¿Que MTB comprar para un novato?

Tema en 'General' iniciado por Novato1985, 21 Ago 2018.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Siendo así, quizás podrías pensar en cambiar de disciplina y cogerte una gravel. Le vas a sacar mucho más partido que a una mtb.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, yo solo te digo que los más fuertes de aquí llevan monoplato de 34, y si te vas a profesionales 36 u 38.

    Quizás es recomendable que entrenes más la cadencia, además de por el tema de efectividad de pedalada, por el tema de lesiones y tal.
     
  3. Ideca

    Ideca Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Arrecife
    Jodó, lo estaba leyendo y no sabía si pasarme a una eléctrica o, directamente, pasarme al billar a tres bandas. La moral por los suelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues cámbiaselo y así en vez de ir a 40 en llano, podrás ir por el campo a 120.
     
  5. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Adiós ruedas

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. javii_bryant

    javii_bryant Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soy nuevo en el foro y me quiero comprar un montan bike. Me voy a iniciar en el mundillo, asi que no busco gastarme mas de 300 euros. Si me podrías aconsejar acerca de las cosillas a tener en cuenta a la hora de elegir una bici os lo agradecería. Un saludo.
     
  7. jpf928

    jpf928 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
    Yo miraria algo de segunda mano, hay cosas muy buenas
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    La tuya, por ejemplo.
    Sigue así, ya falta poco.
     
  9. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. charly1986

    charly1986 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas,

    Yo me encuentro en la misma situación que el compañero que ha abierto el hilo, así que lo aprovecho para no abrir otro igual. Llevo muy muy poco tiempo en bici, y el uso que le voy a dar es prácticamente el mismo, sobretodo "pistear" por pistas o senderos en bastante buen estado, y meterme por algún caminillo que no requiera mucha dificultad.
    Estoy buscando algo sobre los 300-400€, se que lo hay porque mi hermano se ha comprado no hace muchos meses una Orbea Sport 10 que he probado y me parece suficiente:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/2017/sport-10-18

    Pero donde vivo yo me está costando encontrar tiendas que me ofrezcan algo por menos de 500€ ...:D aunque aún me quedan por visitar algunas tiendas más.
    ¿Sabéis de marcas que tengan bicicletas de similares características a la Orbea Sport que os comento? Busco algo por ese precio, sin tener que irme a Decathlon, no porque no me gusten, si no porque estoy leyendo bastantes críticas negativas de sus bicis por aquí, y no se si fiarme, aunque sea para empezar busco algo que me dure sin tener que cambiarle componentes a las pocas salidas.

    Saludos
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola @charly1986 .

    Pues en ese rango de precios diria que suele ser difícil superar la relación calidad-precio de Decathlon. No sé a qué críticas te refieres (críticas las hay a casi todas las marcas y tambien en gamas altas), pero si lees por el foro verás que son much@s l@s forer@s que montan Decathlon, y content@s.

    En cuanto a eso que dices de los componentes, todas las marcas compran a terceros: Shimano, Sram, Hutchison, etc, etc, de modo que nada tiene que ver con que la bici la compres en Decathlon o de cualquier otra marca.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  12. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo le aconsejaría que mirara una de segunda mano, sino las del decahtlon tienen buena calidad precio.
    La orbea mx me gusta, también las mmr pero suben de precio a mi parecer.
     
  13. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Yo tambien estoy mirando de iniciarme en mtb yyla misma situación que tu, mi intención es comprar de segunda mano o nueva como maximá 300€.
    Pienso en conor 7200, Orbea ,BH ,cine o guantes como marcas.
    Algunas que dudo son estas : http://www.milanuncios.com/bicicletas-monta%F1a-de-segunda-mano/cube-aim-27-5-278023052.htm
    https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/giant-talon-27-5-3-ltd-280051003.htm
    https://www.milanuncios.com/bicicle...-bicicleta-conor-7200-impecable-281127289.htm
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-monta%F1a-de-segunda-mano/orbea-bici-de-montana-282273306.htm

    ¿Cual cogeriais de esas ?
    Gracias
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Ninguna, es preferible ahorrar dinero, esperar y comprar una decente gama media al menos, que gastarse 300 euros en un hierro , que en el momento que le vayas cogiendo el gustillo, te querrás comprar algo mejor y gastarás dos veces...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    sube un poquito el presupuesto y tendrás bici nueva.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html

    Las conor no me terminan de convencer con los montajes en RST Gila. Lo mismo han mejorado mucho la horquilla y ahora vale la pena pero lo desconozco. Y la suntour XCT tampoco me convence nada.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  16. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña

    Vamos yo pienso que esas ninguna es un hierro..hierro pensaba que era las de Carrefour ,corte inglés , decathlon etc pero ninguna de esas vamos mi opinión puede estar equivocada no soy un experto en esto precisamente por eso mi indecisión en cual comprar
     
  17. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    Anda y yo pensando que era mejor marca conor que decathlon .... O eso siempre me dijeron gente que controla de bicis. Esas de decathlon dicen que según sales de la tienda ya fallan los ajustes . La conor esta nueva la vi por internet a 369€
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    :confused:

    Si compras una bici de 150€ de decathlon claro que será un trasto. Pero todas las marcas tienen trastos en su gama de acceso.
     
  19. charly1986

    charly1986 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    La Orbea de ese anuncio creo que es la Sport 10, es justamente la que he probado varias veces porque la tiene un familiar y me gusta bastante, aunque reconozco que no tengo mucha experiencia pero para empezar creo que está bien.


    Saludos
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En la secion de compraventa ,bicis de segundamano mtb rigidas tengo anunciada una Conor 8500 Deore 275" talla L 19",al dia de mantenimiento ,no hay que hacerla nada,eso si tu estatura debe de ser al menos 1,74 ,es lo que yo mido ,aunque conor talla impar ,la bici equivale a una M 18" de otas marcas, el montaje completo es shimano y no ha fallado en 4 años.
     

Compartir esta página