¿Que pesos de tija y manillar se consideran ligeros?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por leynai, 19 Ago 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, a partir de que pesos considerais que una tija, manillar, potencia y sillin se les pueda considerar ligeros?.
    Independientemente del material.
    Una tija de 160grs se puede considerar ligera?, un manillar de 180grs?, una potencia de 105grs?,un sillin de 175grs?
    A veces me pongo a buscar material para aligerar y no se donde esta +-el baremos de lo considerado ligero y por tanto de si lo que voy a comprar merece la pena o no. Claro esta que tambien depende del material a sustituir y la ganancia de reduccion de peso, pero esto realmente es independiente a la ligereza intrinseca de cualquier componente.
    Como lo veis?, donde pondriais +-el limite de peso de cada componente arriba citados para considerarlos ligeros?.

    Gracias.
     
  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    depende de otras variables.....por ejemplo medidas y material.
    Una tija de 160grs en 27,2mmx410mm.....no es muy ligera,pero tampoco un yunke. Menos de 130gr si es ligera,menos de 100gr ultraligera...... en medida 31,6x410mm si sería ligera.
    Un manillar de 180gr no es ligero,salvo que sea de 800mm, uno de 700/720mm(31,8mm) que pese menos de 120gr si seria ligero.
    La potencia tambien según medidas, una de 100mm y +/-17º de 105gr si sería ligera, en cambio si esa potencia es de 60mm pues como que no muy ligera.
    Un sillin de 175gr..... si lleva railes de carbono,es ligero pero tampoco para volverse loco, si esos railes son de titanio pues es un peso aceptable, si el sillín es todo de carbono......todo lo que baje de 100gr es ligero o muy ligero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Estoy bastante de acuerdo con Jim.

    Componentes ligeros ,si el presupuesto no es problema, Darimo.
    Con presupuesto ajustado, tija Elita, unos 135gr. en 27'2 x 400 y unos 30€.
    Potencia Uno. Menos de 100gr. en 90mm. y unos 20€.
    Nos falta encontrar un manillar ligero, fiable, y barato.

    Saludos
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Creo no me he explicado bien....
    entiendo lo de las medidas, eso lo daba por hecho. Pero os habeis ido a lo "mas" ligero. Yo me pregunto a partir +- un componente puede empezar a considerarse ligero.
    Un ejemplo, si hay manillares de 350grs y manillares de 100grs, viendo lo que existe en el mercado, un manillar puede considerarse "tirando" a ligero si pesa 200grs?,150grs?,etc???.
    A parte, un componente pesa lo que pesa independientemente del material. Una tija de 150grs de titanio, de carbono o de alumimio pesan lo mismo, y por tanto la ligereza, o no, es la misma. Que una tija de carbono de 150grs es "pesada" para las que hay en carbono?, puede...,pero una bike con una tija de carbono o de aluminio no entiende de materiales y el resultado final es el mismo, 150grs de tija.
    Logicamente, si cojemos los componentes mas ligeros que hay en el mercado sabemos al 100% que son los mas ligeros, jeje, pero esta no es la idea de mi pregunta del hilo....

    No es tiron de orejas, ehhhhh, que conste, es aclarar lo que yo mismo me suelo preguntar bastantes veces.

    Gracias por las respuestas.

    Salu2.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Creó que no has entendido lo que te quería decir él compañero.
    Un manillar de 200gr. se puede considerar ligero o pesado, dependiendo de sus medidas.
    Si es un manillar de enduro de 800 mm y pesa 200 gramos se puede considerar ligero, pero si es un manillar de 600 mm se puede considerar pesado.
    No sé si me explico...
     

  6. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    no puedes pegar tirón de orejas si directamente dices te has explicado mal... jajaja
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Puffff, de otro modo...
    um manillar de 200grs sea de enduro, de carbono, de 800mm o de 600mm, de xc, de lo que quieras, sigue suendo un manillar de 200grs,correcto?,entonces,un manillar de 200grs comparandolo en la totalidad de manillares que hay en el mercado, se podria considerar ligero?.
    Asi se entiende mejor?, al final montar un manillar de 200grs sea cual sea tiene el mismo efecto en la bike, 200grs,ni mas ni menos, correcto?,
    De otra forma, si el manillar mas ligero que existe en el mercado pesa digamos que 100grs(es un ejemplo) tooodos los demas los catalogaremos como pesados?.
    Habra que catalogarlos de mas o menos pesados en relaciona toooodos los que existen en el mercado. Dando igual de que tipo, materialo medida sea, el peso es el peso. O un manillar de carbono de 200grs de 720mm se considera mas ligero que uno de 180grs de aluminio y de 700mm?,imagino que no, el de 180grs tenga las caracteristicas que tenga sera siempre mas ligero que el de 200grs, digo yo....
    Salu2.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Exacto, por eso no he dado tiron de orejas...y me autoinculpo pensando que no me he explicado del todo bien, jejeje.

    Salu2.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Por cierto, he estado viendo en amazon tijas Elita que dices, y siendo aparentemente iguales las hay de +-30€ y 50-60€, por que tanta diferencia?.
    Salu2.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.394
    Me Gusta recibidos:
    23.394
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dos tijas ligeras [​IMG][​IMG]
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Estoy equivocado o la segunda tiene "trampa"?

    Si desarrollas un poco mas tu aportacion.... ;)
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.394
    Me Gusta recibidos:
    23.394
    Ubicación:
    llanes asturias
    Trampa ninguna. Compradas en esa medida que es la que necesitaba. Estas no se pueden cortar
    Una 27.2 y 350mm de largo
    Y la otra de carretera 30.9 y 250mm de largo
    También en la bici nueva de cx llevo otra ax de 27.2 y 250mm que ahora pesa un poco más al ser terminación ud, 120 gramos
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.394
    Me Gusta recibidos:
    23.394
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y el miércoles me llegará otra ax de 27.2 y 410mm. Ya la pesare
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ud. perdone, ya me parecia que algo habia...jeje. pero como empecemos a meter tambien material de carretera....ya si que la liamos parda, jejeje. :p
    Me estas dejando un poco acobardado:confused:,
    y yo que intento buscar aligerar con material baratuno, manillares, tijas y potencias de +-30€:rolleyes:, asi no hay quien compita contigo....

    Pero al grano, que opinas del tema em cuestion? ;), y no me valen mas fotos, que eres un abuson y me sale la envidia cochinao_O

    Salu2.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ahhh, se me olvidaba, si te sobra algo ligerito y usado y a 30€, acuerdate de mi, porfi:rolleyes:,jejeje.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.394
    Me Gusta recibidos:
    23.394
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pongo fotos de lo que uso. No compro solo para la foto.
    De components de 30 euros prefiero no opinar. Pero cada cual use lo que crea conveniente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.394
    Me Gusta recibidos:
    23.394
    Ubicación:
    llanes asturias
    La de carretera esta a la vendo en el foro correspondiente. Pero no a 30 euros
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Espero no te hayan molestado mis comentarios, en ningun momento he insinuado que compras para "afotar" y "posturear", si he dado a entender eso, sorry.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ainssss, pena que no me vale para mi bike, asi me evito de ver el precio, jijij.
    Suerte con la venta.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ah, sabia que algo se me olvidaba..., imagino que no opinas de componentes de 30€....ligeros. De los de 30€ medio-ligeros no tendras muchas pegas, no?, mas que nada porque estos ultimos suelen tener una relacion precio/calidad/peso bastante buena....
     

Compartir esta página