¿Que presión me recomendáis para las ruedas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AGC, 20 Oct 2005.

  1. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    La bici lleva unos Hutchinson Bulldog AirLigth con cámara.

    La cubierta dice que para competición, la presión recomendada es de 2 bares y que la máxima es de 5.5 bares. Al final me figuro que será un valor de compromiso entre agarre (menos aire) y "ligereza rodando" (mas presión). También afecta a la comodidad, por supuesto, pero, en definitiva, ¿llevais las ruedas a la presión recomendada, por debajo o por encima?
     
  2. lemmy

    lemmy Novato

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De camino a Teror
    Depende de por donde vayas mas a menudo. Si vas por pistas ponle bastante presión, de 3,5 para arriba, asi rentabilizaras mas el pedaleo, pero si el terreno es mas irregular, no pases de 3, asi se adaptaran mas al terreno y ganaras en tracción, ademas amortiguaran un poco mas que tampoco viene mal. Eso si, con poca presión, cuidadin con las bajadas en sitios con muchas piedras, porque es mas facil pellizcar la camara. Si te pasas hinchandolas mucho iras todo el rato rebotando, asi que ¡a probar!
    Saludos.
     
  3. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mí me pasa lo mismo que a AGC (tengo las mismas dusdash), y creo que con el mismo tipo de cubierta. Tengo un amigo que lleva más que yo en esto, y cuando me vió el primer día con la burra nueva y 2,5 de presión se empeñó en que tenía una presión bajísima y que la tenía que inflar a 5 o más:alloreto .

    ¿No será también porque mís neumáticos son de 2,10 y los suyos de 1,95 :confused: ? Y añadiría otra pregunta al tema:

    ¿Porqué en general las válvulas que vienen en las bikes de un poco calidad suelen ser típo "presta", imposibles de regular bién con el adaptador de una gasolinera y no "Schrader" que se pueden regular mejor?
     
  4. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo peso 77 kilos (y espero ke bajando jeje) le pongo siempre 3 a 3,5, yo con eso voy basntante bien, aunke ya se sabe, segun por donde vayas pues un pokito mas o pokito menos, salu2
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Cuidado con la presión y las frenadas, si tienes mucha presión, la superficie de contacto es pequeña, y la bici (en tierra), tendera a derrapar, y botar con cualquier piedra, con lo que frenara peor.

    Si la presión es baja, la superficie de contacto es mayor, y la bici no será tan rebotona, agarrara mejor en las frenadas.

    De todas formas 3,5 y superiores, me parece una burrada, yo normalmente estoy entre 2 y 2,5.

    Yo creo que lo ideal, es la presión más baja, siempre que la presión sea suficiente para no pinchar, reventar, pegar un llantazo, etc.

    Si miráis por el foro, veréis muchos post sobre ese tema. Este es el último que yo he visto. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=44213&highlight=poca+presion

    Un saludo.
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo tengo la RR 8.1 que lleva las mismas llantas que la 9.1 y le puse camara con valvula schrader, ya que estas llantas lo permiten.
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    yo creo que de 2 a 2,5 es lo mas comodo, para todo tipo de terrenos.
     
  8. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo las tengo a 3,5 o 4 cada una, claro k mis neumaticos son d 2,5
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    que a saco aaron :shock:
     
  10. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto pesas? que tambien hay que tenerlo en cuenta.
    Invierno o verano.
    variables a tener en cuenta en cuanto a presiones de rueda.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, lo normal es poner entre 2,5 y 3 kg dependiendo de lo que quieras hacer, si lo que vas es a rodar por caminos a saco, pues algo más de presión, si el camino está chungo pirungo, pues algo menos y si quieres que la cubierta agarre bien subiendo y en las trialeras, pues, 2 o 2,5 kg como mucho.

    Saludos
     
  12. roger_masclans

    roger_masclans Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    si llevas la rueda estrecha(1.80-85)lo mejor es llevar-la a 4-4.5 (como yo), pero si disfrutas más pegando botes, ponte la rueda ancha y llevala a 2-3
     
  13. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Busca las solución de compromiso basándote en tu propia experiencia y peso. Yo peso 94 y con un balón de 1,9 me muevo entre 3 y 4. Me costó un par de meses encontrar la presión. Entre semana hago circuitos de hormigón y pista en muy buenas condiciones, así que salgo con 3,5-3,8. EL fin de semana salgo igual y si me encuentro mucho barro lo dejo así, y si pillo caminos húmedos o mucha piedra desinflo un poco (a ojo) y al volver mido uy me he quedado entre 2,9 y 3,2.

    Haz tus pruebas y con lo que te encuentres más cómodo pero no tengas miedo al rango entre 2,5-4
     
  14. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Pues suelo montar por caminos de tierra con mas o menos baches así que de momento le he metido 3 kilos para ir probando.

    por cierto, mi peso unos 70Kg
     

Compartir esta página