¿Que opinais?, ¿es razonable llevar V-brakes en la bici?

Tema en 'General' iniciado por Thorvar, 26 Oct 2006.

  1. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    los V-brakes son perfectamente igual de validos, hombre en downhill imagino que ninguno se atrevera a llevarlos, pero en ruta los discos son menos utiles porque igual no se necesita hacer frenadas tan bruscas, esta claro que el que prueba discos suele quedar "echizado"por como frenan pero los V-brakes todavia resisten el tiron de los discos.

    saludos gente
     
  2. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he estrenado hoy mi bici con unas hayes mu normalitos y solo puedo decir que frenan como unos buenos V, osea que salvo Down Hill o cosas extremas unos V Deore XT y unos Avid de gama alta son una gran opción por ligereza frente a uno hidraulico normalito ya con unos haye "el camino" no tienen nada que hacer jejej. La única ventaja asi visible es que he pasado mil arroyuelos y seguia frenado bien y que es muy agradable el tacto mullido de la maneta porque cuando le cojes el punto sin bloquear la rueda puedes controlar muy bien.
     
  3. j2santos

    j2santos Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi opinion es que despues de haberme comprado una Spcia Stumpj..rigida y haber pensado muy y mucho para que la iba ha hacer servir, Cross contri.- rally, he cogido la que viene con v-brake normalitos y lo que he hecho ha sido ponerles unos v-brake xtr, y os digo que van de fabula y pienso que mas que sobrados incluso en bajadas a buen ritmo. un saludo a todos .
     
  4. sebastian alvarado aedo

    sebastian alvarado aedo Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    son mas ecomicos y mas comfiables pero tengo un v-brake lx y los encuentro super comfiables e montado en bicis con v-brake con xt,y xtr y no le encuentro ninguna diferencia con los xt,xtr exepto el precio
     
  5. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Mientras no haya barro,los v-brake van muy bien
     
  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy razonable salvo radicalismo, sea meteorológico o descender
     
  7. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Yo llevo para mi gt de rally, uno delantero de disco (magura julie) y detras un V(tektro) que pronto cambiaré por un sd7.
    En bajadas largas se nota que el brazo derecho se cansa un poquito mas que el izquierdo, el tacto tambien es mejor con el hidraulico, pero no necesito dos hidraulicos.
    Asi que lo mejor un mixto, probadlo, la frenada es cojonuda.
     
  8. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    cuales son los mejores uves y que valen?
     
  9. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Yo llevo hidraulico alante y mecanico atras y me pasa lo mismo,la fatiga en los desdos en las bajadas es notable.
    En cuanto a los v`s tenemos que tener en cuenta que independientemente de su buena frenada son vulnerables a las pedradas recibidas en las llantas,descentres y abolladuras causadas por llantazos.

    saludos.
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¿nos vamos a Vallnord? bajadas de 7-8 km con buena pendiente y de frenadas potentes... :chinchin Ahí si que suplicarías frenos de disco...
    En el resto de nuestras rutas, salvo puntos concretos, con unos V-brake se podría ir bien, eso si, es ir justito de frenada creo yo :)

    Llevar disco no sólo es justificable si solo llueve/embarra cada 2x3, sino el tipo de pendiente de las bajadas.

    Por el resto, de acuerdo contigo ;), eso si, unos buenos V (Avid SD7 y similares) solo se pueden comparar con los discos de gama media (deore y demás)

    Un saludo ;)
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
  12. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    disco delante, V detrás.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mejor disco/disco o v/v que combinaciones raras.
     
  14. salcedo5

    salcedo5 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cambie a discos recientemente y las ventajas que encuentro son muchas,
    -Mejor frenada en bajadas con pendientes pronunciadas,
    -Bajo mucho mas rapido al tener mejor control de la frenada,
    -La rueda no se bloquea tanto pero tienes mejor frenada,
    -Si en un golpe o caida la rueda se descentra, los V-Brakes dejan de funcionar, en cambio con los discos siguen como si nada
    -La diferencia de peso se ve compensada en una bajada mucho mas segura
    -Mi suspension delantera con discos no se encoje como lo hacia con los V-Brakes, perdiendo recorido en las frendas en bajada.
    -Los aros Mavic XC 717 (395 g) que tengo para discos son mas ligeros que los Mavic XC 717 (420 g) para V-Brakes, dando mas ligereza en la rueda donde se necesita menos peso
    -Mejor frenada en barro y charcos
    -En bajadas largas tienen una frenada consistente
    -Con los DEORE 535 que utilizo me parecen tan simples como unos V-Brakes y cero mantenimiento. con los V-Brakes habia que hacer muchos ajustes

    Pero no digo que los V_Brakes se vayan a acabar, por precio peso y funcionamiento
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    ayer y hoy e salio a montar y los discos me han salvado como esta el campo a la mas minima no frenan un pescao, eso si para los adictos al peso pues si, xo de todas formas unos magura marta pesan 324 ke no es mucho
     
  16. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien llevo disco delante, y V detrás..., no es ninguna "combinación rara" como dice jontomac, ya que donde necesitas mayor frenada en las bajadas es delante, y poner V detras aligera peso y reduce problemas (el ajuste del disco de atras, por lo que veo por el foro, es mucho mas problemático que el de delante). A mi me va perfecto.
     

Compartir esta página