ galaxycles 110gr bielas: fsa slk compact megaexo(50-34)......350€ galaxycles 780gr casette: campagnolo record ti(11-23).........146€ districycle 188gr cadena: Cadena Record Ultra Narrow...........40€ galaxycles 256gr pedales: look keo carbon titanio.................193€ districycle 190gr sillin: selle italia kit carbon.........................90€ districycle 130gr cubiertas:continental grand prix 3000.........19€x2 districycle 350gr camaras: michelin latex............................7€x2 districycle 130gr -------------------------------------------------------------------------- 4.173€ peso aprox.. 6.400gr!! (peso sin cables,fundas,portabidones,cinta manillar) la scott tambien es una buena makina.el cuadro mas ligero (team issue) del mercado.las bmc son muy exclusivas y wapisimas... yo tengo varios componentes arriba citados y estoy muy contento!! poco a poco tengo intencion de ir completandola asi. yo tambien soy de los que prefieren la potencia y el manillar separado.menos peso y precio.aunque las cinelli RAM son wapisimas!! vaya chapa,no?? un saludo!!!
Los pedales quizas no...pero que un ritchey wcs no es de ese montaje??? pero tio que me estas diciendo, si lo leo, no se si hecharme las manos a la cabeza o reirme.Como bien dicen, son piezas tope de gama, lo que yo no voy ha hacer es pagar 150 euros por un manillar ritchey wcs carbono, que tan solo pesa 5 gramos menos, ojo, !!5!! que el de aluminio....Yo dadas las casualidades de la vida, tengo una cr1, con chorus carbon y esa potencia y ese manillar....y va cojonudo.Si me "pone" (pa q engañarnos) un cinelli Ram, pero su comodidad, no me justifica su elevado precio (600 euros) y su elevado peso....antes pongo componentes de las serie sword de itm, muy ergonomicos, pero a la vez muy muy caros...asi que montar una potencia ritchey wcs o syntace f99...no es nada descabellado.... sino a sacar la talonera. El montaje que sujiere naranjito esta para mi gusto muy equilibrado..quizas por ahorrarme pasta montaria el dura ace, que en alemania esta a 860 euros...el resto..las ruedas no me gustan....miraria alguna oferta en mavic y otras marcas...pero es que dt.... Saludos!!