¿Que opinais de las manetas Dual-Control?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tomac00, 18 Jul 2007.

  1. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tambien hablo con conocimiento de causa y puedo decir que son una Put-- ****** Total y sobre todo los LX que vienen montados en la 8.2 que la he tenido, nada de cambios involuntarios y si, son comodos te acostumbras rápido, los frenos muy bien, peeeeeeeeeeeeero macho no veas que torpes para cambiar, no los afina ni su **** Madre (Lo siento no suelo escribir así pero esque este tema me saca de quicio), son un tocho y muy largos si quieres bajar la maneta mucho porque te lo pida la posición te chocan con el manillar, el cambio XT invertido que trae la bici es otro petardo y al final tuve que gastarme el dinero en las manetas de frenos y cambiarlos a frenos nada más (ahora si, lo mejor que hice, la horquilla que trae esa bici es fenomenal) quiero que sepas que hablo de los LX no los aconsejo a NADIE (no se si los XT y XTR son mejores (me parece que si), pero los LX= ****** TOTAL CAGADA DE SHIMANO, lo siento por los que lo tienen, pero es una realidad.
     
  2. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba tambien soy anti Larsen TT (Joeeer, lo que acabo de decir...)
     
  3. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Yo era reacio al cambio, y me acabo de comprar unas para la bici nueva, espero adaptarme rápido, supongo que no seran muy diferentes a las de carretera.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Totalmente de acuerdo. Las LX son las que probe yo, y me parecieron una gran basura.

    Nada de cambios involuntarios, no, a costa de que los cambios voluntarios se hagan bastante incomodos. Tienes que mover la maneta un monton para realizar cada cambio. Ademas esta bastante dura, y tienes que usar 2 dedos para cambiar. Con lo facil que es dar un toquecito con el pulgar en los rapidfire.

    Aperte de eso son feas, aparatosas y estas obligado a usar frenos shimano (creo que en el mecado hay opciones mejores), y el diseño de las manetas te limita bastante para encontrar una posicion en el manillar 100% comoda.
     
  5. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    en cuestion al peso??? Es decir los normales (maneta de freno+pulsadores de cambio) o los dualcontrol??????
     
  6. olbap

    olbap Miembro mangurrino

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo llevo el nuevo cambio XT 2008, en concreto el modelo Shadow que es de tiro normal ya que no lo hay de tiro invertido, el modelo de tiro invertido es el convencional y éste no lo conozco.

    Antes llevaba un XT 2004 de tiro invertido y acabé harto de lo difícil que me costaba dejarlo fino, por eso cambié. Tambié cambié los pulsadores por los nuevos rapid fire.

    Llevo muy poco tiempo con ellos, apenas 150 km y de momento el cambio lo noto mucho más fino y preciso que el anterior, pero claro están nuevos... Lo más gratificante de todo son los nuevos pulsadores, eso sí que es una gozada de la que me acostubré a los pocos kilómetros. Te da la posibilidad de utilizarlos como los rapid fire tradicionales o utilizarlos usando solo el dedo "gordo" de la mano, con lo que deja el resto de los dedos para que estén donde quieras que estén, bien sobre el freno o sujetando firmemente los puños, depende en la situación en la que te encuentres y esto es una ventaja, por lo menos para mí.

    Según la publicidad del propio shimano van orientados al enduro (sistema Shadow + rapid fire), pero yo pienso que eso sólo es marketing porque dentro del mundo enduro perdieron mucho terreno con los dual control, y se pueden utilizar perfectamente para puro rally.

    Creo que shimano no ha apostado definitivamente por los dual control, lo cual no queire decir que el futuro sea distinto, ya que siguen existiendo en el XT 2008, pero esto no lo marca una tecnología mejor o peor, si no, la que más venta genere
     
  7. COCODRILO

    COCODRILO Novato.Culo tierno

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo tengo unos XTR vbrake (anteriormente unos Deore Lx) y aun siendo los 2 rapidfire me quedo con los DualControl. Finos,precisos y rapidos.
    Un ejemplo. repecho repentino, ves que te quedas colgado como tires con ese desarrollo (antes tirabas de plato y despues de piñon), ahora metes con las dos manos a fondo a las 2 manetas y ¡catapum! cambio hecho (al llevar las manetas constante mente en contacto con los dedos no puerdes tiempo en el desplazamiento.
    Yo estoy muy contento, me he piñao un monton de veces y las manetas ahi estan. Y teniendo en cuenta que si llevas cuernos en el manillar mas proteccion .
    Saludos.
     
  8. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los dual control son una castaña pilonga.
     
  9. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0
    en peso quien gana??? dualcontrol o los tradicionales(maneta de freno+cambio)
     
  10. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hay decenas de post en el foro sobre este tema, y siempre se llega a la misma conclusión,funcionan perfectamente, es cuestion de gustos y de adaptarse.

    Si rompes la maneta te quedas sin freno y sin cambio, y si por ejemplo quieres cambiar a un freno avid pues tienes que buscarte otras manetas de cambio (para mi avid es bastante superior a shimano en frenos).

    yo lo veo como una plan que tubo shimano en 2006 para enganchar a la gente, por que por ejemplo en frenos no tiene nada que hacer frente a otras marcas (desde mi punto de vista)
    perdonad por el texto tan extenso. saludos!!
     

Compartir esta página