¿Que pasa si echamos latex a las cámaras?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gelin, 16 Dic 2004.

  1. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Despues de tanto oir q si echando latex puedes hacer tubeless a unas llantas q no están preparadas para ello, y q echandolo a unas cubiertas tubeless el riesgo de pinchar es menor (algunos aseguran q nulo), ¿nos ahorraríamos pinchazos inyectando laxtex en los tubulares?

    ¿Alguien lo ha probado ya?

    P.D. Esta idea se me ocurrió después de reparar una cámara con 3 pinchazos :evil:
     
  2. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso mismo le pregunte a Titan una vez y me dijo q tb funcionaba mas o menos bien, a él se lo habia dicho un responsable de Sin Camaras q lo habia probado.
    Yo hcie un intento hace tiempo y la cosa salió regular, en unas camaras iba bien y en otras no :| . Uno de los problemas era q no era el latex adecuado (el mío era con base de vinilo) y no he vuelto a probar.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el prblema de echarlo en la camara es q el latex no evita el reventon,pero si taponaria pequelos orificios e incluso pellizcos.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No solo no evita el rebentón, sino que por lo que he podido comprobar, le cuesta más sellar.

    Imagino que se deberá a que la goma de una cámara es más flexible y por tanto el agujero se estirará/encogerá con el rodar de la rueda y las irregularidades del terreno, haciendo más difícil el sellado de ese agujero.

    En una cubierta, aparte de tener mayor espesor hay una malla que evita esas deformaciones en la carcasa de la cubierta, de modo que el bujero permanecerá más o menos del mismo tamaño siempre (haciendo más fácil que se selle).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: El truco del látex tal vez funcione bien con cámaras de látex (es sólo una suposición).
     
  5. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    mmmm interesante.

    ¿Y q sellante se podría hacer e forma casera?

    He visto en algún post gente q utilizaba un latex del leroy merlin mezclado al 1x2.
     


  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    también lo pensé.... pero...
    la próxima rueda la preparo así....
    a ver que sale...
    ya os contaré en unas semanas...
    o si álguien se anima antes que nos lo cuente!!!!
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Tengo amigos con tubeles que pinchan igual con la latex que sin el, es mas, uno de ellos se montó un pepino de RM Element tsc en septiembre con tubeles y el famoso latex slim y está hasta las narices de los pinchazos, incluso piensa poner cámaras y cubiertas normales...

    Mi truco particular es la "lámina de kevlar" entre la cámara y la cubierta y va de vicio... solo he pinchado 2 veces en un año y cerca de 4000 km, unas de ellas fue un clavo que casi atraviesa hasta la llanta y otra fue un rebentón estando la bici parada y tumbada en el suelo :shock:

    Saludos!
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    El latex en una camara te evita pequeños pinchazos pero tiene un gran incoveniente y es que no se puede doblar y guardar como si no la tuviera.
    Mucho mejor usar una cinta de Kevlar.
    En cuanto a lo de usar slime en tubeless no evita todos los pinchazos, pero si que evita muchos, tapona todos los poros y evita las perdidas de aire e incluso llega a sellar agujeros de hasta 2mm,
    El problema es que a veces hasta que el liquido sella la cubierta pierde aire, pero solo hace falta volver a inflar y solucionado, no es necesario reparar.
     
  9. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    ...yo no quiero Tubeless ni de coña. Eso de no poder hinchar la rueda con mi minibomba, eso de las fugas.... pfffff :scratch Más que un adelanto es un atraso. Yo para no pinchar suelo llevar bastante presion, y lo que digo siempre: si alguna vez me hiciera falta, le meto una pelicula de camara de fotos entre la cubierta y la llanta... y listo.
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues veo que no aprobáis el tema del latex en las cámaras. Mi experiencia es que va de coña. Yo me compré el bote del "sincámaras" y procedí según las instrucciones a rellenar mis cámaras. Al principio me costó un poco hincharlas, supongo que en parte porque mi bomba es una porquería. Pero desde entonces no he vuelto a pinchar jamás, y ya van dos meses. Es mas, haciendo el burro tuve un amago de reventón, la rueda perdió de repente algo de presión, pero seguí rodando unos metros y ahí se quedó, volví a hinchar y listo, hasta ahora.

    Como véis, mi experiencia no puede ser mejor.

    En fin, saludetes y animaos a usarlo, ya no recuerdo que es eso de bajarse de la burra para cambiar una cámara :wink:


    P.D: Por cierto, hasta el momento en que metí el látex, iba a pinchazo (mínimo) por salida.
     
  11. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo llevo las camaras con latex, y la verdad que de momento ningun problema, obviamente te salva de pequeños pinchos y demas, pero si reventase pues.. a cambiarla.
     
  12. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    mi experiencia con los sincamaras es genial....
    me ahorro peso, pasta (son mas baratas las cubietas no tubes)... no pincho...
    claro el dia en que rajen la cubieta con una navaja un tajo de 40 cm.....pues voy jo****
    si alguien quiere no pinchar ni reventar y que sea imposible que te rajen,... como no las ponga macizas....
    :twisted:
     
  13. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Bueno pues animado por los comentarios de este foro y movido por el espíritu bricomaniaco acabo de probar la solucion q planteaba en el tema del post.

    Utilizando una receta del foro, q no recuerdo bien de quien es (latex vinilico, usease alquil y agua) me he puesto manos a la obra:

    1.Pongo la makina ruedas arriba y cambio la cámara delantera por una con 3 pinchazos y le quito el obús.

    2.Preparo el mejunje: 1 parte de latex y 2 de agua. Lo meto en el microondas y lo diluyo, sino no hay hijo madre capaz de hacerlo.

    3.Con una jeringuilla de 10 ml meto 30 de la solución.

    4.Pongo el obús e incho hasta 4bar.

    5.Giro la rueda varias veces pa q el mejunje tapone los pinchazos

    Después de inchar, oigo unos ruiditos como de fuga, y al rato veo q sale látex entre la llanta y la cubierta, pero después incho otra vez (había perdido como 1bar)y sigo girando la rueda para q tapone.

    Despues de un rato, ya no oigo el ruido de fuga y no hay ningún escape de latex, asiq dejo la presión de la rueda en 3.5 bar.

    A la hora o así de hacer la operación, vuelvo a mirar q presión tiene y se queda en 3.4

    Resumiendo, por ahora la experiencia buena, ya os iré contando a más largo plazo.
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    pos yo la experiencia que tengo es con las cámaras de Trek que vienen rellenas de líquido porque en mi zona o pinchas o pinchas.Me hice con un montón de ellas pq el distribuidor de akí las puso a un euro pq no las vendía y las he usado hasta ordeñando el líquido por la válvula para neumáticos tubeless (echandolo dentro) y va de maravilla (con una cámara tienes líquido para dos ruedas tubeless y para colmo usas luego la cámara para llevarla de repuesto).He probado varios líquidos y este es una maravilla.Con decir que después de que lo uso no he tenido que volver a inflar más mis ruedas tubeless y llevo dos años sin saber lo que es un pinchazo. :D
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    eso no es latex no te confundas...si te refieres al slime...ese moko verde ayuda a taponar, pero ni por asomo es latex...ni por peso no x funcionar...el latex es blankito no verde... :wink:
     

Compartir esta página