¿Que opinais?, ¿es razonable llevar V-brakes en la bici?

Tema en 'General' iniciado por Thorvar, 26 Oct 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo,ni lo uno ni lo otro,yo de las 2 cosas.llevo deore hidraulico delante d 160 y "v" atras.delante si que me merece la pena,y atras,con llevarlo medianamente bien ajustado me proporciona toda la potencia que necesito.todo esto perdiendo tacto en el "v".
     
  2. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Pues yo estoy encantao con mis V, no los cambio por nada, es mas, cada vez que he mirao frenos de disco para comprarme unos, siempre pasa algo (lesiones, falta de pelas, follones con la parienta...), y al final, nada...

    Sera el destino? :comor3

    Un saludo.
     
  3. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Pues yo estoy encantao con mis V, no los cambio por nada, es mas, cada vez que he mirao frenos de disco para comprarme unos, siempre pasa algo (lesiones, falta de pelas, follones con la parienta...), y al final, nada...

    Sera el destino? :comor3

    Un saludo.
     
  4. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
  5. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto es más frecuente de lo que pensamos. A mí me pasaba lo mismo hasta el punto de llevarme a cambiar a V ( para lo cual he tenido que cambiar de bici )
     
  6. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Discrepo con Pantani en eso de que los frenos de disco no tienen mantenimiento (a parte del cambio de pastillas). Es necesario que sepas que el líquido de frenos lo debes cambiar cada año, al menos una vez. Los latiguillos también hay que cambiarlos cada cierto tiempo, y los racores dependiendo del modelo.

    Y si tus frenos de disco son mecánicos, también es necesario el cambio de el cableado, su engrase y su funda, vaya, igual que en los "vs"...con lo que creo poder decir que en cuanto a simplicidad de funcionamiento, lo más económico y con menor mantenimiento son los "viejos" "vs".
    Pero sin duda, de tener que adquirir una bici, miraría una con discos, pues para mí sus ventajas se imponen a sus inconvenientes,,,,
     
  7. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues no se que deciros de si desapareceran o no los V. Por ejemplo yo a la bici q me compre ya no le puedo ponder V delantero ya que no tengo el apoyo. Auque yo tambien dudo que desaparezcan en un corto medio plazo. Alo largo... quien sabe asta si incluso desaparecen los de disco. La tecnologia cambia a ritmos abismales.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que los V son una buena opción.Menos peso,mas sencillos y menos mantenimiento.Los de disco tienen una mejor frenada y tacto,pero con la frenada de un V hay de sobra para un uso normal.Otra cosa es que no escaprichemos y nos los compremos por ser la moda.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Esto en los frenos que llevan aceite mineral como Shimano ó Magura no es necesario.
    El liquido de frenos tipo DOT si que es más propenso a "viciarse".
     
  10. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Y qué fué de los cantilever....?. Yo lo llevaba atrás, hasta hace 3 meses. Ya no hay gomas de recambio.....
     

    Adjuntos:

  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, yo tengo un colega que desde hace un tiempo se montó discos, cada dia que lo veo, me viene con un problema nuevo, que si me rozan las zapatas, que si se ha quedado clavada la maneta de freno y la ha tenido que enviar a reparar por que no retornaba, que si las pastillas de freno se gastan en nada y valen una pasta....

    Yo mientras pueda seguiré con los V's.

    En cuanto a los cantilever, la pega que les veo es que son mucho más dificiles de ajustar que los V's, durante los años que llevava cantilever, no habia forma de dejarlos bien ajustados ni queriendo, además cada vez que tenia que desmontar y montar la rueda por un pinchazo, por ejemplo, siempre me rozaban las zapatas en la cubierta o en la llanta. Sin embargo, con los V's nunca he tenido ese problema.

    Saludetes
     
  12. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Ai le has dado, quien sabe si para 2008 shimano saca un nuevohipermegafantasticosupernovedoso freno con tecnología aeroespacial ;-), ¿entonces nos preguntariamos si desaparecerían los discos?
     
  13. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Yo sin lugar a dudas prefiero los V. La principal razón es por su simplicidad y fácil mantenimiento. En definitiva, unos V los podrás reparar con mayor facilidad en cualquier recóndito lugar del mundo que un freno de disco.

    Saludos,
     
  14. Quiquet

    Quiquet Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo claro que los V no desapareceran. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo hace grandes cosas con al bici, sino que mucha gente pasea, no queire perdere el tiempo en mantenimientos ni dinero en reparaciones que si implican unos de disco y que no salen si ha llovido o está todo encharcado.

    Yo llevo V y la verdad si encuentro charcos o barro pues corro menos y punto. Para ir deprisa, bajar trialeras, encharcarse, pues si unos disco pero que conste que el mantenimiento es mas caro y que cuesta que funcionen bien y que tienen que ser de gama alta y eso es pasta.
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.569
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo tengo claro que para mi sugar (marchas largo recorrido y competi xc) lo mejor son los V´s (avid sd7) No dan ningun problema ni de ruidos ni de nada.

    En mi jack recien estrenada con unos hayes, lo mejor son los discos pero es que dan mas lata que otra cosa. Hacen agun ruidillo y como des un pequeño golpe al disco pues a tirarle( en potentes frenadas hasta crugen los radios). No me convencen ni de potencia ni nada. Eso sí, en mojado si son mejores.

    Haaaa "me se " olvidaba. Un colega se acaba de pillar una jamis doble y el segundo dia me viene con que se ha doblado el disco un poco y lo ha tenido que cambiar.

    Vamos que los V de calidad no creo que desaparezcan. Mas sencillo y menos problemas.
     
  16. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Pues yo a dia de hoy no cambio mis v brake por unos discos, y por el lugar donde vivo que llueve poco
     
  17. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    pues depende de lo que se haga con la bici y por donde se vaya, si hay barro o no etc etc..... a mi con unos V normalitos bien ajustados me va mas que bien y encima me ahorro medio kilo que pesan los discos de mas.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo también pienso que en temas de frenada de bicis con los V-Brakes vamos más que sobrados. A los discos les tengo mucha manía y tengo diferentes razones que no las voy a repetir porque ya en más de una ocasión he posteado sobre este tema. Pero sabeis cual es el colmo para un biker anti-discos ?? pues que acabe poniendoselos....motivo ?? pues me compro un cuadro y ya no viene preparado para V-brakes. Ahora me cambio de horquilla y tampoco viene preparada para V. Asi que aquí me teneis, por tanto hablar en contra de los discos......no queriás caldo....pues tomate tres tazas !!! Toma ya discos !!! entonces a partir de hoy me voy a quedar calladito.
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.804
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Granada
    Los frenos V son igual de efectivo que los discos, solo que en condiciones adversas no funcionan tan bien como los discos. Yo tengo una bici con discos y voy a montar otra con V
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Yo Estoy Pensando En Pasarme A Discos Pq La Estetica De La Llanta Me Gusta Mucho Mas. En Realidad Me Sobra Con Unos V´s Pues Es Para Usarla En Ciudad. Lo Que Me Hecha Para Atras Es Lo Que Decis Sobre El Mantenimiento. Yo Soy De Los Que No Sabe Nada De Nada De Mecanica De Bicis, Y Si Quiero Cambiar Esto O Aquello Tengo Que Ir A Un Taller. Asi Que Por Eso Me Acojona Un Poco.
     

Compartir esta página