¿Que os parece las MACARIO HANDMADE?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferlanero, 9 May 2005.

  1. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Pos q me he pillado para la rueda trasera una MACARIO HANDMADE con llanta Mavic 819, radios DT champion y buje XT de 6 tornillos para disco y quisiera saber la opinion de este foro... q veo q entendéis la pera. Antes tenía un Crossland, pero el este finde, me la he cargao bajando por un sitio malo, malo :cry: y ya de cambiar pos a por una llanta mejor, ¿no?
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo las llantas mavic 819 con radios Dt y bujes cannondale con eje de titanio detrás y aluminio delante.Creo qeu tu combinación es la típica para unas ruedas que duraran kilómetros y kilómetros(no dicen cuantos radios llevan).Si estan bien radiadas(como dicen en una prueba reciente del Bike y solo Bici) cosas que por lo que se dice ,si,pienso que son unas buenas ruedas.Las llantas no dan dan ningún problema,algo habitual en mavic y la combinación que has elegido es el mejor compromiso entre rigidez y ligereza.Habrá ruedas mas espectaculares y llamativas,pero tambien mas caras.Es una buena opción(los bujes shimano son toda una garantía :mrgreen: :mrgreen: ).no voy a seguir hablando se shimano-macario,que luego van a decir que me pagan,je,je
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    son una buena opción, pero si vas a hacer xc asegurate q los radios sean finos (de 1.8 o conificados) y q no tengan más de 32 radios xq son más q suficientes.
    lupus, a ver si me metes a mi en macario tambien q hago buena publicidad a shimano. :mrgreen:
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es una opcion Perfecta, que te voy a contar si son las que me estoy montando ahora mismo. El buje de 6 tornillos es un acierto y los radios que tienes pensados son muy tochos, te va a quedar una ruedad indestructible.


    Un saludo.
     
  5. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Pos los radios van a ser 32 y lo del grosor q cuenta Richard, pos ni idea :? , sólo sé q son los Champio de DT... El uso q les voy a dar va a ser XC un poquillo subido de tono :D ... Como dice Lupus, por haber hay ruedas más espectaculares, pero yo eso de pagar más de 200€ por unas, lo llevo mu malamente :scratch ¡A mí estas me salen por unos 150€ y tan feliz de la vida q me quedo! :mrgreen:
     


  6. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    **** tíos! Al principio no estaba mu convencido de la conveniencia o no de esta combinación, pues me decidí básicamente por el precio, pero al final va a resultar q es la mejor opción calidad-precio, no? ¡Cada vez me estáis animando más! :roll:
     
  7. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    POr cierto, ¿alguien me puede contar algo sobre los radios Champion de DT? ¿Y sobre los bujes XT de tornillos? Es q he estado leyendo un poco por el foro y ****, es lo que más dudas me plantea... Yo suelo hacer unos 4000 km al año todo por caminos (pistas, pedregales, singletrack, cortafuegos... lo q se tercie) Creo q me aguanten, pero, comparados por ejemplo con los de las CrossLand, q era lo q tenía anteriormente, ¿cómo los véis? (de la Crossland, lo que cascó fué la llanta trasera y dos cabezas de radio) :cry:
     
  8. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Vamos hombre, no me digáis q no hay nadie q no tenga ni bujes traseros XT para discos de tornillos ni radios DT Champion q me pueda decir q tal van... :shock:

    Por cierto, otra cosa que se me ha ocurrido: si Shimano tiene el XT con disco Center Lock, ¿cómo es q existen bujes XT de 6 tornillos (sistema internacional)? Aquí hay algo q no cuadra... :roll:
     
  9. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Esas ruedas son una roca. No te tienes que preocupar por nada, eso te aguantara todas las perrerias y mas:

    Lo Radios DT Champion son los mas comunes, son de 2mm de seccion y aunque para un uso XC seria mas conveniente unos 2-1.8-2 (los Competition) esos Champion le dan una rigidez extra a la rueda que unido a las aletas altas de los bujes XT y el perfil alto de la 819 las hacen extra fuertes.

    Los bujes Xt de 6 roscas son un buen compromiso de calidad precio, no son especialmente ligeros pero con un mantenimiento minimo te duraran muchos kilometros.No tienes que tener dudas por ellos.
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    chaaaaaaaaaaacho no tengas tanta prisa!!! :wink:
     
  11. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Me reitero sobre lo comentado arriba: Por cierto, otra cosa que se me ha ocurrido: si Shimano tiene el XT con disco Center Lock, ¿cómo es q existen bujes XT de 6 tornillos (sistema internacional)? Aquí hay algo q no cuadra... :roll:

    Gracis Dr. Rip!! Buenas aclaraciones, por cierto, sabes algo de lo q comento arriba?
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    quizás el tendero te los pidió así porque llevas frenos de otra marca y sistema,de todas formas,no todo el mundo lleva center lock,yo llevo el sistema que tu mencionas y como yo mucha gente,creo que eso no influye para nada en al elección,puedes comentarselo donde las has adquirido.De todas formas esas ruedas son al mejor opción por el precio,así que te olvidarás pronto de si son o centerlock
     
  13. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Donde se pueden consultar montajes hand made?

    Mavic 321 (2005) y bujes deore disc + radios negros?
     
  14. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Guay Lupus, pero lo del Ceter Lock tapoco me quita el sueño, solo q me resulta curioso, q todavía shimano tenga bujes de 6 tornillos (para mí perfecto, q llevo unos Hope Mio Mono) :lol:

    ****, q bien, por lo q contáis he acertado de lleno con la elección, tan solo una cosa, de peso, ¿cómo andan?, mi antigua Crossland eran 1100 g.
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Este domingo probé una combinación parecida a la tuya (el mío es aro inferior, el XM317, no tubeless) y es un auténtico piedro. Mi anterior rueda era una Bontrager Corvair y pesaba 100 gr. menos que esta, pero es que la otra no llevaba un buje M756 (que pesa un huevo y parte del otro) y tampoco llebaba ojales en la llanta, así que en comparación, la handmade sería más ligera. Creo que hiciste una buena compra aunque no creo que hayas ahorrado en peso precisamente :wink:

    [​IMG]
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    en realidad estas macario handmade no aportan nada nuevo, ya q vas a tu tienda y encargas la combinación q más te guste y te las monta en un dia y a un precio similar.
     
  17. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    BlueTomato, el peso tampoco es algo q me preocupe especialmente, prefiero fiabilidad a ligereza, q luego las cosas parten y se jode la cartera... pero con lo de piedro, a q te refieres? a dura o a pesada, q aunq el peso sea secundario a ver si va a ser como un plomo, q tampoco es plan... :|
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con lo de piedro me refiero a dura, al menos yo he notado esa sensación. Es bien cierto que ligera no es precisamente, pero no va a pesar más que tu anterior Crossland y quizás hasta notes el extra de rigidez que da el Maxtal en la 819.

    Richard, no hay muchas tiendas que se dediquen a montar las ruedas que monta Macario, no les suele compensar porque tienen que cobrar la mano de obra, hablamos de una rueda cuyo precio medio no pasa de los 100€, si te tienen que meter 18€ más...
     
  19. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Sólamente la llanta suelta más el buje te da el precio de la rueda montada,si le sumas los radios y sobre todo la mano de obra de montarla me da que no sale a cuenta :wink:
     
  20. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    ****, q bien, me estáis dejando totalmente satisfecho con la compra... pero aún nadie ha comentado nada sobre el buje XT con los tornillos para sistema internacional... ¿es q a vosotros no os suena raro? :eh?
     

Compartir esta página