¿Que os parece esta Kona Lava Dome full XTR?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Muten, 18 Jun 2007.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A ver, muten, aqui hay 2 verdades absolutas:

    1- El Lava dome era el 3er cuadro de acero de kona en el 93. (os recuerdo, hahanna, fire mountain, lava dome, cinder cone, kilahuea y explosif) Eso quiere decir que era un cuadro de gama media. Esto es asi sin opiniones subjetivas.
    2- El XTR era el grupo tope de gama en el 93. No había nada mejor (ni ahora tampoco)

    Tomatelo como quieras. 100 pavos? un chollazo, 400? no está mal, pero ten en cuenta que, de esa bici, el cuadro es lo peor.

    De ahí a tener envidia.......
    un saludo
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    muten no lo dudes y a por ella , y si no creo pues ya sabes donde estoy para recibirla en mi humilde morada,
    un saludo y nos vemos en las carreras ,

    p.d. quien dijo globero???
     
  3. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    El cuadro sera de los normalitos....pero por lo menos esta montado con componentes de la epoca...y no con una FOX o derivados....

    PD..De las mejores clasicas del foro...enhorabuena....
     
  4. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Aquí hay tan solo una "verdad absoluta", pero tampoco me voy a entretener ahora en describirla.
    Cosa aparte es:
    1º.-Kona Lava Dome, "tercera bici de acero de Kona" en el AÑO 1992 (os recuerdo, Hahana, Fire Mountain, "Lava Dome", Cinder Kone, Explosif, Explosif Pro y Hot.) bici de gama media montada casi al completo con Shimano Exage 500LX.
    2º.-Shimano XTR M900, primer XTR de la historia; que salió a la venta a finales del AÑO 1992. No había nada mejor en aquel tiempo(no tenia competencia alguna); hoy dia habria diversidad de opiniones sobre este tema.
    3º.-KONA (una marca mítica por su traectoria en el MTB).
    4º.-Cuadro de acero sin marca pero con una "pegatina" en la que se lee Tange Ultimate Ultralight (no tiene marca, pero sí un valor incalculable; bueno, incalculable no; 200€ de nada).
    Conclusión: "esto es así, sin opiniones subjetivas", ¿o no?...
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Y "vuelve la burra al trigo"...

    ¿Necesitas convencerte a ti mismo?
     
  6. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Muten te gustan los ajos? Porque el que se pica....
     
  7. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Gracias a Cereales, Vigo, Jordi, Manitou, Pantallazo, German, Ironman y Biciterapeuta; la bici puede gustar o no, pero al menos vosotros habeis sabido captar la esencia de una verdadera clásica.
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¿Tu, un simple globero?
    ¿Quien son "vosotros los entendidos"?
    Veo, que ademas de tener la facultad de distinguir las opiniones "coherentes" de las que no lo son, tambien tienes la facultad de definir "la esencia de una verdadera clasica".
    Lo que pasa es que sospecho que las opiniones "coherentes" son las que coinciden con las tuyas e "incoherentes" las que no lo hacen.
    Igual que la "esencia de una verdadera clasica", que solo la conoces tu.
    Mucha filosofia de via estrecha veo.............
    Un saludo y a disfrutar.
     
  9. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    Hola por ese precio es una autentica ganga, yo no hace mucho compre una EXPLOSIF del ´93 por 270€ pero no es full XTR como esta, ya la pondre cuando la tenga terminada, vamos tb tengo otra EXPLOSIF mas moderna q utilizo, una LAVA DOME mas moderna q esta y una CINDER CONE q al ser una talla muy grande quiero deshacerme de ella.
    un saludo.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No
     
  11. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Ja, ja, ja,.... Lee detenidamente aya, un saludo.
    Ibis, ¿por qué NO? argumentos por favor.
     
  12. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que divertido es este post, las marujas en lugar de ver la telenovela, que se lean esto todos los días, que engancha. JAJA.

    Total, que todos teneis razón, cada uno valora la lavadora de una manera diferente y es normal. Yo estoy deacuerdo en que es una clasica en toda regla, y por 100 euros es buen precio, personalmente yo no la quiero para nada, a no ser para piezas (XTR 900), a otro igual le trae buenos recuerdos y otro igual quiere una bici para ir a por el pan y no sabe que es un KONA ni como se cambia.

    Pero cada uno repito la valora de forma diferente: el que la vende, el que piensa en comprarla, el resto...

    Y para calentar esto un poco, creo que cada uno le monta a sus bicis lo que le sale de los huevos, como si le quiero poner ruedines a la stinky.

    Ale un saludo.
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Una clásica, aunque esta claro que el cuadro no esta a la altura del grupo.
    Saludos.
     
  14. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece un perdida de tiempo el dirimir y tratar de hacer ver o no ver cosas que son o no son.
    Si te has pillado esa bici en plan chollo y te gusta, ENHORABUENA. A mi me parece una buena compra, pero es para ti.
    Esta bien que la compartas con los amantes de las clasicas, pero no por ello hay que crear discrepancias, creo yo.
    Haya paz. Cada uno a disfrutar de sus gustos y punto.
    Esa es mi "humilde" opinión.

    P.D: Hay gente en valladolid que ha donado a Latinoamerica bicis superiores a esa, no XTR pero si gama mas alta de cuadros de otras marcas.
    Con las clasicas recuperamos trastos? NO, en absoluto. Nosotros, creo que todos los de esta zona del foro, amamos las clasicas, es algo que nos une, como el DYC, pero hay gente que ve cualquiera de nuestras bicis y dice que vaya ****** y se queda tan contento, porque las que les gustan son esas bicis con sabor a moto que se llevan hoy en día o su máxima expresion en cuanto a bicis es una FELT o una Mondraker.
    Yo simplemente no entro en su juego, respeto su opinion.
    Venga, pelillos a la mar y la bici al monte..... y las que ya no querais, a latinoamerica.
    Mas info por MP´s o en el post Ayuda.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    don't feed the troll...
     
  16. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jejeje, que perro!!!

    Ale, leña al mono.

    Jajajajaja
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Esto es como cuando no te eligen en el cole para jugar al futbol...
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jajajajaaaaaaaaaaaaaa....
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :eh? :eh? :eh? :eh?
    ¡Ya leo, ya......!

    Yo tengo varias clasicas. Algunas le encantan a algunos y les producen vomitos a otros, otras le horripilan a unos y son reverenciadas por otros.
    Mi criterio no suele coincidir ni con unos ni con otros.
    Llevo SLR en todas mis bicis, Ibis me escupe por ello, etc, etc, etc.
    Pero sabes lo mejor, ME LA TRUFA (O lo que es lo mismo, me importa un pedo), porque las compro y las monto para mi.
    Si me cuestan caras o baratas, es mi problema, si valen mas o menos, es mi problema, yo disfruto montandolas, mirandolas y pedaleandolas (Esto ultimo poco, bien es cierto).
    Y esto es mas o menos, lo que, a mi entender, casi todos te han venido a decir, con mayor o menor acierto, con evidente poco exito.
    Que te gusta, de p.m., que te parece un chollo, de p.m., pero no te puedes mosquear porque a otro le parezca otra cosa.
    El que pone un post en un foro publico se expone a recibir opiniones de los demas (Acertadas y desacertadas) y si no esta preparado para encajarlas, que no enseñe ni pregunte nada.
    Es mi opinion, y sin animo de polemizar, por favor.
    Un saludo.

    P.D. ¡Ah, por cierto!, he comprado una ****** de cuadro de acero, esos sin marca del Ibis, pero eso es porque soy ********** ¿Verdad?.......
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cuando alguien dice algo en un foro se expone a que la gente opine. Y si no aceptas los comentarios entonces tienes un problema.
     

Compartir esta página