¿Que os parecen estas cubiertas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por turkus, 23 Dic 2004.

  1. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Que os parecen estas cubiertas para todo tipo de uso?

    Specialized 05 Roller Pro D2 RS
     

    Adjuntos:

  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Juer!!! Para todo tipo de uso??????

    Con esa cantidad de superficie en contacto con el suelo, seguro que te ponen un impuesto de circulación en el ayuntamiento... :mrgreen:

    En serio, para todo uso son una animalada, unas 2,3 y no digamos 2,6... lo ideal sería entre 1,95 y 2,1 delante y detrás. Yo llevo 2,1 delante y 1,8 detrás. Quizá lo más equilibrado sería 1,95 o 2 en los dos ejes, sinó bajas mucho.
    Puedes probar con las Michelín wildgripper S comp Light, ligeras y de 2 pulgadas, aunque hay gente que no habla muy bien de ellas.
    También montan mucho hutchinson o IRC serac, aunque para mi tienen poco dibujo, eso sí, para rodar fenomenal.
    Yo personalmente pondré (cuando se me acaben las que tengo) una continental explorer supersonic 2,1 delante 440gr. y una schwalbe skinny jimmy light 1,95 detrás 435gr. ambas con un buen dibujo. Aunque también estoy esperando por las kenda klimaz lite de 1,95 con 345gr. claro que esas en algún tipo de terreno no creo que vayan muy bien.

    En fin, vaya rollo :wink:

    Además esas cubiertas seguro que no son baratas, porque serán para descenso.

    Saludetes
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Es que ahora llevo 2 delante y atras y como que se me va un poco. Cuando digo toda clase de terreno en ningun momento me refiero a asfalto, sobre todo tierra suelta.
     
  4. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    la más gorda siempre delante para que no te barra
    yo ahora tambien llevo 2" en ambas...estoy esperando a quemar la trasera y mentar la de delante atrás y delante montar una 2.3 o´ :mrgreen: 2.6
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hombre, eso de que se te vaya un poco.... depende del tipo de cubierta y del tipo de terreno. Quizá me miraría otro tipo de cubierta diferente pero no mucha más medida, sinó cuando quieras subir, que te pongan un ascensor :wink:
    Mi bici traía de serie 2,2 delante y detrás y te aseguro que además de no agarrar un carajo, no había quien las moviese. Ahora, como te dije, llevo 2,1 y 1,8 y de coña, así que no te fíes tanto del balón como del dibujo, tipo de cubierta....

    Quizá tu tendero te pueda aconsejar mejor.

    Saludetes
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para todo uso en esa misma marca pilla unas ENDURO 2.2, son muy redondas y aunque tienen mucho balon no arrastran mucho y en curvas agarran más que unas de rally.

    Aunque a mi me gustan algo más agresivas, y tambien las tengo para todo, ahora llevo continental gravity 2.3 delante y continental vertical 2.3 detrás y muevo la bici perfectamente y agarran muy bien.

    Suerte.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A qué le llamáis "todo uso"? Porque unas 2.3 para "todo uso"... Supongo que será "todo uso" siempre que sea cuesta abajo... :mrgreen:
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    me gustan

    por cierto yo llevo delante 2.25 y detras 2.1, aunque quizá es por eso por lo q gonzo siempre me gana :wink:
     
  9. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    yo estoy con TROKKI :clap si piensas coger algo de carretera y camino con una
    rueda de 1.9 atras te sobra y delante con 2.1 es su medida ideal eso si mira bien
    que cubiertas pones a un colega mio le pasaba lo mismo que a ti y se compro
    unas cubiertas 2.1 de specialized flexibles y de lujo ahora se arrepiente de no
    haberlas cambiado antes, eso si de menos de 30 leuros nada de nada :eh? .
    Al de las 2.3 atras le quiero ver yo subiendo una cuesta larga pq tiene que acordarse de todo :meparto
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No sé por qué me da la sensación de que Turkus está iniciándose y se siente inseguro en las bajadas.

    Te digo como mejoré mi tecnica: me pillé unas Ritchey Z-max de 2.1" que eso ya tenía balón para rato. Y no veas cómo empecé a bajar (respecto a mi mismo). Mejoré un montón, sobre todo es en cuestión de confianza en ti mismo. Y luego le puse las de 1.9" y flipaba. Porque iba igual para abajo, pero mejor para arriba.

    Con esto te digo que si le pones uns cubiertas gordas puedes aprender un montón. Pero vamos, que yo creo que 2.3" ya es balón... Yo las veo y salgo corriendo.

    Ufff, si te enseño las que llevo ahora... dicen que son de 1.95", pero yo creo que esa gente tienen la regla encogida... porque parecen de 1.85". Y encima la de atrás sin tacos...
     
  11. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Hombre, demasaido inseguro no estoy que vengo de la carretera y tengo una KTM 250 desde hace años (moto). ya se que no es lo mismo, pero estoy acostumbrado a correr en tierra (en circuitos, claro). Lo que si que es verdad es que las cubiertas que tengo se me van donde los demas del grupo pasan sobrados.
    mi tendero me recomendo esas pero al final, y viendo lo que me decis, pondre unas 2.1 y a ver que pasa. lo que si que tengo que meter es buen taco porque en esta epoca por aqui piso mucha nieve.
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo le he puesto a la Rallón unas Scott Cougar, de 2,25 delante y 2,30 detrás. La de detrás no me acuerdo el modelo pero también es Scott y no sé si es de 2,3 o 2,35.... pero te puedo asegurar que la trasera es una cubierta muy muy cara.
    Pero yo pienso que el balón no es lo que lastra, lastra el peso, vamos digo yo. Por eso las he puesto ya que la delantera me pesa 650 gr y la trasera pesa menos aún, y eso que tiene más balón 620 grs. La verdad es que si pusiera unas de 480 0 500 grs iba a subir mejor, pero siempre y cuando el terreno no sea muy "pestoso", ya que las cubiertas anchas y con balón tienen mucho más agarre y dan menos "por saco" cuando el terreno es pedregoso y suelto, sacándote de apuros y evitando que tengas que poner pie en tierra, cosa que a mí me gusta muy poco.
     
  13. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    bueno veo que ya te has decidido con unas 2.1 por mi OK :wink: lo que no se es como responderan con nieve :scratch pero si sueles salir por zonas frias pillate unas gomas de compuesto blando pues si la goma es muy dura con el frio no va a agarrar nada estas solo funcionan en verano en cambio las blandas funcionan muy bien con temperaturas bajas aunque si cojes mucha carretera con el calor se te gastan mas rapido eso tu veras suerte¡¡¡¡¡¡ :arrow:
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Recomiendo fervientemente las NOKIAN NBX 2.3 , a mi me van de miedo. Subo con ellas lo que me salga, y para bajar van de fabula. No son 2.3 "reales", yo diria que equivaldrian a unas 2.2 , o por ahi.

    1 saludo.
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    The Kram, esas NOKIAN he estado a punto de comprarlas por la web, pero como me he hecho un lío con el tema del pago con tarjeta, ya que la forma era algo rara, no las he pillado finalmente. Eran las NBX lite 2,3 y tienen un dibujo muy bueno, por lo que yo también las recomiendo.
    Pero mirad las que le he puesto a la mía que no son moco de pavo tampoco. Una Scott Cougar 2,25 delante y una Scott Nitrous 2,35 detrás, como os decía antes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues al final 1,95 detras y 2,2 delante. Ya os dire mañana que tal me han ido.
     
  17. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que kabr... ay perdon! :) ***** Tonbus, que guapisima te ha quedado... ese XTR se sale, si señor!

    Yo tambien soy asiduo de las Nokian en medida 2.3, las recomiendo totalmente. He probado las dos, las lite que son las mismas que Freeride, que van por los 750 gr, que tienen un compromiso muy bueno entre agarre-lastre-peso. Si aún así vas por zonas con muchas piedras y bajas muy a muerte, puedes pillarte el modelo DH, que es exactamente igual en lo que a balon y taqueado se refiere, pero son doble capa, 50a y pesan 1 Kg. Son la leche aunque aquí ya comienza a notarse muy mucho es peso.

    De todos modos he hecho un par de salidas con una Minion 2.5 42a - Highroller 2.5 50a delante/detras respectivamente, y eso si que lastra, madrededios! Luego te pones delante una Nokian DH 2.3 y da la sensaciñon que lleves 1.9....

    Un saludo, 8)
     

Compartir esta página