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¿que os parece esta bici para empezar?

Tema en 'General' iniciado por 1000km, 10 Abr 2007.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Esteticamente me gusta pero no se si sera buena

    Lo malo esque veo que no tiene direccion ahead, pero al menos si tiene manetas integrada


    La venden por unos 300 euros, os parece un buen precio?
    Dice que no sabe la talla, yo mido 1.85 me vendra bien? la veo quizas algo grande pero no se si seran asi las de carretera

    un saludo
     
  2. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

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  3. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Parece una pinnarelo como la que llevaba indurain.
    Te aconsejo que le digas al que te la quiere vender que te la deje 15/20 días de prueba y si ves que va bien,(cambios, dirección, frenos, etc)y decides quedartela regateale un poquillo a ver si te rebaja algo.
    A un conocido la vendieron una muy similar a esa el año pasado por 250 € y al tio le va genial.
     
  4. alaburile

    alaburile Miembro

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    Dile que te diga la medida del tubo vertical (desde el centro del eje de pedalier hasta el final del tubo) con eso y con tu entrepierna sabras si es tu talla, aunque a primera vista parece un pelin grande.
    saludosss!
     
  5. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

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    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    la bici esta bien pa empezar pero yo la probaria antes de nada salu2sss
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Explicate hombre

    Estaria bien poder probarla y si no devolverla, pero al que la vende no lo conozco, es de un anuncio de compraventa.con
     
  7. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    algo obsoleta, pero para empezar yo la veo bien, si todo funciona bien claro, aunq por ese precio igual puedes encontrar algo mejor. hay gente q vende bicis con las q a empezado y algunas no muy caras. y mas modernas q esa
     
  8. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Saludos 1000km, en primer lugar por el tema de la talla no creo que esta sea grande, hay que tener en cuenta que es una bici con geometría tradicional (por decirlo así, lleva el slooping invertido), con lo cual, comparándola con bicicletas con geometría actual puede parecer grande; lo que tendrías que hacer es tomar la medida desde el centro del eje pedalier al centro donde se cruzan el tubo vertical y el horizontal, así sacarías la medida aproximada del cuadro; para que te hagas una idea, yo con este tipo de geometría y midiendo 1m 80cm he llevado siempre y llevo actualmente una talla 56, así que calculo que midiendo 1m 85 cm tu talla aproximada andaría entre una 57 y una 58.
    Posteriormente yo valoraría 3 aspectos básicos; en primer lugar, la horquilla parece que es cromada, sería necesario mirar si el óxido aparece de forma abundante en toda la horquilla, te lo digo porque los cromados son una de las partes donde primero incide el óxido, si tiene solo un poco es pasable, si el óxido aparece en todo el cromado de la horquilla, para mi sería un punto negativo.
    Échale un vistazo a la pintura en general del cuadro, habría que mirar en las zonas donde puede faltar pintura si en ellas ha aparecido óxido, y si así es si este esta presente sólo en la zona donde falta pintura o por el contrario las zonas de alrededor presentan un levantamiento de la pintura a modo de grumos, líneas etc…, si esto último ocurre es otro aspecto negativo.
    Este cuadro lleva el guiado del freno trasero por dentro del tubo horizontal, una forma casera de comprobar el estado interno de la tubería (en caso de que puedas probar la bicicleta) es coger y soltar el cable del freno trasero y sacar parte de la funda del cable por uno de los extremos, al ser este negro podrás comprobar el grado de oxidación interior de la tubería (cuidado porque la funda puede tener suciedad, barro etc.. simplemente acumulada por el paso del tiempo!), también puedes quitar la tija del sillín y observar como está por dentro el tubo vertical (oxidación, suciedad etc….).
    Otro aspecto importante, este cuadro parece fabricado con racores, los cuadros fabricados así son realmente duros, pero no quiere decir que sean indestructibles, yo echaría un vistazo sobre todo a la zona del eje pedalier y de la pipa de la dirección, limpia esas dos zonas y mira atentamente los racores en busca de algún tipo de fisura, línea extraña etc.. te lo comento porque he tenido bastantes cuadros en acero y dos de ellos los fisuré por el racor de la zona del pedalier.
    Busca en las tuberías del cuadro alguna pegatina identificativa del fabricante de la tubería; si mi memoria no me falla pinarello ha trabajado con COLUMBUS, ORIA, DEDA (después DEDALO y DEDACCIAI), no me suena que haya trabajado con REYNOLDS, pero no lo se fijo, y si es posible aparte mira las indicaciones de la tubería, te lo comento porque no es la misma calidad una tubería columbus aelle tre tubi que una genius.
    Por último, en cuanto a los componentes que monta, en general parece todo campagnolo 8 velocidades. Observa todos los componentes (manetas, frenos, bielas, etc…), y, si te sirve de ayuda te indico que Campagnolo comenzó a poner el nombre en sus componentes a partir del año 1995, anteriormente no indicaba nada. De lo que puedo observar desde aquí, las manetas integradas, parecen antiguas, probablemente la primera versión de ergopower que tuvo Campagnolo (en 1992 y 1993 eran las mismas manetas para Record, Chorus y Athena (el Centaur actual); en 1994 las record se diferenciaban de las otras dos porque incorporan parte del cuerpo en carbono, con la serigrafia CARBON en su parte delantera).Son unas manetas duras duras (yo tuve la primera versión), ahora si te acostumbras a ellas cuando cambies a las modernas te van a parecer mantequilla.
    Los frenos, parecen la versión chorus de principios de los anos 90 que aproximadamente en 1994 heredó el grupo Athena, son monopivote.
    Las bielas no estoy seguro de que sean Campagnolo, si los son parecen una versión bastante antigua (quizá de los 80??????).
    En cuanto a la dirección, por color, forma etc… no parece campagnolo.
    La potencia parece una antigua EDR, era una marca (no se si sigue fabricando componentes) que trabajaba principalmente con titanio y aluminios aleados de alta calidad.
    En cuanto a las ruedas, las llantas, por lo que deja entrever la foto, parecen unas mavic (por lo menos la delantera) podrían ser las open cd sup , llanta que mavic tenía en catalogo desde mediados de los 90 (1994 diría yo) buena llanta y dura de narices ( lo digo porque todavía tengo un juego de estas llantas con mas de 10 años y todavía es utilizable), montada con bujes y radios convencionales.
    Bueno, espero haberte servido de ayuda y perdón por el tostón. Saludos cordiales.
     
  9. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

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    Hey!
    Creo que puedo ayudarte, trabajé para Pinarello España del año 93 al 96. Me has de decir el modelo del cuadro y el grupo que lleva.
    A simple vista parace en muy buén estado, sobre todo siendo un color blanco o perla.
     
  10. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias oye, me has dicho lo que queria saber y mucho mas :)

    Ya os contaré si me hago con ella o no

    Un saludo
     
  11. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Una aclaración: cuando he indicado que campagnolo no pone el nombre a sus componentes hasta 1995 me referia al nombre de cada grupo en cada componente, es decir Record, Chorus, Athena, etc......
    Saludos cordiales
     
  12. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

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    Si te va bien comprala. Siempre estaras a tiempo de venderla por poco menos de lo que te ha costado y si te enganchas a la carretera te compras otra mejor.

    No deja de ser una Pinarello y en nuestro grupo uno lleva una similar y nada de ruidos ni problemas.
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

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    pues yo difiero del tema de la compra. Todavía si fuese un conocido o amigo, quizás me lo plantease, pero una bici tan antigua, sin saber bien su estado.....; lagarto, lagarto...jeje. _Cierto es, que para empezar te va a sobrar bici, pero tambien te digo que arrimando un poquito más, te vas a encontrar bicis con grupos de 9 velocidades, con unas ruedas curiosas, con cuadros de aluminio y horquilla de carbono....(BH Oquina, por ponerte un ejemplo fácil) sin desmerecer a la Pinarello, claro está. Ahora tú mismo. Un saludo!!
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues la bici tiene un aspecto impoluto,ademas Pinarello no es de las marcas que hagan malos cuadros,la potencia es una EDR(fabricaban autenticas maravillas en aluminio y titanio,hoy dia más de uno se pega tortas por conseguir algo de ellos).
    Es posible que consigas algo más moderno aunque dudo que mejor.
     

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