¿Que opinión teneis sobre bicicletas decathlon?

Tema en 'General' iniciado por Akhenaton, 9 Mar 2005.

  1. minerote

    minerote aficionado con ganas

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    yo tengo una 8.2 y con los mismos componentes , otras marcas me pedian entre 300 y 400 € mas.Asi que relacion calidad/precio decathlon es insuperable.Yo no me dedico profesionalmente a la bicicleta, asi que para mis rutas con los amigos, no veo necesario gastarme una fortuna en una bici, teniendo la posibilidad de encontrar una bicicleta con unos buenos componentes a un precio increible.
     
  2. OteroPaso

    OteroPaso Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Mi opinión de las bicis (y en general de los productos) Decathlon es también muy favorable.
    En casa hay dos bicis Decathlon (bueno, una marca Decathlon y otra b'Twin) y el resultado y satisfacción reportadas es francamente alto. Si a eso añadimos el precio realmente competitivo...
     
  3. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hombre...tampoco es para tirar cohetes!
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo una 8.1 y por ese precio es imposible encontrar nada mejor. Ahora bien, no se si habrán solucionando este problema, pero a la hora de cambiar la tija, resulta que tiene una medida que no es estandard, no se si pasará lo mismo con otras piezas que incluye de marca propia, como puede ser la potencia.
     
  5. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    por precio muy bien pero a mi donde se ponga una tienda de bicis clasica que se quiten las grandes superficies..........

    yo tengo una mondraker factor rr 2008 y va genial y encima es española....
     
  6. -Maxi-

    -Maxi- Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montornés del Vallés
    Yo tengo una humilde 5XC y la verdad si miras en otras marcas por el mismo precio hay pocas que la igualen en componentes.
     
  7. Polxis

    Polxis Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    trabajo en decathlon i despues de dos años en el taller de bicis te das cuenta de q hay cosas q no cuadran, como por ejemplo como puede ser q una bici la cual la suma de los precios de los componentes supere con creces el precio de venta de la bici, i quando digo con creces me refiero a cantidades elevadas, muy eleveadas.
    con esto quiero decir q no es oro todo lo q reduce, decathlon tiene acuerdos especiales con sram (sram, rock shox, avid, es todo el mismo grupo) para aconseguir unos precios muy economicos en sus componentes, pero para aconseguir rebajar tanto los precios estas marcas hacen produccion especial para decathlon exclusiva con lo q estos productos no son de la misma calidad xo si q tienen el mismo nombre. es decir no es lo mismo el X.0 q lleva una 9xc al q te puedas comprar en una tienda, i asi todos los compontes.
    de todas formas si lo q buscas es un uso de domingueo si exigirle grandes cosas a tu montura pues adelante decathlon al poder, si lo q buscas es calidad mas vale q no hojees el catalogo decathlon.
     
  8. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0

    La Mondraker factor rr del 2008 me encanta!!
     
  9. jarechaga

    jarechaga Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    **** esto es muy interesante la verdad es que si les aprietan es logico que bajen la calidad
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Eso que dices no tiene lógica ninguna. Es como decir que el motor del audi es mejor que el del skoda.

    Si acaso montarán otros componentes de años anteriores. A mi me encanta rockrider por encima de otras marcas.
    No bajan la calidad, simplemente no incrementan los precios.

    Un saludo.
     
  11. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast


    Ufff da que pensar...a mí me parecen bicis cojonudas, de hecho yo siempre he estado con una FR6 en mente para hacer el cabra, pero todo lo que he leído de la rotura constante de patillas me ha tirado para atrás.


    s2.
     
  12. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que se dice también de las marcas blancas, que si se hace producción especial de peor calidad para las marcas de distribuidor, etc.

    Todo eso suele ser falso. Son leyendas urbanas que se han extendido entre la gente.

    Decathlon tiene una política comercial similar, no igual, a la de mercadona.
    Mercadona le dice a Casa tarradellas: yo te compro toda la producción de patés, fuet, ibéricos y pizzas, pero la comercializo con mi nombre, no puedes comerciarlizar el mismo producto con otros y me haces un precio especial (ajustadísimo). A cambio yo te prometo que en X años voy a estar comprándote toda esta producción. Parece que se estruja al proveedor, pero en realidad, mientras hay beneficio, lo importante es que el negocio sigue adelante, al ser precios bajos, hay venta, y en las plantas de producción crecen o al menos se mantienen.

    En Decathlon firman contratos con los productores de piezas por los cuales les compran una gran cantidad de la producción, y en muchos casos, es stock que está en perfecto estado, en muchos casos de años pasados (que no se ha vendido). A ese stock hay que darle salida, porque en los almacenes supone pérdida de dinero (los almacenes están para la producción reciente que tiene que ir saliendo). De modo que las empresas productoras lo venden practicamente saldado (de saldo, vamos). Este tipo de políticas comerciales es lo que refleja que el dpto. comercial del Deca está formado por gente de mucho talento, igual de bicis no saben mucho, pero seguro que tienen mucho talento y buenos asesores. Yo creo que por ahí van los tiros.
    Y luego que los materiales no son los mejores, pues hombre desde luego no es lo mismo comprar un cuadro o una horquilla sueltos, que comprar un stock de 2000 unidades, ni será lo mismo el cuadro Visp que el de una RR 5.1. Pero el que quiere una bici fuera borda, se la compra, y el que está contento y confía en los buenos resultados de una del Deca, pues ahí que va. Para mí, lo mejor del Deca es el servicio al cliente. Ahí tienen un 10.
     
  13. Polxis

    Polxis Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece perfecta tu explicacion i tus argumentos i no olvidemos suposiones, yo te estoy hablando de procedimientos corroborados por responsables de seccion de una tienda modelo, no iria difamnado estas cosas si no estubiera seguro o no tubiera buenas fuentes.
    no tienes ni idea de la cantidad de horquillas q tenemos q devolver, canviar o incluso tirar la bici, por q el bloqueo no funciona, i estoy hablando de bicicletas q aun no han salido del dacathlon, es decir, no es xq el cliente haya hecho un uso indevido del bloqueo.
    i corroboro tu ultima frase, si lo q buscas es un uso esporadico o de iniciacion a la bicicleta decathlon es la mejor opcion por su precios economicos, xo no busques calidad.
     
  14. Polxis

    Polxis Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres puedes comprobarlo con las botas de snowboard salomon, fijate el sistema de sugecion de la atadura q traen las q se venden en decathlon i en el sistema q puedes encontrar en cualquier otra tienda o en la misma pagina de la marca.
    en este caso es bien visible en canvio.
     
  15. loki-es

    loki-es Baneado

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi del decathlon lo que me gusta es la garantia. Practicamente , entra todo a menos que hayas incendiado la bicicleta.
    A mi se me fisuro la horquilla , al cabo de 2 semanas de tener la bici , y no haber hecho el cabra para nada.
    Tiempo de reparacion = 3 horas. Tiempo sin bicicleta = 24 horas.
    Horquilla nueva superior montada y yo en casa. Que te pase eso con una bicicleta comprada en un tendero estandar que no te quita nadie un mes sin bicicleta y 50 euros en velas para que el distribuidor acepte la garantia.
    Si ademas el precio es ajustado ,no hay comparacion.
    Que pides los componentes de una 5XC en una Specialized y te vas a una bici de 700 Euros.
     
  16. bueumoma

    bueumoma Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burriana
    yo tambien pienso que lo de decathlon la calidad no es la misma que una primera marca, si quieres ir al campo a pasar el dia esta bien, pero no le pidas peras aun manzano.
     
  17. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crear una línea de producción "especial" de productos aparentemente iguales pero de menor calidad tiene, normalmente, un coste mayor que sacar todos por la misma línea.

    Lo que sí se puede hacer es bajar el nivel del control de calidad; por ejemplo, si de la línea de producción se analizan 5 de cada 10 amortiguadores, pongamos por caso, parece evidente que saldrán al mercado más defectuosos que si se analizan 8 de cada 10, si además en ese control se examinan 5 puntos en lugar de 9, p. ej., se detectarán aún menos defectos. Esto sí abarata el coste. Sin embargo esta política no es muy importante si, por un lado de entrada la línea de producción ya saca muy pocos amortiguadores defectuosos y por otro si hay una respuesta adecuada de la garantía. Y en esto Decathlon no tiene rival, no solo por la garantía, sino porque los componentes que emplea en sus bicis son de marcas contrastadas.

    De nada sirve que una marca saque un producto defectuoso de cada 20 si luego no responde la garantía. Será mejor otra que saque 1 defectuoso de cada 10 pero luego te solucionen el problema eficientemente. En el primer caso habrá un 5% de clientes insatisfechos mientras que en el segundo posiblemente el 100% estarán satisfechos. Si a esto le unes que la segunda marca es más barata la cosa está clara. La satisfacción de un cliente no depende solo de la calidad del producto, sino de su relación con el precio y el servicio posterior. Por eso Decathlon gana de largo a los demás en bicis de gama media y baja, que es su campo.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo también tengo un primo que le ha dicho un hermano que .. bla bla bla. Que no, que los productos son todos iguales.

    Los productos que decathlon devuelve por defectuosos posiblemente no lo estén, el problema es que no hay técnicos que sepan reparar ni siquiera regular una suspensión. Tardan menos en tirar de garantía que ni siquiera en revisar la horquilla.

    Un saludo.
     
  19. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Yo me apunto con los defensores de Decathlon. Creo que sus excelentes precios provienen de su capacidad de compra, que es imbatible a la hora de negociar con los proveedores. Respecto de un segundo nivel de calidad no me lo puedo creer: es más trabajoso para el proveedor fabricar dos tipos de productos similares que uno sólo.

    Yo tengo dos bicis de Decathlon de gama media: una MTB Rockrider 6.2 y una de carretera Sport 2; ambas en el entorno de los 400€ y solamente me han dado satisfacciones. Además la garantía de Decathlon es "de verdad" y se ejerce sin ningún problema. Por último sus talleres son fenomenales con un trato magnífico... y además el de Sanse me pilla al lado de mi casa. ¿Se puede pedir más?
     
  20. raul_btt

    raul_btt Novato

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tambien me uno al grupo de cliente del decathlon satisfecho!

    tengo la RR 6.3 y solo me ha dado satisfacciones!

    El otro dia fui con las pastillas contaminadas, y el chico super atento, me dijo que tenia que dar unas pocas frenadas bruscas, y me apreto el tornillo del freno trasero, puede que no sean unos tenderos de los de revista, pero cumplen! y tampoco sabran arreglar una horquilla, pero si te la canvian, y en muchos casos, te ponen una superior de que se queja la gente?

    realmente se esta poniendo en mal que son bicicletas baratas, y mucha gente no las compra, para tener algunas de "marca" y eso de que los componentes, son peores de la misma marca, yo no creo que sea asi!



    1 saludo!
     

Compartir esta página