¿Que os parece esta bici barata de carretera para empezar?

Tema en 'Material' iniciado por dariome, 26 Jun 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Escribí ayer un post que no se por que se ha borrado.
    Actualizo. Vamos...

    Hoy vi la bici en persona (precio: 110 euros, de segunda mano)
    Tengo ganas de experimentar en carretera sin gastar mas de 100 euros o así, mi presupuesto es muy limitado. La bici es esta:
    Captura.JPG
    Captura2.JPG

    Cosas importantes que he visto hoy:

    - En el anterior post me decíais que siendo lo vieja que es tiene que pesar una barbaridad, pues bien, la he cogido junto a mi Rockrider 520 y pesa muchísimo menos. Dentro de lo que es una bici de carretera el peso obviamente no tiene nada que ver con las de carbono que he cogido en brazos en Decathlon, pero vamos... que si mi Rockrider 520 pesa 14,5kg... esta tiene que pesar 11kg o 10kg y algo. No mas que eso. Porque la diferencia de peso respecto a la Rockrider es BRUTAL. Dicho lo cual, acabo de mirar las 2 bicis de carretera de Decathlon que hay en la gama de los 400 euros y pesan 11,4 y 10,5kg... y son bicis de 2017. Por tanto no creo que se pueda acusar a esta bici de ser pesada.

    - Las ruedas son de 700c (29 pulgadas) y cubiertas Vittoria de 25mm de ancho, impecables.
    - Piñones y platos impecables. Doble plato y 7 piñones. El plato grande es gigantesco, no voy a tener malos desarrollos.

    - Cadena impecable tambien. Los piñones y platos se cambian con unas palancas que están en el propio cuadro, cambian muy bien, si la compro me gasto 10 euros en un cambio de los de palancas para ponerlo en el manillar y vía, el cambio de plato como no lo voy a tocar mucho no me importa que siga en el cuadro.

    - El diseño clásico no es un problema para mi, si no una virtud.
    - Frena bien, y todos los demás componentes imaginables funcionan bien, lo he revisado todo. Está todo en general bastante nuevo y reluciente

    - El sillín lo cambiaría. Hay sillines baratos

    Dicho lo cual, y dado el contexto en que me hallo, ¿que os parece como compra?
    No por los 110 euros que se vende, si no por algo menos. Le ofreceré al vendedor en torno a 80.

    Os pongo todo esto porque precisamente una de las cosas que me habíais dicho es el tema del peso... y si tuviese presupuesto de 400 euros (que no lo tengo) para comprarme una bici nueva de las baratas, pesan lo mismo o mas que esta.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Siete piñones es casete de rosca
    La horquilla es de el sistema ' viejo'
    Lo de 700 igual a 29.... Es discutible ....
    Lo de el cambio en el manillar, no creo que lo puedas integrar con el freno.
    Lo viejo, aveces sale caro.
    Yo en mtb empecé con una 3/7 platos piñones, cuando vi que la trasmisión estava para tirar ( la bici es de mi hermano ) me toco pasar a 3/9 por que en 7 era un pastón todo.
    Saludos
     
  3. PauPawet

    PauPawet Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tampoco lo acabo de ver. Buscaría un poco más a ver si coges algo más moderno. Creo que las sensaciones que puedas tener con es bici no se parecen a las que puedas tener con una geometría un poco más moderna y sobretodo con los cambios en las manetas.
    Yo me esperaría y haría un poco más de cajón. Si es solo para probar dile algún compañero que te presté una o alquilate una un par de días. Si pruebas con esa seguro que no repites
    Mi humilde opinión
     
  4. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Primero decir que un presupuesto de 100 euros para una bici roza lo irreal y lo contraproducente. Mucho ojo con lo que podemos conseguir a ese precio. Sobre la bici vamos nosotros y se va rápido.

    Olvídate del peso.

    En este ejemplar en particular, ha sido modificada y con poco criterio. El cuadro y sillín parecen de principios/mediados de los 70, y hay componentes más modernos y algunos nuevos . Puede que haya siete piñones pero el cambio con mucha probabilidad será de cinco y no sincronizado. Esto significa que el rango para engranar un piñón será muy corto. El guiado de los cables de freno está mal hecho, y en una bici montada por alguien que no sabe de bicis puede fallar cualquier cosa.

    Es una bici aparentemente grande (58?) Con potencia muy corta (60?) combinación absurda y habitual en cicloturistas de la época. Si mides menos de 1.80 muy probablemente te irá grande y no te servirá gran cosa para probar una bici de carretera con cierto criterio.

    Que las cubiertas no estén cuarteadas. Que las ruedas no tengan holgura, lo mismo que la dirección.

    Que si vale una bici de 40 años para ver cómo es la carretera? Pues claro. Muchísimo más que monstruosidades como bicis de monte con slicks. Pero debe ser una bici SEGURA y más o menos de tu talla. A nadie le agrada tener que atender a un compañero despanzurrado porque quiso una bici pero no podía pagarse una.

    Me uno a la opinión de que mejor alquilar una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo en todo.
    Como ejemplo, busca en el foro, actualización de una mtb, ruedas, frenos, horquilla ...
    Esta por mecánica, así empecé yo, y mira como termine... Por "probar " con una mala base, no quedo nada.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     


  6. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues yo no la veo mal,yo también tengo mi Orbea clásica y va de lujo,lo de los cambios yo no los tocaría,los antiguos Shimano van de lujo,ya quisieran muchos nuevos ir igual, además te acostumbras rápido.Lo único mírate bien el cuadro qe no esté tocado o tenga alguna fisura

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Con veinte pocos le compre una flaca a un amiguete, me venía pequeña , la rueda delantera tocaba con los pedales... Un engendro vamos. La use unos dos años y la deje aparcada, tiempo después, a los treinta , se la " deje" a una novieta ... Resultados , que ****** me has dejado, se a partido la horquilla y casi me mató.....
    Pues eso... No por que sea viaja, no por nada, pero.... Eso o lo miras muy bien o es un peligro con dos ruedas.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    No malgastes ni un euro en ese hierro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo no tiraria ni un euro en ese cascajo, ni mucho menos saldria con el a la carretera.

    Pero vamos, creo que te la vas a comprar te digan lo que te digan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    1º- Tu mismo sabes porque te han borrado el hilo de ayer. Pues ahora has abierto este en la sección de material.
    2º- Todo el mundo te ha dicho finamente que esa bici es una p uta mierd a.
    3º- No se para que vuelves a abrir el hilo con la misma duda, pues después de lo que te han dicho entre ayer y hoy, veo que la vas a comprar igualmente. No se si es que buscas que alguien te de la aprobacion.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Si tienes gafas de pasta, barba gochufla, eres mu moderno y te gusta hacer el hipsterpollas por la cuidad, es tu bici. Para lo demás, Master Card.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    El dinero del pobre va dos veces a la tienda (de segunda mano). Ahorra un poco más y compra algo más ligero, actual y que tardarás más en cambiar. Como coleccionista, sí, como ciclista y para aficionarte...no la veo muy indicada
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo como mínimo iría a algo de los 90, con 8 marchas, para tener al menos un 39x28. Ahora, para experimentar en carretera lo mejor es algo actual y no meterte en una bici con unos desarrollos que no llevan ni los que hacen 10000 km al año.
     
  14. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:

    1º- Al abrirlo en esta sección (porque me lo dijo alguien, si no no caía en la cuenta) simplemente copié y pegué el hilo anterior (otro hilo que hice en sección equivocada). No hay mas. De ahí que siga poniendo eso
    2º- Habría 3 pu*** respuestas en el otro hilo o así, y una era a favor de que me la comprase. Para ti supongo que esto ya es suficiente para que tomase una decisión
    3º- Con un 90% de opiniones en contra de que me la compre, no creo que me la compre. Que si abro un hilo es para algo.
    4º- Aprende a no dar por sentadas muchas cosas
     
  15. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Igual esperando algo puedo meter 200 euros o así. Creo que por ese precio hay varias Triban 3 por ahí, mas modernas, y que si no me equivoco se vendían aún en Decathlon hace poquísimos años

    [​IMG]
     
  16. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Que va. A la vista de la opinión mayoritaria lo dudo
     
  17. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Ya "actualicé" la mtb. Le compré unos slicks de 35mm a la Rockrider 520. Se nota mejoría pero supongo que comparado con el cambio a una flaca no hay color
     
  18. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Pues creo que con este comentario dicho queda todo
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Aunque tengas prisa o mono, mi consejo es que ahorres más. 200€ en una bici de carretera no es nada
     
  20. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Últimamente se ven bastantes casos de este tipo: quiero empezar en bicicleta de carretera y voy cortísimo de guita (400 € aprox). Y esto acaba de tres maneras:

    1) Se hacen con algún hierro inmundo que se ha pasado las últimas décadas en un gallinero. Suelen ser bicis que ya eran muy malas nuevas, y su estado suele ser malo. Piensan "por poco dinero la pongo a punto" pero esa operación suele ser antieconómica a poco que nuestro objetivo sea no matarnos.

    2) Se hacen con un hierro inmundo que ha sido "medio restaurado" por un tercero (en la práctica totalidad de los casos, por alguien sin conocimiento ni ganas de gastar dinero) que desistió del intento. Aquí se ve absolutamente de TODO, la tónica habitual suele ser la de graves incompatibilidades en los componentes o montañas de óxido tapadas por spray.

    3) Asumen que si no tienes dinero, no te metas en esos berenjenales. Hay buenas opciones de segunda mano, pero hay unos mínimos si tenemos aprecio a la vida. Y naturalmente conocer cosas como que las bicis tienen talla, que luego vienen los "ay es que me duele el cuelo, me duele la rodilla..."

    Se puede andar en 2017 con una bici de los 80, perfectamente. Se puede ir rápido con ella, pero nos costará más. Pero hay que hacer el cálculo de que vamos a tener que gastarnos el doble de lo que hemos pagado por ella para que no sea una lotería no matarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página