¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mañana miro si pone algo en la caja donde vinieron los míos , aunque creo que no le dan límite
    Por lo menos en la web no ponen nada
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias churrasco, es que estoy en 78kg con la intención de bajar a 75kg pero aún así estoy muy al límite para lo que viene siendo habitual en este tipo de ejes..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Lo normal en pedales de titanio es máximo de 85 kg, estas lejos.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  4. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    yo estoy a la espera de recibir los xpedo titanio road, 170g. a ver si son tan ligeros y los rodamirntos y eje se comportan, que por lo que he leido es la.madre del cordero....mantenimiento y uso, es la clave para que duren.....le hare uso flaca 90% del tiempo
     
  5. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    termino de cambiar unos pedales time atac xc 12 con eje de titanio por unos xtr 9100 aun que estos últimos pesan mas, ya estaba cansado de cada poco desmontar los time y engrasar el casquillo de fricción y aun así siempre con holgura . espero que los shimano tengan menos mantenimiento
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    He leído las últimas 8 páginas del hilo buscando ideas. Los KCNC, por ejemplo, no los conocía.

    No he leído nada de los Xpedo R Force (< 170 gr la pareja). Son los que llevo así que cuento un poco por si le sirve a alguien.

    Los uso en gravel - la verdad es que no es un término que me guste mucho, pero decir CX podría llevar a pensar que los uso con mucho en barro.

    Se comercializan como carretera y solo calan por un lado.

    Llevo algo más de un año con ellos y cumplen en todo: calan/descalan como Shimano, los uso con calas Shimano y no me han dado ningún problema.
     
  7. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Yo he tenido dos juegos de Xpedo R Force de carretera durante 5 años y ambos han muerto por desgaste del titanio de la punta delantera donde engancha el pedal con la cala.

    Una pena porque son unos pedales ligeros y que no dan problemas de rodamientos.

    Desde esta temporada estoy usando Speedplay.
     
  8. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    Yo he estrenado hoy los Xpedo xmf08tt
    La verdad que muy bien. Incluso me atrevería a decir que se me calienta menos la planta de los pies, no se, vengo de unos Xt y últimamente en verano tenía bastante ardor en la plantas. Tal vez haya sido el efecto placebo por estrenar pedales, pero no he tenido que parar para masajearme las plantas de los pinrreles.

    Decir que estos pedales disminuyen por lo menos unos 10mm de factor Q con respecto a mis Xt. Aunque no llegó a rozar las bielas con las zapas.

    214 gramos en la báscula.
    A ver que tal envejecen.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    pues que bien que.no.sufras en los.pies....es un conyazoooooo

    yo acabo de estrenar los rforce ti, 168g.....ligerisimos, buen acabado y buena base de pedal, ahora que me pongo a pesar calas y tornilleria i no veas... maa de 100 gramos en calas y tornillos. menudda caca....eso si son.tipo delta metalicas, con fijacion por tres puntos
     
  10. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos contaras, estoy detrás de cambiar los pedales, he tenido 3 juegos de Exustar-Ti, pero todos terminan con holguras, me Interesan los Xtr por los 2 tipos de Ejes, para reducir el Factor Q, En que medida los has pillado?

    Gracias.
     
  11. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ya echo 2 salidas con ellos unos 180 km en total, te puedo decir que me alegro verlos cambiado noto mucha mas rigidez que con los time carbón ti, de momento cero de holgura, je,je, giran muy bien con los tres rodamientos que traen los xtr, los time 1 y casquillo de fricción, la diferencia de peso 24 gramos a favor delos time pero no se notas nada, es el que lleva 3 mm de eje mas largo. en definitiva con el poco tiempo que llevo con ellos compra recomendable 100x100.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Me acaban de llegar los Time XC8 al final no cogí los de eje de titanio, pues no encontré ninguna oferta destacable.

    Para quien esté pensando en los de eje de titanio, tienen limitación a 90kg, no lo encontré en ningún lado en su web, pero aparece en las instrucciones.

    Esta versión ya viene con rodamientos, espero no tener los problemas que comentas A.Q.C..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  13. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    los de titanio también tiene 1 rodamiento en la parte exterior y en la interior el casquillo de fricción que es el que se desgasta
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ahhh no sé cómo vendrán los de eje de acero, solo que en la web pone rodamientos de acero, como los desmontas?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Saca la tapa del extremo . Verás un tornillo para llave de tubo , lo quitas y ya te sale todo
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ok gracias...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Probados en una mini vueltecita los Time Atac XC8, dieron un peso de 292 gramos la pareja, 6 más de lo anunciado.

    Calan muy bien, me gusta el sonido rotundo al encajar la cala, te da la seguridad que se ha encajado bien.

    Con las calas colocadas a 13º, no he tenido problemas para sacar el pie, para mí sale muy fácilmente.

    Lo único la libertad que tienen a la que me tengo que volver a acostumbrar, que viniendo de unos Shimano SPD que no tienen apenas, me resulta raro, pero ya pasé por esto cuando cambie de unos SPD a unos Crankbrothers y en dos salidas acostumbrando.. mis rodillas lo agradecerán.

    Saludos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Ago 2018
  18. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    al final yo.me decidi por estos, 168 g sin calas....de momento.contento con ellos, no.los e probado en la btt....a.ver el invento....
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Yo sigo encantado con ellos.

    Igual tengo que comprar otros. ¿Me puedes contar dónde los has encontrado?
     
  20. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    el unico chasco a priori las calas incluidas en el pack, las de conversion de tres agujeros(delta?)a SPD, pesan la friolera de 100g entre los dos, los tengo de recambio...
     

Compartir esta página