¿Que opinión teneis sobre bicicletas decathlon?

Tema en 'General' iniciado por Akhenaton, 9 Mar 2005.

  1. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    para desentonar a mi no me gustan demasiado, por esos precios me iria sin duda a CONOR o GARY FISCHER, ORBEA...... y a mi modo de ver estan mucho mas pensadas y curradas.

    Con respecto a la ropa y accesorios, si que no tengo duda.........la calidad es media - baja comparada con las marcas punteras.

    comparar la ropa de decatlon con scott, etxeondo, castelli, zero rh, fox,..... es un delito. Son prendas dignas, de acuerdo, pero el nivel de acabado los detalles tecnicos, la confortabilidad, la duración......yo prefiero otras cosas, la verdad. Una cosa es reconocer su buena relación calidad precio y otra muy distinta decir que la marquitis y no se que.
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo tengo una y la veo como todas, con unos pedalines y un par de ruedas :shock:

    Y cuando salgo con los amigos, pincho las mismas veces que ellos. :?
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ignacio-, pero tu modelo no lleva tubuless,pue smetele latex y fiesta,y veran tus amigos q con una decarton se pincha menos. :mrgreen:
     
  4. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    :meparto
    JAJAJ que bueno :lol:
     
  5. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Hombre pués yo disiento con joteli, Decathlon me parece una buena manera de entrar en cualquier deporte sin dejarte un riñón. Está claro que no es de lo bueno lo mejor, pero si que tiene un digno comportamiento.

    Salu2. :wink:
     
  6. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    justo lo que dije tachin, o sea que no disientes....

    comportamiento DIGNO y a años luz de las marcas principales, lo demas es comulgar con ruedas de molino....
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    hace bastantes años tenian un mtb de titanio montada en xt(cuando todavia no habia v-brakes).ahora vuelven a apostar por la gama alta pero han estado unos años en que no cuidaban esa gama.entre mis bicis tengo una 8.3,y estoy muy contento con ella,con una geometria algo peculiar pero muy capaz de todo(he bajado trialeras que no he conseguido con mi k2 razorback).os dejo una fotillo de mi 8.3
     

    Adjuntos:

  8. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estan muy bien en calidad-precio sobre todo si la pillas en rebajas. Yo tengo una 8.1 del 2004 y llevo con ella 13 meses y hasta ahora "cero" problemas lo cual no pueden decir muchos usuarios de otras bicis que valen un paston.
    Ademas tienen 5 años de garantia el cuadro y 2 los componentes y al ser una gran superficie no te ponen problemas creo. Yo por ahora no he tenido que cambiar nada.
    Por 620 euros manitou axel comp, frenos hayes mecanicos, pedales wello, bielas truvatit, sillin friz..se puede pedir mas por menos?
    :p :p :p
     
  9. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ahi van unas fotos
     

    Adjuntos:

    • ra.jpg
      ra.jpg
      Tamaño de archivo:
      400,1 KB
      Visitas:
      827
  10. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que las llevan y hasta el momento les va de maravilla, personalmente creo que tienen una excelente relacion calidad-precio, incluso mejor que marcas como conor, sobre todo en rigidas (aunque su estetica este un pelin desfasada) y si las pillas en rebajas un chollo, lo que pasa es que la marca como que no termina de colar y mucha gente las compara con bicis de supermecado...para mi estas completamente equivocados, los del Deca se lo curran muy bien y ellos mismos diseñan y desarrollan sus productos, tanto las bicis como el resto de los productos deportivos que ponen a la venta.
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    completando lo que dice tepuy, yo de bicis no sé, pero he tenido una tabla de snow de decathlon, y te puedo decir que se lo curran mucho...que he bajado con ella por sitios que otros con tablas el doble de caras no lo han hecho.....así que si, se lo curran bastante...
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si no es mucho preguntar de donde has sacado esa informacion, es que estoy interesado en pillarme una y tal vez merezca la pena esperar, aunque yo pensaba que las 9.1 y la 9.2 ya eran los modelos del 2005
    un saludo y a ver si me aclaras algo
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    pero esos modelos son de carretera¿no?
     
  14. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, me refiero a los de carretera.
    La info la tengo porke curro ahi.

    Lo ke no se son los precios de este año, esta tarde me tengo ke pasar por alli, si me acuerdo miro todos los precios de la gama 9 de flacas.

    Y ya vereis la 9xc de este año, CroxMax SL, Hayes Mag plus, Skareb platinum, XO, XTR.... y 10cm de recorrido a 3000 euripides.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    vale ya me extrañaba, por que mira que he buscado informacion
    saludos
     
  16. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    DECATHLON AL PODER
     
  17. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    ¿sabeis algo sobre las 9.x dobles de este año?¿que tal están? en la web se ven de pm
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    La gama neuf comprende 3 usos:

    XC: La 9xc es una bici de rally/marathon que con 90 mm de recorrido atrás y 100 delante. Es bastante ligera y racing y yo limitaría su uso a caminos y sendas en buen estado.

    All mountain: Aquí hay 3 modelos, la 9.1, la 9.2 y la 9.3. Todas dan 120 mm de recorrido trasero y aunque la 9.1 da 120 delante aguanta bien la horquilla de 130 que llevan la 9.2 y la 9.3. La diferencia entre ellas está en los componentes que montan.

    Enduro/free: La 9FR es una bici que da 180 delante y 150 atrás. Es una bici muy robusta y por tanto pesada. Yo pienso que para free no lleva un buen sistema de suspensión pero para enduro es ideal. TAmbién está la 9FR+ pero solo se hace bajo pedido.

    El sistema neuf es un sistema de suspensión regresivo lo que le hace muy pedaleable pues la principio ofrece cierta resistencia al bombeo. De esta forma se elimina la contaminación en el pedaleo. Así el pedaleo es muy eficaz en plato pequeño y mediano.
    En cuanto a su funcionamiento en bajadas peca algo de insensible a pequeños obstáculos salvo que se suba el sag.

    En resumen son bicis para pedalear. Suben muy bien independientemente del recorrido que tengan.
    Te paso un link donde se analiza el neuf.

    Y en cuanto al precio están muy bien para los componentes que llevan. Es muy dificil encontrar algo equiparable al mismo precio.

    Bueno, qué más decirte? Tengo 3, una con 90/100, otra con 120/130 y otra con 150/180 y estoy encantado con todas, cada una en su uso. A mi me gusta subir hasta donde se empieza a bajar y para eso estas bicis son ideales. De momento no tengo pensado cambiarlas por otros cuadros.

    Uns aludo.
     
  19. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja que bueno! Acabas de rescatar un post del 2005.

    Las Decartón de este año, dicen que si se mojan se rompen, por eso son decartón.

    jejeje es broma, aun no he visto las del 2010, espero verlas pronto!
     
  20. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Me sumo a la opinión de tepuy. Dentro de un nivel de precio y categoría, la relación calidad de componentes de las bicis del DECA es realmente difícil de superar. En internet algunos modelos RADON o CUBE quizás las superen. Y los propietarios que yo conozco encantados......

    Por cierto tepuy, conoces esta marcha ciclista?? Home - Reto a la Frontera
     

Compartir esta página