¿que mejorar a rockrider 5.xc?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelf2970, 26 Oct 2006.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, tengo una rockrider 5.xc desde hace 3 meses y la verdad estoy encantado con ella para el uso que yo le doy que es principalmente por caminos de tierra, nada de trialeras ni nada. Y estoy pensando en mejorarle algun componente, lleva sram x.5 con mandos sram x.7 ¿notare la diferencia si le pongo el cambio sram x.7? ¿o mejor me pillo unos buenos frenos? habia estado pensando en unos v-brake avid sd7 o poner unos de disco, aunque la verdad, para el uso que les doy no se. Bueno que se os ocurre?
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Las pastillas de freno, que son muy malas
     
  3. hal9k

    hal9k Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema!

    Yo tengo esta misma bici desde hace un mes, y lo primero que le voy a canviar son los frenos y los neumáticos. La semana que viene le pongo unos de Disco Deore 525, no es que frene mal con los V que lleva, pero siendo el conductor una buena pieza y ahora que le empiezo a meter caña a la bici, un poco más de seguridad nunca viene mal!

    Lo que si que son malos son los michelin que lleva de serie, he pensado en ponerle unos Irc Mythos a ver como va la cosa ...

    A ver si por aquí nos dicen más cosas para mejorar nuestra bici!!

    Un saludo!
     
  4. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    a mi me llevaba de serie los scorpions y tambien son malos
     
  5. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    horkilla y frenos
     


  6. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Hombre, yo personalmente la he probado y he tenido esa horquilla y pienso que es de lo mejorcito de la bici. Lo primero que cambiaria a parte de los neumaticso(es cambio obligado) serian los frenos. A continuación el desviador, porque es bastnate bastante malo. Lo siguiente ya con un poco de tiempo y dependiendo del uso las ruedas.
     
  7. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    pero que frenos, unos buenos v-brake avid sd7 por ejemplo o discos
     
  8. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Si vas a dar el cambio, ponte unos discos, siempre y cuando te llegue el presupuesto, aunque hoy en dia, no son tan caros. Sino te los vas a montar en breve, por lo menos cambiale las pastillas de freno.
     
  9. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    la 5 xc con frenos de disco q puede pesar?? 14kg??
     
  10. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo creo que debe andar porai. Claro, depende que discos le pongas, no sera lo mismo unos xt que unos deore, pero si, muy cercana a los 14 kg!
    La mia que esta bastante mejor equipada esta en 13,4 con discos deore
     
  11. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    y como la has rebajado peso? me interesa bastante
     
  12. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    No, perdon, mhe explicado mal. Tengo una rígida de otra marca, pero me referia que llevo mejores componentes que la 5xc y me pesa 13,4. Tengo que decir que llevo frenos deore y ruedas crossland, que entre este pack pesan un quintal!!
     
  13. hal9k

    hal9k Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del peso con los frenos de disco no lo había pensado, aunque no es una cosa que me preocupe en exceso.
    En mi opinión, vale la pena el sacrificio del peso para obtener una buena frenada.

    La horquilla yo la encuentro muy aceptable, es lo que más me gusta de la bici. Tiene un buen recorrido, bloqueo efectivo, etc ... Lo que si que se encuentra a faltar en la horquilla es el bloqueo remoto, cosa que quiero mirar a ver si se puede poner.
     
  14. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    hal9k y angelf2970, como va esa horquilla Sontour? habeis hecho límite alguna vez? que tal si la meto por trialeras y terrenos con muchas piedras y baches, me petará a la primera de cambio por ser decathlon o q?

    me quiero adjudicar una 5xc en breve, pero tengo mis dudas
     
  15. hal9k

    hal9k Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas steve, la horquilla es una gozada, pero claro, dentro de lo que te puedes encontrar en una bici de 300€.
    En el mes que hace que la tengo, le habré hecho unos 200 km y por ahora de maravilla.
    Calidad - Precio esta bici no tiene competencia.

    Hablando de trialeras ... este domingo bajando por una, caida al canto y rueda trasera al garete, pero estoy seguro que con unas ruedas mas buenas se hubieran roto igual, no creo que fuera por la calidad de la llanta, si no por el golpe.
     
  16. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El desviador es cambio obligado, luego unas pastillas mejores, creo que el resto no merece la pena mejorar, ponerle discos seria ponerle demasiado peso.

    Un saludo.
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La horquilla es una sontour, que montan tanto Decathlon como Orbea como BH petará igual en cualquier bici que la pongas, desengañate de marcas y mira los componentes, los cuadros se fabrican en el mismo sitio (Taiwan y China) y lo que les diferencia es como los pintan.

    Un saludo.
     
  18. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues si la horquilla es la misma suntour que traía mi rockrider 5.2 del 2003 yo la cambiaba ya mismo, pesa casi 2 Kg y es rebotona como ella sola (la mía no tenía ni bloqueo) así que es lo primero que he cambiado.
    Si lleva bielas sr suntour, espera a gastar los platos (no tardarás mucho) y también los cambias. Yo he montado unas alivio, y así conservo el eje pedalier.
    La frenada de la mía era muy muy buena, al principio, ya cambié las zapatas delanteras porque se cristalizan y dejan de frenar bien.
    El desviador delantero es malo, pero bien ajustado hace bien su función.
    La mía traía unos neumáticos cheng shin que son una basura agarran poco y pesan bastante. Aún conservo el delantero montado atrás pero lo cambiaré pronto también.
    Calculo tener unos 4.000 Km (globerillo, eh? :-| )
    y todo lo demás hace bien su función. Y depende si quieres mejorar por que sí y rebajar peso o con que ruede y funcione bien te vale
     
  19. hal9k

    hal9k Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla que lleva la Rockrider 5.XC es una SUNTOUR XCR de 100 mm de recorrido. La verdad es que es una gozada, se come la piedras con mucha nobleza.
     
  20. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo diria que es una xcp 75 lo, de 100mm con blokeo!
     

Compartir esta página