¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y alguien tiene o sabe info sobre los Wellgo W01? No son los mas ligeros, pero valen menos de 40€ , no llegan a 300gr. y tienen buena pinta. Creo que tambien hay una versión con ejes de titanio...

    [​IMG]
     
  2. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Los 11 son completos de titanio: cuerpo, alas, eje. Los resortes y rodamientos son de acero como los inferiores.

    Cambiando los ejes de los 3 por unos Ti, puedes bajarles 40 gr al par de pedales

    Saludos
     
  3. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Gracias, no sabia esa info , entonces buscare los 11 a buen precio y sin prisa jeje
     
  4. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    No los conocía y buscando un poco a raiz de tu post he visto los de titanio sobre 90€ envío incluido y 247 gr de catalogo. No parecen mala opción si son minimamente duraderos.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Donde los has encontrado? Yo no los encuentro.

    Sobre este modelo en cuestion no tengo referencias, pero he leido que hay modelos de enduro y Dh bastante buenos y fiables.
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Si son duraderos es muy buena opcion

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  7. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    http://www.ebay.es/itm/Wellgo-W01-T...737816?hash=item4af75e6258:g:l34AAOSwg3FUgRNc

    Hay varios enlaces en ebay pero al final es el mismo vendedor.
    Juraría que hace 2 días estaban algún euro más baratos... habrá subido el dolar...
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Tienen buena pinta, per0 casi 100€ sin tener ninguna referencia de si son unos pedales decentes, o una full como los Zeray... da miedito. Necesito unos pedales para una segunda bici, igual me animo y pillo los de eje de acero. En Ali estan a 3o y pico €. Si son una full no pierdo tanta pasta y si son decentes pues miraria la version de Ti para un futuro. Ya os comentaré si me los pillo.

    Saludos.
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Me interesa lo de los eggbeater y cambiar el eje.
    Que recomendáis para cambiar el eje?, comprar los EB1 o los EB3

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  10. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Haré una comparación más allá del sistema del eje.

    Hace cuatro años atrás tuve los EB3 y un amigo los EB1 e hicimos un comparacion después de un tiempo de uso:

    Los resortes del EB1 mantuvieron la fuerza de enganche del resorte.
    En cambio los EB3 se estaban aflojando y las alas estaban muy sueltas, con holgura.
    Para mi es el punto más importante en cuanto al funcionamiento externo y directo con el sistema de enganche.

    Ahora tengo los 11 de hace tres años. Internamente (rodamientos, eje, sellos) están como el primer día, pero las alas están más sueltas que mis antiguos EB3 producto de los resortes flojos.
    De vez en cuando desarmo por completo los pedales para tensar los resortes, pero ya no son los mismos.
    (Compré en una web alemana los resortes, debieran llegar dentro de estos días a mi domicilio).

    Como dato. Los EB1 se desarman distinto a sus hermanos mayores.


    Ahora hablando del eje.
    Los modelos del 2016 hacia atras tenian diferencias en los rodamientos: el 1 y 2 con casquillo a fricción y los demas con rodamientos de polines. Yo en los EB3 los ocupé con ejes Ti chinos y nunca tuve problemas, incluso traspasé estos ejes a los EB11.

    Ahora todos los modelos del presente año vienen con casquillo a fricción llamado Igus 2, que no compromete el desgaste y mejora el rodaje.

    Saludos
     
  11. SrMandril

    SrMandril Miembro

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    ¿Los ejes Ti chinos se le pueden poner igual a los EB1 no?
     
  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Buena explicación amigo...
    Ahora, hay manera de cuando compras los eb online saber de qué año son? Externamente hay alguna diferencia?
    Si son del 16 y voy a cambiar eje, lo mejor es pillar los 1, no?

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  13. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Todos EB, Candy, Mallet, Double Shot y 5050 a contar del 2010 ocupan el mismo eje.

    Ah. Otra cosa que olvidaba.
    Está la opción de ejes más cortos. A mi personalmente no es buena ya que mis zapatos rozan con la biela

    Saludos
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  14. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    La web debiera señalar que año corresponden. Aun así, ideal cojer los 2017 que tienen mejoras en su sistema de rodaje en todos los modelos

    Saludos
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias crack. Pareces el representante de CB.

    Todo más claro. Solo una duda, como me gustaría cambiar el eje, dudo si pillar EB1 o EB3...

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  16. TXanJO

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    En Ali todos los ejes de titanio son cortos, no? Yo al menos no he encontrado ejes de la misma longitud que los originales
     
  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    De nada estimado. Mientras pueda ayudar y esté disponible, aquí estoy.

    Estuve investigando sobre los pedales ya que tengo tres pares y no dan ganas de botarlos a la basura y hablo de los EB11 también. Así que manos a la obra para dejarlos, al menos, al 95% de óptimo funcionamiento.

    Con el caso que expuse sobre la fatiga del resorte en el EB3, optaría por los 1.

    Saludos


    PD. Dejo link de los EB1 2017

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=163650;menu=1000,2,142,91
     
  18. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Quizás en ebay los haya del mismo largo
    En Bike24 venden los originales
     
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  19. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Ah. Fe de erratas:

    Es Igus LL
     
  20. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

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    Los zeray una full nada. Yo los llevo mas de un año y 30 carreras, ahi siguen, eso si, hay que cambiar de calas una vez al año, cuando las llevas gastadas y los pedales apretados a tope toca cambiarlas

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