¿Que MTB comprar para un novato?

Tema en 'General' iniciado por Novato1985, 21 Ago 2018.

  1. alexoandro

    alexoandro Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la coruña

    Por desgracia soy más bajito mido 170
     
  2. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo no sé qué le pasa con la gente que critica esta marca todos dicen que es una ****** pero sin explicar por qué. No soy un Fanboy de esta marca la cagan a veces y hacen éxito también pero por calidad/precio nuevas no hay mejores. 2 bicis compradas una para mí y otra para un familiar mío y las dos en el primer día salieron bien ajustadas y perfecta. Hace poco hice un año ya con la bici y ningún fallo todavía, bastante trote le llevo y mira que es una de las más básicas.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  3. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    He mirado las 4 ,,la conor es de tu talla M ,tiene buena pinta y si te la baja 50E yo no me lo pensaba , son 8vel pero todo shimano ,la horquilla xct barras de 28 mm de diametro es para lo que es,es decir igual de castaña que la xcm barras de 30mm ,xcr barras de 32 mm,si pesas menos de 75 kgs una xct no te va ir mal ,por que con poco peso una xcr apenas baja , de 100mm de recorrido aprovechas 40,en la horquilla la rockrider 540 monta xcm y gana a las conor 7200-8500 ,pero en el resto de montaje no ,prefiero unos frenos hidraulicos basicos shimano acera ,que unoa tektro auriga o unos halles ,prefiero una transmision completa shimano ,a desviadores microsifth ,platos con bielas nisu , las rockrider 520 -540 son bicis que van bien de relacion montaje -precio ,pero hay veces que preparan unos mezclados de componentes que no molan .Lo de mi 8500 tranki ,vendo la bici ,pero por nada se la colocaria a alguien que le quedara grande,por eso siempre aviso.
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    A mi la 520 por 249,99E y la 540 por 399,99 me parece dos buenisimas opciones,pero si las incrementaran 15 -20 E de precio y ala 520 le montaran discos hidraulicos y cambiaran ese desviador tan malo que traen de serie por un basico altus,lo mismo en la 540 para cuando unos frenos hidraulicos shimano acera y un desviador altus ,con esta pequeña mejora serian imbatibles en su sector. Si miras orbea mx basica o este ejemplo Conor 8500 ,con alivio 9 vel ,desviador y pulsadores altus ,platos y bielas acera ,todo shimano hasta los frenos acera que no fallan, y te cobran 500-520 E,lo normal es que te vallas a por una 540 por 400E , pero si te mueves un poco y buscas la 8500 se puede conseguir por 440-450E , y ahi la cosa cambia ,sacrificas llevar horquilla xcr por xcm 2mm de diferencia en las barras como peses poco las dos te van a ir igual ,pero el resto del montaje es mejor en la conor,yo en este caso si pagaria esos 40-50E mas,si tengo que pagar 110-120 me voy a por la 540 ,pongo por 12E un desviador altus ,y si los frenos tektro -halles me dan problemas ,a dar por cul... a decarton para que me los cambien por unos shimano ,esto ya lo han hecho varios.,en el post.algo decepcionado con mi bici, que se refiere a la 540 se habla de esto ,desviador microsifth y frenos, dos tonterias que tienen facil solucion ,con los medios que tiene decathlon lo baratas que compran las piezas al pedir cantidades bestiales ,y no darse cuenta de que la 520 -540 con unos leves pero necesarios cambios arrasarian.
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ya, Fer/chache, tienes razón...pero creo que el Deca también tiene la 560 que viene con ¿Deore?, eso sí, hay que acoquinar algunos billetes más. Estrategias de mercado que le llaman al que le sacan mucha tajada.
    ¿En las 520 (S)-540 (S) vienen con pedalier de cuadradillo u Octalink o Isis?
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    imagino que vendrán con cuadradillo. Quitando la horquilla a mi me mola más el montaje de la RR520.
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    520 Y 540 vienen con platos 22/32/42 con eje pedalier de cuadradillo ,pero muchos años los hemos llevado en nuestras bicis y han funcionado bien ,shimano en gamas altus -acera los sigue usando ,la 560 viene con doble plato Deore de eje hueco ,,hay 560 que trae sram pero ahi no lo se.
     
  8. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final que compraste??

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. charly1986

    charly1986 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenas,

    Pues no se si va para mi la pregunta porque consultamos varias personas jeje.
    Me decanté por una Bergamont Revox 2 que encontré a buen precio, nueva:

    https://www.bergamont.com/global_it/products/270306160/Bergamont-Revox-2

    La recogí la semana pasada, y con las llúvias que hemos tenido por estos lares no he tenido tiempo a mucho, solo una salida para rodar y hacerme con ella, ya iré contando experiencias.

    Saludos
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Lluvias dice... lo que habéis tenido en la semana pasada ha sido un cataclismo macho... ;)

    Ahora a disfrutar mucho de la bici, pero úsala eh! :D
     

Compartir esta página