¿Que os comprariais:Look 595 ultra o Cervelo soloist carbon?

Tema en 'Material' iniciado por Dacsas, 27 Jul 2007.

  1. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sin ninguna duda el Look. En este nivel no creo que haya diferencias de rigidez, estabilidad, etc. pero para mi el Look es excepcionalmente bello i el Cérvelo no me gusta nada.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ese look me lleva por la calle de la amargura, si algún día me toca el euromillón me compro uno :risa

    El soloist lo veo demasiado tocho, no me gusta estéticamente, aunque es un pedazo de cuadro también, de eso no hay duda.
     
  3. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    en que te basas para decir que tienen mas tecnologia?
    porque creo que te equivocas bastante.
    aparte esteticamente ninguno de los que nombras se arrima a los dos que se exponen.
    yo sin duda creo que el look y el cervelo mejor que todos los que tu dices,y un trek madone tambien esta muy por encima de todos ellos por ejemplo con permiso del storck que es un peazo de cuadro pero esteticamente....
     
  4. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un Look 595 y no soy objetivo, pero la realidad es que tenía comprado un Pinarello y cuando vi el 595 me 'enamoré' de éste. Para mi gusto personal, no hay otro cuadro tan bonito como éste entre los que he visto (y pude compararlos con muchos otros).

    Puedo decir que yo me lo compré principalmente por su estética (sin tener en cuenta peso u otros factores).

    Destacaría, sobre todo, la terminación en general, la integración de los racores con los tubos, la conjunción horquilla-cuadro (la horquilla h-6 es preciosa), las guías de cables, que lleva patilla para desviador (y no abrazadera)...

    El peso de mi Look fue de 1080 grs. cuadro y horquilla 315 grs. (en ambos casos sin cortar tubo sillín ni de horquilla). En el caso del cuadro (como el Cervelo), los hay más ligeros.

    El mío es el 'origin' en negro-carbono (el origin también está disponible en blanco, como el del Credit Agricole), y también está la versión más rígida (creo recordar que 15% más), que es negro-pintado, más brillante. Yo quería el cuadro negro carbono, pero los otros dos (blanco y negro-ultra) son más espectaculares. El único cambio que yo haría en el mío es que el el tubo diagonal y horizontal viene '595', mientras que en el ultra o en el blanco que lleva el Credit lleva 'Look'.

    Sobre su funcionamiento, y ahí no puedo comparar, decir que me parece un cuadro muy neutro, que te da confianza, estable (antes tenía un BH con más slooping y era mucho más nervioso y sensible a los movimientos). Es cómodo, absorve bien las irregularidades del terreno.Transmite muy bien la fuerza del pedaleo. Quizás para los pro o corredores de mucha potencia le venga bien el modelo algo más rígido.

    Creo recordar que tiene una garantía de 5 años, mientras que el Cervelo he escuchado q estaba garantizado de por vida. De todas maneras, sobre las garantías habría mucho q hablar, porque para mí es más importante la tienda, el importador y la fábrica, que los años que marque el papel, porque siempre se puede 'buscar' cualquier excusa para no atender una garantía.

    Sobre si monocasco vs. racores, si se va a pasar o no de moda, sobre si es más avanzado (tecnología) o no que otros... pues no sabría decir. Si creo que Look será siempre una marca ligada a la bicicleta, que no será nunca una moda pasajera, europea, con 'cierta' tradición, innovadora, etc. En definitiva, que no había motivos para desaconsejarla.
     
  5. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    el look en azul y blanco,me parece mas el elgante que el cervelo
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Como como como como?????

    No estoy muy puesto con Look, pero decir que Cervelo tiene menos tecnologia que esas marcas es muy atrevido. Echa un vistazo por aqui

    http://www.cervelo.com/section.aspx?m=Engineering

    Yo tuve un Soloist Carbon y lo cambie,,,,, Por un SLC SL. Para mi solo se diferencian en el peso. IMPRESIONANTES
     
  7. Dacsas

    Dacsas Anarkik

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    Esa duda tambien la tengo yo, pero la diferencia de 1000 Euros entre el Soloist Carbon y el SLC SL no se hasta que punto esta justificada, es tan gran grande la diferencia de peso? Tengo entendido que el Soloist Carbon pesa unos 1050g. El SLC SL rebaja mucho este peso?

    Pensaba que el Look 595 era algo más ligero que el Cervelo, pero parece que estan bastante parejos, alguien sabe el peso exacto en una talla 56?

    Gracias a todos, veo que estais muy puestos.
     
  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    bajabas ayer sabado por el Pardillo hacia majadahonda?
    no creo que aun haya muchos SL por la zona...

    impresionante.... y eso que lo vi de lejos...
     
  9. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici

    No puedo concretarte el peso de los soloist,pero si te digo que el SLC pesa bastante más de lo que dices y el SLC SL no baja del kilo.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mi SLC talla 56 pesa (ya no es mio, pero pesa lo mismo) 1250 gramos.

    Mi SLC SL talla 54 pesa 910 gramos, contando el peso del cierre del sillin y los tornillos del portabidon. Con ruedas LW Standard, Campy Record, Syntace F99, Deda 215, pedales Time y acople triatlon largo Hed, 6200 gramos.

    Ambos pesados por mi.

    Ayer no monte en bici,,, y por esa zona a la misma hora bajaba una chica con una Soloist Team. No creo que hayas confundido una Soloist team con una SLC SL :)
     
  11. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Por si viene al caso, mi look 595 con Campy Record completo, corima cubiertas y manillar Cinelli, pesó 7,150 gr. (sin portabotes, sin cortar horquilla ni tubo sillín)
    (como dije anteriormente, el cuadro me pesó 1080 grs. cuadro y horquilla 315 grs. (en ambos casos sin cortar tubo sillín ni de horquilla).
     
  12. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Por si interesa, mi flaca look 595 en talla 51 con corima cubiertas, pedales look, manillar cinelli ram pesó 7,150 (sin portabotes, pero sin cortar tubo horquilla ni tubo sillín). Como dije, el cuadro pesó 1080 grs. cuadro y horquilla 315 grs. (en ambos casos sin cortar tubo sillín ni de horquilla).
     
  13. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    :cunaoo , no se yo... lo que estoy seguro es de no confundir un tio con una tia...

    Pues si.... hay un SL por la zona además del tuyo... estoy seguro por la cara de felicidad con la que bajaba el tio...

    Vaya pedazo de bici!!
     
  14. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Siento comunicar a más de uno que no estoy equivocado con la tecnología de esos cuadros, principalmente el supersix y el fascenario. Para mi el supersix sería el cuadro numero uno si utilizara fibra de carbono de alto modulo 1k tipo fascenario o pinarello prince carbono.
    Si habeis tenido cuadros de aluminio sabreis que todas las tuberías no eran las mismas, al igual que los conificados. Pues en el carbono igual.
    Look y Cervelo en el mejor de los casos lleva fibra 12 K, y un "hidroformado".
    Pero bueno ya que estoy equivocado seguire recomendando esos cuadros, que ademas en los estudios que realiza la revista TOUR, están los datos. El mejor cuadro el STORCK FASCENARIO, el cervelo está el 4º y el look ya esta por debajo del 15 puesto, sobre 40 cuadros. Que cada uno eliga.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No hemos dicho que sean los mejores, sino que no tienen poca tecnología.

    Yo he probado el System Six y el SLC SL, he probado muchos cuadros de fibra de carbono M30, 1k, 12K, HM, OCLV 50, 110 y 120, y soy incapaz de diferenciar el tipo de fibra (en reacciones) de un cuadro a otro.

    Yo me quedo con el SLC SL porque es el MEJOR cuadro de carretera en arodinamica, y me parece que su peso es suficiente para mi.

    Y me podria haber comprado cualquiera de los cuadros que he citado
     
  16. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues siento comunicaqrte que si,ademas de donde te sacas que llevan esa fibra?lo de la revista tour es una comparativa no un estudio y el cuadro de cervelo que estudian ahi es el r3 no el soloist,el soloist es mucho mas rigido que todos los que nombras ademas de el mas aerodianmico del mundo sin ser de crono.el look ultra tambien es mas rigido y en la comparativa esta el normal no el ultra.ademas las comparativas de las revistas sin dinero de por medio no darian los mismos resultados.
    si a ti te gusta un cannodale pues compratelo,que yo me comprare el look o el cervelo que puede ser que sean menos tecnologicos pero mucho mas bonitos y espectaculares que los que tu nombras.de que me sirve llevar "el mejor cuadro" si no soy pro y encima esteticamente no me gusta?
    saludos
     
  17. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues mira que sois....bobos(con perdon). ****, queda uno compre lo que le de su presupuesto y ganas.., que para eso hay variedad en el mercado, y creo que cuando se compra una bici de alta gama, no hay que convecer a nadie de nada, siempre hay una marca o modelo que nos tira mas que otra(aunque esta sea superior...en teoria) aunque eso es un poco subjetivo, pues cuadro hablamos de cuadros de este precio y gama, estan todos muy igualados en cuanto a prestacion pura, todos son cuadros con una cierta tecnologia, y sobre todo de alta competicion. Asi que lo dicho compre el que mas te guste, y punto..., que mas te da que sea de tal carbono y tal fibra, si al final es feo como el rayo. Yo jamas compraria una bici que no me gustase aunque fuera la mejor del mercado(que para unos lo sera y para otros no..)
     
  18. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo en lo que dices,lo primero que entra por el ojo es la estetica no el tipo de fibra, y el storck es un cuadro clasico, no tiene unas tuberías con un diseño fuera de lo comun, tuberia redonda y cuadros con poca pintura, pero una vilguería.
    El cannodale Supersix 2009 que seguro que tendra fibra de alto modulo(HM) ya será seguro un cuadro que se encuentre entre los 3 primeros.
    Tengo un colega con SLC-SL y a mi gusto no es nada de extraordinario; pero sobre gustos.........
     
  19. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    mira el Wilier le roi si kieres un cuadro tmb de ese tipo de gama pero si no te mola elige el look acen grandes diseños y su eficacia esta mas ke kontrastada trabajando para porfesionales
     
  20. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Comod cie Extreme-C es totalemtne cierto ke a esos niveles todos los cuadros ofrecen lo mismo y es lo mejor ke ay lo cual a esos niveles no notas la diferencia d euno a otro de otra marca y de ese mismo nivel...es simplemente cuestion de gustos
     

Compartir esta página