¿Que opinais de la Rockrider 9.1?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Balaguet Sant, 27 Feb 2005.

  1. Jose Balaguet Sant

    Jose Balaguet Sant Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos:
    Es la primera vez que entro por aqui, y quisiera consejo.
    He visto las Rockrider 9.1 y la 8.1, la primera cuesta 300 € más, ¿vale la pena pagar esto por la doble suspensión?.
    ¿Que opinais de esta doble y del sistema n.e.u.f?
    ¿ Es verdad que por los 999,9 € que cuesta esta doble no puede ser buena?
    :shock:
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo primero sería saber qué uso le vas a dar. Yo en concreto que me gusta hacer bastantes kms pero no por rutas muy difíciles prefiriría la 8.1. Comprando la 8.1 adquieres una de las mejores rígidas por debajo de 1000 € y tienes una pedazo bici. En cambio, la 9.2 tendrá sus limitaciones, porque como tu mismo dices, por menos de 1000 € es más complicado adquirir una doble decente. Siendo más barata la rígida, encima viene con mejores componentes.

    El sistema NEUF no lo he probado, y he oido comentarios de todo tipo (ni son la caña, ni una basura).

    Piensa el uso y decide...

    Un saludo
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no veo por qué no va a ser un buen sistema de suspensión.... para mi está muy bien de calidad precio.... yo me pillaría la doble...
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy con gary, entre rigida y doble, yo opto por la doble, ademas no se oyen malos comentarios del neuf, asi que pillate la 9.1.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo tb voto por la doble, porque no va a ser buena por 1000€, **** que es barata pero tampoco es un regalo precisamente

    A mi cada vez me gustan mas las decathlon
     


  6. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    si yo no puedo conseguir una radon con todo este follon de que ya no envían a España, una decathlon es de las opciones más suculentas :mrgreen:
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    llevo varias semanas dandole vueltas a lo mismo que tu, y te puedo ahorrar bastantes quebraderos de cabeza, pues no creo que quede una sola informacion acerca de la 9.1 que no haya leido,
    la diferencia entre la 8.1 y la 9.1 en componentes se limita al diferente cuadro al amortiguador trasero y una cosa curiosa es que la 9.1 viene anunciada que el cambio es un lx gold cosa que trae la 8.1 pero la 9.1 viene con el xt,
    osea que mejor imposible, en lo referente al sistema neuf me han comentado cosas buenas y malas,
    las malas en principio si te ocurren no hay mayor problema que tirar de la garantia que son 2 años para las piezas y 5 para el cuadro,
    en lo referente a como esta pues indiscutiblemente en calidad precio no hay nada igual,
    si te dedicas como yo a sumar el precio de los componentes que trae no salen las cuentas por ningun lado,
    por que el precio que te saldra sera bastante mas de lo que vale,
    osea que yo personalmente me la pienso comprar, en cuanto cobre la extra de marzo,
    lo ideal seria que algun valiente que la tenga salga de la oscuridad y comente personalmente como le va,
    pero misteriosamente se venden a puñados y nadie suelta prenda, pondre ahora mismo un post a ver si algun propietario de la 9.1 se anima y nos desvelas las cosas malas malosas de esta machine :twisted:
    saludos
     
  8. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    si aces rutas faciles (caminos llanos)opto por la 8.1.
    pero para campo la doble
     
  9. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    El neuf funciona bastante mejor de lo ke pensais, interfiere, como todos (excepto NRS de Giant), pero es el mismo concepto del VPP.

    Problemas ke da: Ke crujen bastante los ejes de giro, algunas holguras en el rodamiento principal (muy pocas unidades), y si bajas fuerte, flexa de atras mas de lo deseable. Aunke para rally sobrado.
     
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El precio de las bicis de Decatlhon es tan barato creo por dos motivos. Uno que se evitan el mamoneo de distribuidor-tienda y dos que no se pasan tanto con los margenes de beneficios como otras marcas. Tambien pasa en los repuestos, la Manitou axel elite me costó el mes pasado 131´70 euros, pero solo la tienen blanca o negra y sin pivotes para los uves, ese es el problema, solo venden lo que montan sus bicis
     
  11. El Yetti

    El Yetti Novato

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy encantado con la 9.1, yo no lo dudaría, al fin y al cabo es una doble bien lograda, te dará unas sensaciones que no tienen las semirígidas. subiendo no se notan bombeos, sino mejor agarre.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Una cosita, porque 8.1 vs 9.1 y no 8.2 o 9.1?
     
  13. Luis Ezquerra

    Luis Ezquerra LEE Senior

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que veo que conoces bastante la bicicleta Rockraider 9.1, me podría decir si has tenido problemas con las ruedas, concretamente pinchazos constante porque se rasga o agrieta junto al pitorro del aire. Te agredecería que si sabes algo de este problema me contestaras.
    Un saludo.
     
  14. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    lo que comentas parece un problema de la llanta. quizá un radio que sobresale y te pincha la camara. La llanta debe llevar una cinta para evitar este problema, comprueba que está bien colocada.

    :bye
     
  15. Luis Ezquerra

    Luis Ezquerra LEE Senior

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me compre la Rockrider 9.1 en febrero del 2006, y creo que tiene una buena relación calidad precio. A nivel de suspensiones no esta mal. Si bien creo que las gomas son muy anchas, de hecho derrapa un poco en las curvas, cuesta abajo. De hecho, el problema principal que tengo son los continuos pinchazos y que siempre son en el mismo sitio, en el pitorro del aire. Me han cambiado hasta las llantas, por otras iguales y me ha durado unos meses, pero se ha vuelto a pinchar en el mismo sitio. La verdad es que no se que hacer con esto, ni tampoco sé la causa de estos pinchazos. A ver si alguien me puede dar una solución.

    Un saludo.
     
  16. Fly...p

    Fly...p Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    He visto esta bici en el deca y si saco alguna conclusión es la siguiente: si esta bici llevara en el cuadro el nombre de alguna otra marca que ya todos sabemos, se venderian como rosquillas. Es mas, seguro que no estaría a este precio. Además estéticamente es preciosa.

    Lo que la veo es algo pesona, no se. Hablo desde casi la ignorancia ya que tengo poca idea y menos experiencia en este deporte. Solo lo que leo en el foro y voy recogiendo.

    En cuanto al funcionamiento en general; no habrá alguien que nos quiera recordar que tal marcha, por que leí un post de alguien que comentaba: "que comparada con la 9.2 que habia probado le parecia un juguete", y la verdad eso me dejó un poco mosca.

    Pero a simple vista, está muy bien. Ah!! y que es barata comparada con otras que imagino tienen precios inflados, porque 1.000 euros *****......es una pasta, y debe ser una buenísima bici.

    Y es que nos acostumbran a pagar lo que quieren...
     
  17. Fly...p

    Fly...p Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    900 euros, eso.:???:
     
  18. Luis Ezquerra

    Luis Ezquerra LEE Senior

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas de la Rockrider 9.1 las ruedas se me pinchan continuamente. Alguien sabe de que puede ser ??
    Todos los pinchazos han sido en el mismo sitio. En el "pitorro" por el que se hincha.
     
  19. Luis Ezquerra

    Luis Ezquerra LEE Senior

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar a mi duda correcaminos. No habia visto aun tu mensaje. Aunque no creo que sea ese el problema puesto que se pincha justo donde el "pitorro" del aire
     
  20. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    si valoras dejarte mil euros... te recomiendo la 8.2. Para lo que vale te llevas una reba race, discos lx, dual control... y la bici es bastante plumita.
     

Compartir esta página